PDA

Ver la versión completa : ayuda por favor!!! estoy desesperado



exodia
20-02-04, 20:28
resulta q la semana pasada compre un par de kit de rodamientos para las dos ruedas traseras de mi corsa (lleva tambores) porq hacian mucho ruido
saque el tambor y cambie los dos rodamientos q lleva en cada rueda, eche abundante grasa de litio, sin pasarse, y cambie tambien los retenes. aprete todo dejando un poco de holgura (aprete fuerte y solte un cuarto de vuelta cada tuerca) y le puse los pasadores q tambien son nuevos.
resulta q una semana despues m hace el mismo ruido a rodamiento jodido !!!!!!!!!!

q **** puede ser?? porq hace un ruido de la host.. y es insoportable.
por cierto el kit de frenos traseros esta cambiado por uno ferodo hace dos semanas

peyegis
21-02-04, 18:42
levanta el coche tio,giras las ruedas a ver cual es la que suena,a ver si es una de alante o se te a soltado algun muelle de las zapatas,de todas formas eso de apretar atope y aflojar media vuelta CHUNGO,para dar la precarga bien a los rodamientos ahi que tener mano,haberlo hecho muchas veces,en todo caso es mejor sistema apretar-aflojar a medias vueltas asta que agarrando el tambor de arriba con una mano y de abajo con la otra le notes un poco de olgura,entonces apretar 1/4 de guelta comprobar que no tenga ulgura(si tiene le apretas otro 1/4)repite la operacion las veces que haga falta hasta que estes seguro. un rodamiento con olgura sufre,UN RODAMIENTO DEMASIADO APRETADO DURA DOS DIAS,despues de un tiempo le puedes comprobar que no tenga urgo y reajustarle si es necesario,de paso mira que no pegue el tambor en la chapa portazapatas espero haberte ayudaounpoco SALUD

chazcona
21-02-04, 18:56
lo que si que no devistes hacer fue ponerle grasa de litio. Ponle grasa de rodamientos que para eso esta, aunque no le vamos a hechar la culpa a la grasa de que hayan cascado.Creo que el problema podria venir por el apriete que le hayas dado como dice peyegiis