PDA

Ver la versión completa : distintas gsolinas



exodia
19-02-04, 18:16
vamos a ver, acabo de llamar a la opel asturias y pregunte si en mi gt de noviembre de 1987 podia echar sinplomo 95 en vez de super 97.
el tio m dijo q sin problemas, lo q pasa es q no lo vi yo muy seguro.
se la puedo echar sin problema?? tendre alguna anomalia aparte de una ligera perdida de prestaciones?

batrox2rv
19-02-04, 21:18
Exodia, yo llevo echandoselo a mi corsa hace 2 años y no le ha ocurrido nada extraño.
En mi concesionario lo pregunte antes de hacerlo y todo el mundo me contesto que no pasaba nada en absoluto.
Prueba hacerlo, si notas cosas raras, como tirones o te cuesta arrancarlo, poes entonces lo dejas.

kl2
20-02-04, 09:40
Buenas te pongo un link de cepsa pa que lo compruebes:
http://www.cepsa.es/productos/jsp/r_h3-p.jsp?arg1=125#

Tambien he encontrado esto en una pagina web:

El auténtico problema afecta a la mayoría de los vehículos fabricados antes de 1985. Estos modelos se construyeron pensando sólo en la gasolina con plomo. Este combustible tiene un alto poder de detonación y, además, lubrica los asientos de las válvulas del motor. Es aquí donde realmente aparecen las dificultades. Al ser un mineral blando, el plomo de la gasolina se deposita en los asientos y los defiende de la abrasión de las válvulas. En cambio, cuando se reposta gasolina sin plomo en motores antiguos, los asientos no se lubrican, con lo que al bajar las válvulas se produce un efecto de microsoldadura que, literalmente, arranca trozos del asiento.

Mi profesor decia que un estudio de BMW,creo que era de ellos,decia que si se habia utilizado gasolina con plomo durante unos años,creo que eran entre 5 y 10(siento no poder decirlo con exactitud pero no me acuerdo y no lo he encontrado)quedaba suficiente plomo en el motor como para asegurar la lubricacion del mismo durante el resto de la vida del motor.A ver si lo encuentro y lo pongo.

Saludos.

DaMiaN_J
20-02-04, 17:42
Hablando de tipos de gasolina, a ver si me ayudais, es ke tengo un 600 del año de pepito y no se ke gasolina exarle, yo le he puesto 95 y camina perfectamente, pero leyendo esto ke poneis... estoy dudando, porke la gasolina con plomo ya no existe, no? la ke hay pone "nueva 97 sin plomo" y eso es una mierda, cuando tenia el copa turbo le exe de esta gasofa y fue un desastre, porke me hacia las detonaciones antes, y me perdia muxa fuerza, no tenian ke haber kitado el plomo :cry:

Contestadme a lo del 600 por favor, gracias!!!!!

exodia
20-02-04, 21:54
de momento le eche ayer 20 ebros de sin plomo 95y salvo una ligera perdida de potencia no he notado nada raro

kl2 tu post es una gloria, da gusto con gente asi ;)

damian, yo si fuera tu le echaria sin plomo 95 pero de vez en cuando añadiria una disolucion de plomo liquida q venden en el carrefour, norauto y similares. es rosacea y debe costar unos dos euros. yo creo q si le echas de eso cada dos o tres depositos te vendra bien.
yo pienso hacerlo de vez en cuando en el corsa

DaMiaN_J
21-02-04, 08:11
gracias exodia, no sabia ke se vendia una disolucion de plomo, hoy mismo me pasoooooo, asiassssss :twisted:

kl2
21-02-04, 10:13
Buenas,muchas gracias exodia pa eso estamos aqui.Ya lo siento pero no he encontrado el estudio de la BMW por ningun lado asi que no se de donde se lo saco mi profesor.Por otros foros hasta he oido que no existe tal estudio pero no obstante sigo buscando a ver si hay suerte y lo encuentro.

Saludos.

manuel
25-02-04, 00:57
Yo con el cambio de super a sin plomo no he notado nada,salvo en el bolsillo , no se los vuestros pero el mio quema super , sin plomo 95 o 98 sin diferencia alguna , yo los 3 octanos no se los noto eh :D , ademais la analizasteis pa saber el octanage exacto, yo me juego algo a que cambian solo el color :wink: tres octanos que porcentaje de potencia aumentaria en un motor(pa los entendidos) :wink:

Saludos