PDA

Ver la versión completa : Regalo salpicadero mk1



Pompecelau
19-02-04, 00:47
Voy ha cambiar mi salpicadero mañana, si alguien quiere el del mk1 se lo regalo.

exodia
19-02-04, 19:02
pompecelau, si puedes haz fotos de ls cosas importantes (donde estan los tornillos, como se conecta el nuevo.....) q yo dentro de 15 dias tenia pensado cambiarlo y asi m guias.
si te sirve de algo hay un post abajo donde manuel lo explica mas o menos.
a ver si m haces ese favor tio

DaMiaN_J
19-02-04, 19:46
Apoyo lo ke dice exodia, un pekeño manual con fotitos taria de p.m :wink:

Pompecelau
20-02-04, 01:58
Bueno en cuanto a lo del salpicadero del mk1 ya no esta en mis manos, lo siento, y en cuanto a montar el del mk2, ya lo he hecho, lo voy ha intentar explicar.

Herramientas y materiales:

-Llave de tubo de 8mm (Para desmontar-montar la guantera).
-Llave de tubo y fija de 10mm (Para desmontar los puntos de sujección del salpicadero arriba).
-Llave de tubo de 22m y destornillador plano (Para quitar el volante).
-Llave acodada T20 (Como una llave allen pero en forma de estrella; si no la conoceis que no os suene a mil demonios, vais a una ferreteria y la pedis: 4,5 euros. Además es muy importante ya que el salpicadero esta plagado de tornillos de estos).
-Destonillador estrella (Para los porta-objetos de debajo del salpicadero y la consola central).
-Alicates corta cables (Para cortar los cables del original).
-Tenazas para conexiones eléctricas y conexiones eléctricas (Para conectar los interruptores del nuevo salpicadero a los cables del viejo) o un soldador.

Pasos para desmontarlo (del desguace) y montarlo en nuestro coche (si no sabeis quitar el que ya teneis me lo decis):

1º SOLTAR EL BORNE DE LA BATERIA QUE VA A LA CARROCERIA.
2º Portaobjetos; con destornillador de estrella los quitamos (tornillos a ambos lados de cada portaobletos y desde abajo. En total 4 tornillos). En el de la derecha hay enganchado un objeto con un enchufe (es el controlador del cierre centralizado, lo desatornillais si no os interesa o le quitais el enchufe y lo dejais montado si quereis poner el cierre).
3º Consola central; lleva 2 tornillos de estrella uno para quitar los interruptores del elevalunas y otro de anclaje de la consola. Una vez quitados tirais y sale (tambien desenchufar cable elevalunas).
5º Volante; quitais el claxón tirando de él y soltais los cables, después con un destornillador plano doblais hacia fuera las chapitas que rodean la tuerca de 22mm que queremos quitar. Con la llave de tubo de 22mm quitais la tuerca. Tirais del volante, si no sale le dais unos golpecitos.
6º Carcasa volante; con destornillador de estrella se quitan 5 tornillos dos pequeños que se ven, y tres por debajo. Tambien hay quitar los interrupores del limpia y de los intermitentes, tirando de ellos hacia los lados.
7º Cuadro de instrumentos; hay que quitar antes la visera, con la llave T20 quitamos los tornillos que sujetan la visera y con un destornillador de estrella los 3 que sujetan el cuadro. Meteis la mano por detrás
del cuadro y soltais el cable del velocímetro tirando de un clip hacia vosotros cogiendo el cable como un puro (un dedo por arriba y otro por abajo). Soltais las conexiones eléctricas y el enchufe, y lo sacais.
8º Guantera; lleva un total de 6 tornillos (si no recuerdo mal) que se extraen con una llave de tubo de 8mm. Uno al fondo a la izquierda, tres en la parte del cierre (por dentro) y dos por fuera en la parte de abajo. Quitais la luz de la guantera y una vez medio sacada la guantera quitais las conexiones del interruptor de la luz.
9º Salpicadero; con la llave T20 quitamos 5 tornillos. Dos a cada lado de la guantera (se ven al abrir la puerta) y uno en el centro abajo en el suelo. Con la llave de tubo de 10mm quitamos dos tuercas, a la altura de la ventilación que desempaña el parabrisas, pero por dentro. Una por el hueco del cuadro y otra por el hueco de la guantera. Bueno ya esta suelto solo queda soltar los cables de la ventilación (llevan un clip a la altura del calefactor: cosa de plástico negro a la altura de las rodillas y en medio), las toberas y cortar los cables que nos unen todavia al coche (asi os podeis quedar con la caja de fusibles).

Mañana os lo termino que se me hace un poco tarde...

Pompecelau
23-02-04, 03:21
Para montarlo en un mk1 lo mas destacable es:

-El conducto de la calefacción que llega a la tobera del conductor, a la derecha del todo, hay que cambiarlo porque es distinto.
-Si tu coche es de los primeros, como el mio, solo lleva un tornillo en los laterales. La solución es ponerle una chapa con un taladro o simplemente no poner nada.
-El tornillo de abajo del todo, en el mk2, va a un soporte soldado. Este tornillo si es importante. Lo que yo he hecho es coger el soporte, golpeando con un cortafrios y un martillo. Luego lo atonillare a la carroceria del mio.
-El interruptor de las luces antiniebla traseras del mk2 lleva un cable más (en total cuatro). El cable marrón y el negro-azul del nuevo interruptor coinciden con el del viejo. El gris-verde del viejo va al gris-amarillo del nuevo, y el cable sobrante del nuevo, que es gris-verde, va al gris-verde de la iluminación de simbolo de antiniebla.
-Las tres lámparas de iluminación de los tres mandos de la calefacción van a la antigua iluminación del interruptor del ventilador (cables marrón que es masa y negro con corriente al contacto).

Creo que lo más importante ya esta. En cuanto a lo de las fotos, no tengo cámara digital asi que si alguien las quiere poner cojonudo. Espero que os sirva de orientación y os animeis a montarlo.

manuel
25-02-04, 02:13
Te dieron el largo los cables de acero de el difusor de aire caliente-frio y el que direcciona para los pies -frontal o cristal??a mi me toco un poco las narices eso, por lo demas esta todo muy bien explicado, animaros ganais espacio , teneis mas vision del morro y menos ruidos interiores. yo tengo uno de un gsi mk2 (gracias a edu) :wink: y el aspecto en plan acabados del coche cambia notablemente.

Saludos

Pompecelau
02-03-04, 02:01
Los cables me dan bien de largo, a lo mejor es que se te engancho el soporte del tornillo de abajo y no esta en su sitio. Prueba a empujar la parte de abajo hacia adelante, a mi me pasaba esto antes.