PDA

Ver la versión completa : Insonorizacion del coche



ddavidd
22-02-04, 19:01
A ver he decidodo insonorizar mi coche, pero no se ke material utilizar, me podeis ayudar???

valengsi
23-02-04, 21:45
hola ddavid te cuento yo se lohare con pintura "anti gravilla" yo le di una pasada por todos los bajos del coche pero tambien sirbe para insonorizar la marca ke use yo era krafft"recubrimiento para bajos de automobil-protector-antisonoro-anticorrosivo-y antigravilla"eso pone en el boto para ke te hagas 1 idea espero ke te halla serbido d ayuda un saludo. p.d el ke lo haga primero ke lo ponga ?vale¿ ta luego

ddavidd
23-02-04, 22:44
Pues yo me he comprado pintura impermeabilizante esa de los tejados, ademas de impermeabilizar insonoriza y me han dixo ke funciona ke te cagas, y me ha costado 15€ 5Litros
A si ke barato y asekible si eso me ago una mini-brico :D

hinoGsi
24-02-04, 01:16
Fibra de vidrio?? nose donde lei propiedades insonorizantes, apte esq desde q la compre le estoy sacando usos un tanto dispares!
como anecdota:
De hecho lei q no era inflamable y q resistia hasta 200 y pico grados, asiq pense en hacer un escape con ella, hize la prueba de la chimenea, y buu! arde mejor q los troncos! asiq nose q pensar respecto de lo q dicen los libros

:D :D

ismasl
24-02-04, 09:06
me troncho..
con todo el respeto...

esque me imagino tu cara... al ver como ardia. Los libros estan bien pero luego en la practica... todo cambia ¿verdad?

ASTRANAUTA
24-02-04, 22:44
En el mundo de la construcción, el material aislante acústico por excelencia (calidad-precio) es la lana de roca. Pero sus espesores lo hacen dificil de meter en un coche....

En general hay una teoría para la insonorización : buen aislante=elemento compuesto masa-muelle-masa. Es decir, un sandwich de tres capas, una pesada, otra ligera, otra pesada. Si los espesores de las capas son diferentes, mejor todavía, pq así cada uno absorve una frecuencia distinta.

Kike666
25-02-04, 09:05
Creo que a parte de todo lo que deccis que esta muy bien, hace falta ajustar bien los interiores, apretar tonillos etc, cosas que con el tiempo y el traqueteo se van soltando, salpicadero, cenicero, salidas de aire, panel, etc... y lo más importante, las gomas de las ventanas !!<BR><BR>Si alguien sabe como insonorizar totalemente un coche que lo ponga xDD tomaré buenisima nota ;-)<BR><BR>Un saludo!! De un Calibrero

ddavidd
19-03-04, 04:24
Aparte de todo lo dicho aki ahi mas y tmb de interes http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=3185&sid=cde21f0b58fa0f337f4991d28602f5e4

Naldo
21-03-04, 00:12
Apuntar, MAD 4 autoadesivo de danosa, barato, y con eso se consigue meterle mas masa a los paneles con lo q habra menos vibracion q entre de fuera adentro y viceversa.

Su aplicacion es sencilla... se pega y para asegurarse mas se calienta un poko con una pistola de calor y se va apretando bien(sin q kede huecos entre la chapa y la danosa)

Irmscher_Vectra
08-11-04, 05:47
La forma de insonorizar que yo he utilizado ya dos veces y que es efectiva (para un uso en competi como decibelios no lo se pero para uso normal va de rechupete), al menos para lo que digo a continuación.

Espuma de asientos de 4-5 cm de espesor (la que se pone debajo de la tela de tapizar por ejemplo una silla) de alta densidad pegada a la mayor parte de la chapa por dentro. Lo que no podamos o no lleguemos, un aplicador en Spray de espuma de poliuretano (de venta hasta en las ferreterías) rellenará los demás huecos (importante las esquinas todo relleno rellenito de espuma).

Fabricar aros de esa misma espuma pero en 1cm de espesor para poner entre el altavoz y la chapa.
Tapizar el panel por detrás con esa misma espuma, usando UNA MISMA PIEZA para que la gomaespuma apoye entre los tetones y la chapa.

Cada material aisla una frecuencia. La espuma ha quitado graves y MUCHOS agudos. Desde fuera casi no se oye el audio.
Si a todo esto le ponemos antes de la espuma pegado a la puerta un "danosa" para bajas frecuencias, habremos casi insonorizado.

VENTAJAS:
-menor ruido de rodadura (se nota mucho, ya lo he hecho en mis dos coches) ,de escape y motor.
-Mayor calidad de sonido (hacer un pequeño pero no estanco receptáculo detrás del altavoz de la puerta a modo de caja acústica)
-No te oyen los "jarris" el equipo y así no te "jipian" el audio.
-No das el cante en plan flipao.
-Al cerrar la puerta, ésta no suena "a chapa" (cataclanch ) sino a coche nuevo (clap ) ¡solo por esto merece la pena hacerlo! aaahhhhhhhhh.....

Lo aconsejo claramente. Quien venga a Madrid y le enseñe mi vectra lo podrá corroborar.

Lo de la gomita metida en el borde del panel también es buena idea pero haciendo lo que os digo, solo hará falta si notáis algún "grillo" a posteriori.

Espero que os sea de ayuda perrinas ;)

Saludos.

Irmscher_Vectra
08-11-04, 05:51
Ah! se me olvidó decir que las planchas de gomaespuma se pegan con cola de contacto en bote de pintura, os saldrá mas económica que en tubo, y encima se puede dar con pincel.

Isma

BiLLyTK
15-11-04, 23:20
Isma, que opinas sobre echar el spray ese que hay para las vibraciones de los frenos a las varillas que estan por dentro de la puerta que son parte de la cerradura??? supongo ke sabras las ke te digo...

Precisamente para esos ruiditos ke hacen las varillas esas, que tal va tu sistema de insonorizacion? es que como no lo he probado no se si esas vibraciones las amortigua bien o hay que echarle spray de ese ke te digo o yo ke sé...

Perdona por las "confianzas" :wink:

Irmscher_Vectra
16-11-04, 00:42
Confianzas las que quieras hombre!!!

Pues a mi las varillas que comentas no me hacen ningun ruido...
De todas maneras yo los bajos delante tampoco los necesito muy altos, será por eso. Pero auna asi nunca las he oido vibrar.

Lo del spray, es la primera vez que lo oigo.

Como solucionar si te vibran?

Pues si forras por detrás el panel, pegando la gomaespuma en el carton y aun asi te suena... prueba a pegar unos trocitos de esa misma gomaespuma entre la chapa y la varilla, en los puntos clave.

Si tienes dudas sobre como hacerlo, no dudes en preguntar

BiLLyTK
16-11-04, 01:02
Gracias Isma.
Lo del spray ese yo tampoco se nada pero lo he leido en el otro post ke habia sobre este tema... y por eso te preguntaba, lo miraré porke si es lo ke me imagino seria una buena solucion para los ruiditos del varillaje ese (no por la musica, porke con los baches a veces me suena) ke te digo.

Otra cosa, la espuma, es la tipica de... colchones(de espuma), cajas de anillos, mmm, almohadas,... ¿? Supongo ke la venderan en cualquier ¿ferreteria?

La verdad es que tu sistema tiene buena pinta y sale barato, asike creo ke poco a poco lo ire incorporando a mi coche.

Dejo una pregunta en el aire... ¿alguien tiene ruidos precedentes del cierre del porton trasero? es ke es un ruido ke me trae loco y apesar de poner las gomas lo mas ajustadas posibles (las ke estan en el propio porton) me sigue haciendo ruidos

Irmscher_Vectra
16-11-04, 02:21
Otra cosa, la espuma, es la tipica de... colchones(de espuma), cajas de anillos, mmm, almohadas,... ¿? Supongo ke la venderan en cualquier ¿ferreteria?
En las tiendas de colchones las copré yo. Tambien donde vendan gomaespuma para poner al forrar sillas.
-La que va pegada a la chapa es de unos 4cms de espesor. Son planchas tan grandes que van enrrolladas, y es uy barato.
-Las que van pegadas al carton de los paneles, de 1c de espesor, mas que nada para reducir vibraciones.
El pegamento, bote de cola de contacto Ceys p.eg. De un kilo.


La verdad es que tu sistema tiene buena pinta y sale barato, asike creo ke poco a poco lo ire incorporando a mi coche.
Bueno, bonito y barato ;) de verdad que se nota.

BiLLyTK
01-10-05, 02:32
ya ha llovido mucho sobre este post... jejeje

Tengo otra pregunta Isma :D, La capa de 4cm que pones por dentro de la chapa de la puerta, no da ninguna problema luego a la hora de bajar el cristal de la ventanilla? Si algun dia quieres hacer alguna ñapa por ahi dentro me imagino que te tocará despegar todo el chiringuito claro...

Creo que lo primero que pruebe sea poner esponja de esa entre la chapa y el panel de la puerta, a ver si se nota... ahhh y para el varillaje de las cerraduras creo que le voy a poner funda termoretráctil a ver si amortigua algo el ruido... esto es fácil que lo haga este finde porque no creo que me lleve casi nada de tiempo, si noto algo os cuento a ver

Tambien sé que VectraSound un dia escribió un post mu bonito sobre distintos materiales a usar para aislar pero no lo encuentro ahora :(

Tiefer
01-10-05, 10:55
El varillaje realmente no vibra, y si vibra, no lo oyes, metele bien de lo que vayas a utilizar a los paneles que son los que virbran e intenta que cuando los montes queden bien prietos ya que como tengan algo de juego te vibraran al darle a los graves.

En cuanto al porton, el mio vibra como una pu... en dia de pago, vibra el parachoques, vibra todo menos la matricula juas... pero desde dentro no se oye (que es lo que importa).

Saludos

BiLLyTK
02-10-05, 15:02
Ya, es lo suyo,que dentro no se oiga ná, pero es que yo, los unicos ruidos que oigo son, los de las puertas (ya sea por la musica, ya sea por baches) y los que vienen del maletero, osea, o bandeja, o porton, o los triangulos (si, si, lo prometo), o.... Son cosas que poco a poco quería arreglar y de momento me voy a meter con las puertas a ver que sale

ruby
21-12-07, 22:31
aprovechando que mis padres tiraban un colchon que ya era viejo y que iba a cambiar las cerraduras le he metido la espuma esa del colchon por detras de la tapicería con el consejo este que estabais escribiendo. Todavia no lo he probado pero de momento queda así (no le he metido mucha espuma para que luego encaje bien la puerta).yo creo que puede dar un resultado bueno nose. Desde luego que barato me ha salido jejeje :-D

ruby
25-12-07, 12:45
pos queda bastante bien ya no bibra tanto la puerta y no se oye tanto seguire poniendole tb en las puertas de atras e igual le meto mas espuma a estas me ha gustado el resultado lo aconsejo es muy barato y facil.

fitis
25-12-07, 12:52
menos con espuma de poliuretano con lo que quieras