Ver la versión completa : El buque insignia de los opel antiguos , cual es ??
Yo creo que el más respetado y admirado , el genuino , es en definitiva el Kadett 16v.
Qué opinais?
Opino igual que tu, El Kadett ha sido siempre el F1 de calle favorito para muchos y hoy en dia se va valorando mas.
Por eso su diseño sigue vivo, pero con otra marca y no con el exito que ellos esperaban. El Nexia.
para mi el buke insignia de los opel ha sido el opel GT sin duda....
otro gran coche el kadett 16v pero el GT... se abla de GT y da miedo
El buque insignia de Opel para mí fue y será la gama Senator A, Senator B, Omega B y Omega C y próximamente el Insignia...
Saludos
depende a lo q te refieras por buque insignia.
si nos referimos al coche q todo el mundo asociaria a opel yo diria q el kadett gsi 16v.
si en cambio nos referimos a "el coche" por excelencia, es decir, el de mejor y mas potente motor, y mejor equipamiento yo creo q los senator y omega, sobre todo los senator, q m parece un coche q se adelanto mucho a los de su epoca, segun he leido por ahi llevaba una cantidad de equipamiento bestial
Yo creo que por buque insignia se conoce el coche mas alto de gama y completo y por eos yo opino que sin duda el opel senator ha sido el buque insignia de la marca y mas en la antigua época como es el título del post.
Ahora si hablamos del coche mas representativo..... esta claro que el kadett por relacion calidad/precio ha sido el más difundido. Y si nos referimos al modelo más exclusivo..... entonces si me entra en la cabeza el opel Manta del cual puedo decir que es junto al asconita 2 puertas..... mi preferido sin lugar a duda. Vuelvo a recordar que hablamos de "la antigua época" de opel, ya que si hablamos de exclusividad, podríamos añadir a la lista en la que ya incluyo al manta el "nuevo" speedster y en un futuro (eso espero) lo que podría ser el nuevo manta C del que no se si habreis visto fotos en locos por el manta y coetaneos, si no lo habeis visto....
http://groups.msn.com/_Secure/0ZAARAxsgoXVSpFI6czPJC8nCkWWtb214OXJYOUyYOvB51fi** 0uMCJ30CZCEkh1K0G0E5J4YlXiJNm9XBk4a89nUWmReAA8Z*oR TtNoFbyT9HUSaL8LySF6e2bv2uo9wUFqbRT8C2HnGc2KM7FjRK g/Posible%20Manta%204.jpg?dc=4675459952539692738
Mantabian ha hecho un morfing de este junto al viejo manta de los 80 y aqui teneis el resultado.... espectacular...
http://groups.msn.com/_Secure/0cQAJA!gjpwr*veMdy2fBSxMb2cNOOqLecsyBk6m1Vjq3oL*TU 5QGESFshtfU4y1PPLi6n8lCgB4iIgtlVCzZmnu0llodZp8n5lP p00FroP5yCRYoJQ*vroUznVuYcEAgoVKz7CbT2E7renHiinF3b YcZZiF4tiGoX5LXYOKYRqs/New%20Manta%20by%20Mantabian%201.jpg?dc=4675459952 892929937
Amén..... :shock:
Por cierto, no estaria mal un "Nexia GSI 16v Champion" no?? imaginaros poder comprarlo de nuevo totalmente nuevo.... con el "viejo motor" recien salido de fábrica. Si es que soy un jodido nostálgico.... :cry:
KAPITAN o P-4 que son peazo clasicos de estas epocas MANTAporsupuesto. el kadett,siempre me parecio vulgar pese a gustarme
si hablamos de los antiguos yo diria ke el commodore,y el diplomat,en su epoca eran los mas tochos,y si nos vamos a tiempos mas "modernos" senator y omega,de todas formas yo creo ke los opel,son bastante carismaticos de por si
yo creo q si le preguntas a cualquier persona , cual es el coche mas famoso de opel , te responde el kadett, sean gsi o no , el kadett es el mejor coche fabricado por open en su historia, en cuanto a ventas , fama, prestaciones, todo esto de los opel antiguos claro, el kadett es lo mitico.
esa es mi opinion.
un saludo :wink:
Yo creo que LokoGt ha dado en el clavo al nombrar el Opel Diplomat. Yo añadiría también el Opel Kapitan.
Opino lo mismo q Exodia. Yo por buke insignia siempre he entendio lo mas gordo, grande, comodo, ekipado. Y pa eso me kedo con Senator Omega. Si por supuesto, el mas conocido, mitico, comercializado y q aun se ve muchisimo y spero q siga asi por muchos años el Kadett, coche culto para todo akel q se necesitaba de sensaciones (16V). Eso si, soy tb mu nostalgico pa algunas cosas, y lo bonito q era mi Ascona de 2 puertitas 20SEH, me lo kedaba antes q el kadett, XD, q pena me dio cuando lo rompi. Hoy es el dia q aun veo uno, y me gusta aun mas q el primer dia q tuve el otro. Ahins, q voy a llorar, pobre
Pos yo aun habiendolo conocido hace unos d´´ias (verguenza me da) me que el opel GT se lleba todas las papeletas
aun lo dudais???... je ej para mi gusto un kadett 16v siempre
Para mi sin duda el buque insignia es el Opel Omega Lotus. Para gustos colores.
Aunque personalmente el Opel mas bonito sera siempre el kadett y el Calibra.
Está claro que el Calibra supuso una revolución en su época en cuanto a diseño. En la actualidad, y después de muchos años desde su lanzamiento, su línea sigue vigente y pocos coches alcanzan los valores aerodinámicos que lograron los diseñadores de Opel.
El Calibra será un gran clásico y un modelo inmortal. CALIBRA FOREVER...y no lo digo porque yo tenga uno. :wink:
<FONT face=Arial>dependiendo de la&nbsp;epoca a la cual nos podamos referir,en mi opinión el monza,al commodore,omega,senator...por cierto¿habeis llegado a escuchar o leer algo del opel omega lotus? hace años vi un reportaje en una revista(autopista creo que era ) y durante mucho tiempo me quedé enamorado de ese coche,al igual que lo soy ahora de los calibras en general,debe ser por unos cuantos que tengo.</FONT>
jckitcar, aqui te dejo un post bastante completo sobre el Opel Omega Lotus.
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=2787&highlight=omega+lotus&sid=7439d99bcf4dd27bd193e462c0749c92
Un abrazo.
el manta 400 y el ascona 400. el omega lotus quedara como un dios dentro de la historia opel.
El Kadett GSi/GSi 16v. Es, sino el más, de los más famosos. Además, los Opel Kadett son los coches viejos que más hay funcionando actualmente.
Por mito, por bonito, y por carisma, el opel GT, ¡¡¡ TREMENDAZO CARRO!!!, pero si actualmente la linea de ese coche esta de moda.