Ver la versión completa : kadett gsi motro seh vs astra gsi 1.8 16v
Alguien sabe cual anda mas???
Buenas
Creo que esto ya se trató en el foro Astra o Kadett.
- En velocidad punta creo que gana el astra (211 con las 195/60/14;207 con las 205/50/15) frente a los 206 del Kadett.
- En recuperaciones gana el Kadett, ya que el astra 2.0 8V (115cv) ya es superior al astra, con lo que el kadett debería serlo más
- En consumos, superior el astra.
Si me envías un mail, te envío la prueba entre el astra 2.0 8V (C20NE) y el 1.8 16V .
saludos
Jorge
D.O.H.C16V
18-02-04, 20:49
Un buen kadett GSI 8V se merienda al astra 1.8 16V,a lo mejor el astra tiene mas punta,pero poco mas andará por el contrario en corto y aceleraciones,recuperaciones e incluso consumos el kadett es muy superior.Yo he visto un kadett 8V a 217 detrás de un astra 2.0 16V (150cv)y el kadett no le pasaba,pero el astra no se marxaba,asi un rato largo por autopista.
Vaya tema mas tipico, y encima solo me quedo yo al final defendiendo mi coche :oops:
Quien me dice datos del kadett de revistas?? Aceleracion, consumos y todo eso...
Polarweiss
19-02-04, 00:35
Buenas.......... no entiendo como a estas alturas se duda de cual tira mas, si un Kadett 2.0 8v o un Astra 1.8 16v........
El Kadett lo pasa por encima !!!.
Mas cilindrada el Kadett, mas potencia el Kadett (5cv mas, y lo que es mas importante: mas lleno de cv en toda la gama de rpms), y menos peso. Y no menciono el tapon que es el catalizador.
Que el Astra de velocidad punta sea 211 kmsh y el Kadett 206 kmsh, es puramente anecdotico.
Lo que decian las revistas de la epoca del Kadett 2.0 GSi:
Aceleracion de 0-100 kmsh: 8,5 segundos.
Consumos, a 90, 120, urbano: 5,7-7,2-10,1 litros.
Vaya tema mas tipico, y encima solo me quedo yo al final defendiendo mi coche :oops:
Quien me dice datos del kadett de revistas?? Aceleracion, consumos y todo eso...
no tio... sabes que yo también soy fiel al C18XE y yo diría que por mucho que "el kadett pase por encima" yo pienso que son coches diferentes cada uno tiene lo suyo es como comparar un diesel y un gasolina. pero de todas formas probé un kadett 130cv y (recordemos que son coches con más de 10 años con lo cual NO están al 100%) me transmite más potencia el astra, la verdad. quizá sean cosas mias... pero vamos.
Pos menos mal juanjo, porque aki hay gente que en vez de coches deben tener aviones porque vuelaaannn.
A mi no me pasa ningun kadett 8v. por encima, pero weno, si alguien se siente emocionado por ello adelante, que yo me kedo con mi makinilla que esta en plena forma y no pienso hablar mas de estas comparciones que me cansan un rato.
Saludos desde OPELMANIA
Yo tuve kadett 130cv y ahora tengo astra c18xe.
No sabría que decir.
El Kadett da sensación de andar más pero realmente no lo se, a mi me parece que el astra va muy bien a partir de 4.500 , el kadett iba bien siempre.
Yo si tuviera que elegir uno de los dos para echar una carrerita me quedaría con :roll: :roll: puffff pues no se con cual :lol: :lol:
Frenar , frena mucho mejor el astra, y eso que al kadett le tenía latiguillos metálicos.
Estabilidad : Mejor el astra , aunque tiene bilstein y el kadett selex.
No se , no lo tengo del todo claro.
Más divertido era el Kadett. :lol: :lol: :lol:
Y de consumo : Mejor el astra.
Vamos a ver... Cómo va a "pasar por encima" un coche a otro por una diferencia de 5cv??? Que digais que el kadett anda algo más... Pues sí... Pero más que nada por la diferencia de peso entre ámbos modelos, no por cosa del motor.
Yo he visto un kadett 8V a 217 detrás de un astra 2.0 16V (150cv)y el kadett no le pasaba,pero el astra no se marxaba,asi un rato largo por autopista.
joas, pero que dices tio. O ese Astra estaba rebentado o el Kadett estaba super dopado.
El kadett ya iría casi a tope, que aunque marque 217 serán poco más de 200km/h reales si es que llega, y el Astra c20xe tiene de máxima oficial 217km/h, así que mira tu si no le deja atrás en punta... Y en aceleración dudo muchísimo que el Kadett le haga algo al Astra, cuando el astra es tan sólo unas décimas más lento que el Kadett 16v.
Eso sin hablar de las pérdidas de motricidad del Kadett que serán todo lo machorras que querais, pero le hacen perder un tiempo precioso que el Astra no pierde en tanta medida.
Saludos
CalibraCrockett16v
19-02-04, 19:19
A mi no me pasa ningun kadett 8v. por encima
Acercate a la proxima KDD... y te mides a mi kadett 8v... jojojojo :XD:
kroket a mi apuntame a ese duelo,aunke sea pa probar jejejeje
D.O.H.C16V
19-02-04, 19:39
Mira Davectra,ese astra no está reventao,los dueños de ambos coxes son de laviana,colegas mios y el del astra es mecánico,y su coixe no está agarrotado ke se diga.El kadett tenía o tiene sobre 90 mil km,unico dueño,el dueño es el ke tenía la opel de laviana,y yo no digo ke el kadett anduviese mas,pero te digo ke no hay mucha diferencia,y los coxes están ahy pa ver,si vas algo por Sto emiliano cnd la subida verás al astra y ya me dirás si anda,además estamos comparándolo con el kadett 8V y lo justo sería compararlo con el 16V no?pero bueno....Está claro ke hay por ahy kadett y astras reventaos,pero un kadett 130cv en buen estado...tela.... :wink:
Crockett16v. cuando kieras, pero por encima no me pasaras, en tal caso me hare a un lado para que pases :XD: :XD:
No en serio, una cosa es que ande mas, y otra ya las sobradas pero weno, cada loco con su tema. Opel para todos los gustos, que mas quereis???
CalibraCrockett16v
19-02-04, 20:24
Te tomo la palabra... luego no te rajes ;) jijijiji
juer pues si q he creado polemica no era mi intencion solo q en esta pagina http://www.zeperfs.freesurf.fr/perfs.php antes funcionaba y comparaba ahora ya no
Metroplex, ten cuidadito, que ese kadett da MUCHO miedo... De echo, crockett ya partió a uno igual que el tuyo conmigo y dos personas más a bordo de su kadett... Ejem... Y eso subiendo en autopista, con to'l cuidao...
En cuanto al Astra c20xe contra kadett 8v... Sinceramente, es que no veo que el kadett le supere en nada... Eso de que le aguante en punta, es sencillamente imposible. **** que el Astra tiene por lo menos 20cv más!!! Eso en punta se nota mucho.
Saludos
CalibraCrockett16v
20-02-04, 00:23
Metroplex, ten cuidadito, que ese kadett da MUCHO miedo... De echo, crockett ya partió a uno igual que el tuyo conmigo y dos personas más a bordo de su kadett... Ejem... Y eso subiendo en autopista, con to'l cuidao...
jojojojo
Es cierto, un tio solo en un 1.8 16v y en el kadett ibamos 4 :lol: encima adelantando en curva por el exterior... un dia para recordar... jojojojo
Eso le pasa por quedarsenos mirando y adelantarnosssss........:XD::XD::XD:
muaaaaaaahahahahahahahahah :lol:
No os tomareis los piken en serio eh..... :D A ver si vais a pensar que voy de fantasma por la vida, haremos algunas pruebas si kereis jejej.
Que ya se que el kadett anda que las pela, vaya novedad, pero de ahi a que me fulmine.... No me asusteis que no voy a ninguna kdd, que el Selu tambien me reto, y todo por defender a mi nene, donde voy a llegar :oops:
tio que pasa con el c18xe ya!!!! vamos a tener que ponernos celosas Metroplex y yo o que??? todos sabemos que el kadett si no tiene el kitanieves no tiene na k acer con un C18XE
:XD:
metroplex no te enfades que mi pike kontigo es en broma jejejejeje,en plan amistad jejejje
Bueno no os tomeis en serio estas historias :lol: que no llegan a ningun lado, yo me pico con kien kiera pero hablando, que en el fondo que mas me da a mi kien corra mas o menos.
Mola discutir estos temas pero lo demas son todo bromas, saludos peña!!!
CalibraCrockett16v
21-02-04, 14:14
Vaya por dios... :(
Yo que iba a poner a punto el kadett para el gran duelo 8) ya no hay.. :P jijiji
Con las avenidas guapas de dos carriles que hay en Gijon...... :lol:
Polarweiss
23-02-04, 23:34
"En cuanto al Astra c20xe contra kadett 8v... Sinceramente, es que no veo que el kadett le supere en nada... Eso de que le aguante en punta, es sencillamente imposible. **** que el Astra tiene por lo menos 20cv más!!! Eso en punta se nota mucho."
Pero es que no se esta comparando en este post el Kadett 8v con el Astra 2.0 16v de 150cv............ si no con el Astra 1.8 16v de 125cv.
Y si el Kadett tiene 200cc mas, 5 cv mas con mejores bajos y tiron, y 150 kg menos, el que corra de velocidad punta 5 kms/h menos el Kadett es absolutamente insignificante (que puede ser por un desarrollo mas corto).
Si ya dicen por aqui que el mismo Astra 2.0 de 115cv es mejor que el 1.8 16v de 125, con mayor motivo el Kadett 2.0 de 130 (que es superior en redimiento al Astra 2.0), es mejor que el 1.8 16v que se esta comparando en este post.
Yo no he probado ninguno de los dos pero hay datos que ya se han comentado y que son evidentes.
El Kadett tiene mayor cilindrada, potencia y par. Además pesa mucho menos que el Astra. Creo que está claro ¿no?. A lo mejor no hay mucha diferencia, pero creo que el Kadett es superior.
Yo no he tenido el placer de probar el astra, pero siempre pense que el Kadett seria superior en casi todo. Prefiero no dar opinion sin haber comprobado las dos situaciones, todo seria cuestion de probar. Ademas, los dos son Opel y GSI ademas, dejad que los demas ladren........
Un abrazo.
El astra anda lo suyo no vayais a pensar.
En caso de "pique" yo creo que el que lleva el Kadett va a tener que echarle más " testiculina " y ser mejor piloto que el del Astra para poder ganar. No es lo mismo ir a 200 en el kadett que en el astra.
Yo creo que van bastante parejos estos dos coches en cuanto a motor.
Hay que tener en cuenta que el astra es más fácil de llevar que el Kadett yo a velocidades prohibidas prefiero el astra.
Es mi opinión. :^^:
yo como dice winflans, dejo q los demás ladren xq yo cabalgo con mi gsi16v
Polarweiss
25-02-04, 22:30
Por una carretera de curvas cerradas, donde la clave esta en un motor contundente con buenos bajos y medios, el Astra 1.8 ni huele al Kadett 2.0.......... y yo lo digo con conocimiento de causa.
Para mi el Astra no es mas facil de llevar. En mi opinion, me inspira mas confianza (hablo de los dos que tengo), para andar rapido, la direccion que no es asistida en el Kadett, que la del Astra que es asistida. Es mas directa en el Kadett en cuanto a transmitir informacion.
El Astra os parece mejor para ir a mas de 200 km/h porque pesa mas y eso da mas sensacion de aplomo, pero ****!, ¿como no va a dar mas sensacion si pesa 150 kg mas?, y si pesaria lo de muchos coches actuales, 1300 kg, .......... pues mas sensacion de aplomo. Pero eso no significa que sea superior intrinsecamente en estabilidad. Tambien os digo que el Kadett con ruedas de 15" como el Astra no tiene nada que envidiar en estabilidad, salvo por el detalle del peso.
Un saludo.
Polarweiss, eso que dices de curvas cerradas y no se que, solo demuestra que solo sabes llevar el kadett.
TOdos los coches tienen un margen optimo de regimen de motor donde hay que llevarlo para ir "a tope", asi pues, si el piloto es bueno, da igual cuesta arriba que abajo, que curvas o rectas, que sabra llevar el coche a todo lo que da.
Si coges el astra subiendo puerto, y sales de las curvas con el motor a 2500 vueltas, normal que no ande, baja una marcha, subelo por encima de 4000 y veras.
Si haces conduccion tipo tdi, es decir, sacar el coche a base de pisar el acelerador unicamente, pues claro que solo te responde le kadett.
No se que harias con un honda, o un coche de competicion que tira solo arriba....
La relacion peso/potencia del kadett es superior al astra, pero por poco, sin exajerar, estoy seguro de ello.
A ladrar!! :wink:
Buenas
Polarweiss en primer lugar, te diré que la comparación que hice del Astra 2.0 16v contra el Kadett 8v fue por una cosa que puso DOHC 16v, al margel del tema que se comenta en este post.
Metroplex tiene toda la razón. Resulta que tu te vas a carretera con curvas cerradas y aprobechas los bajos y medios? Pues perdona, pero como aparezca un Astra 1.8 16v tirando en altas, te deja con el culete al aire... Ahora me dirás que tira más un Astra 2.0 DTi, como tiene 28mkg de par a 2.000 vueltas... Ni el 20SEH supera eso por muchos bajos que tenga :wink:
En cuanto a la diferencia de estabilidad del Kadett al Astra, ni de coña es más estable el Kadett... El problema está a nivel de chasis, y perdona, pero el del Astra está muy mejorado en ese sentido. Que da menos sensaciones? Pues quizá... Pero no te quepa duda de que es más efectivo. Para llevar el Kadett tan rápido como el Astra, por carreteras de curvas hacen falta más manos que para llevar el Astra. El Astra no creo que pese 1.300 kilos, pasará muy poco de los 1.100. No vengas a vender la moto de que el Kadett con llanta de 15 no tiene que envidiar en nada al Astra, porque eso es mentira, mismamente se ha hablado por este foro que la mejor rueda para ganar estabilidad en un Kadett es una 16" (Kilm3r dice que una 215/45 R16, aunque habla de un 16v), ponle esa rueda al Kadett y después comprueba tiempos con el Astra 1.8...
Yo he subido en un Kadett 8v y ciertamente anda y mucho. Cuando pruebe un Astra 1.8 16v entonces los podré medir a ciencia cierta. Pero... yo no veo una diferencia aplastante del Kadett por ningún sitio.
Saludos
Yo no anduve con un kadett mas que una vez en la vida y hace tanto que no me acuerdo, pero si montaba en uno de un amigo con motor 20SEH y claro que iba bien, a mi me impresionaba de aquella.
A si que tampoco puedo opinar de haberlo probado, pero bueno, intento hacerme una idea con pruebas y con lo que habla la gente.
En prestaciones vuelvo a decir que el kadett las tiene mayores aunque tampoco mucho mas, eso hablando de motores. Hablando ya de los coches enteros, creo que lo que gana el kadett en motor, lo recupera el astra en un mejor comportamiento y frenada.
Se supone que estamos comparando los dos coches con el mismo piloto ¿no?. Por supuesto que el Astra será mucho más fácil de llevar al límite pero, si el piloto del Kadett sabe sacarle todo lo que lleva, creo que se llevará el gato al agua.
D.O.H.C16V
26-02-04, 21:00
Menuda polémica ke trae este tema!!!!vamos a dejarnos de pilotar y todo eso,aki hablamos de andar el coxe.Ojalá coincida en una kedada un astra 1.8 16v o un 2.0 8v y ke se pongan a la par en una recta, con salida parada,y ya se verá...yo si el kadett está bien sé de sobra lo ke va a pasar,y si va un astra 2.0 16v se verá ke hasta ke el astra 2.0 16v no meta 3ª el kadett no se despega.Yo hablo con conocimiento de causa,comprobado,el kadett GSi 8V les arranca las pegatinas al astra 1.8 16V y al 2.0 8v,por mucho ke digan y saken datos,etc..y si no ke vaya un buen kadett 8V y ke se pongan a la par a ver ke pasa.
Polarweiss
26-02-04, 23:58
ACLARACIONES:
Metroplex:
No solo sé llevar el Kadett, pero comprenderas que teniendolo desde hace 9 años, le sepa sacar todo su jugo.........
Totalmente de acuerdo en que un buen piloto sabra llevar cualquier coche a tope en todas la circustancias, pero a igualdad de piloto, el que un coche sea mas propicio que otro, marca diferencias. Y en el caso de carreteras con curvas cerradas mantengo lo que he dicho en anteriores ocasiones.
¿Que haria con un Honda?, ¿un VTEC de 1,6 por ejemplo?, pues jugar mucho mas con el cambio, y una conduccion mucho mas estresante para querer ir al mismo ritmo en puertos de montaña (si seria posible). Y viendo como un coche con motor mas lleno sale antes de los angulos cerrados, y no pudiendole alcanzar porque no hay espacio suficiente para aprovechar sus "solo" altos.........
Seamos realistas, este tipo de motores como los Honda son cojonudos, pero para darle caña en tramos abiertos como autovias............
Davectra_gt:
Por supuesto que aprovecho los medios y bajos, y los altos tambien, porque ****, parece que vamos a creer que el Kadett SEH no tiene muy buenos altos........
¿Por que el Astra 1.8 va a ser mejor en altos con 125cv, que el Kadett 2.0 con 130cv?.
El Astra DTi ese, (un G), pesa mas que el Kadett y el Astra F, aun asi podria tener teoricamente oportunidad con ellos por el gran par que da y los bajos, pero arriba se muere......y si no seria por que tiene mucho mas peso no lo descartaria.........
En cuanto a la estabilidad del Kadett, yo no he dicho que supere a la del Astra, he dicho que no es mucho mejor la del Astra......... En el eje trasero muy conseguida la estabilidad, pero en el delantero no va igual de bien. (En las revistas de la epoca creo que lo mencionaban).
Tampoco he dicho que el Astra F 1.8 pese 1300 kg, ........leed bien, please......., dije que si pesara mas todavia de lo que pesa (por ejemplo 1300 kg como muchos coches actuales), que daria mas sensacion de aplomo por el mero hecho de pesar mas, y añado que eso no hace que sea mucho mejor de chasis que el Kadett, que si que es algo mejor, pero solo algo.
Tampoco estamos hablando de un Kadett 16v y de una 215/40-16 por rueda.
Yo he dicho de un Kadett 8v y de ruedas de 15", y añado que me referia exactamente a unas 195/50-15, que efectivamente (y no lo he probado), me imagino que si se pone mas goma, mas estabilidad, pero a costa de que le cueste arrastrarlas mas, y para mi creo que esta medida es muy optima en el Kadett 8v de 130cv (que por cierto, acorta el desarrollo algo y hace que suba de vueltas antes).
El Astra F 1,8 del que estamos hablando creo que lleva unas 205/50-15.......... todavia lleva una medida mas que el mencionado Kadett........... tendra algo mas de estabilidad por mas goma pero es a cambio de un desarrollo mas largo que el de este Kadett, y eso, con menos bajos y medios de motor que tiene es negativo en el trayecto (carratera de curvas cerradas) del que estoy hablando.
Un saludo.
P.D. Un buen piloto (un profesional), nos pasa a todos por encima con un coche inferior. (Por supuesto no en linea recta).
Yo sigo empeñado en que ande como ande un motor (altos, bajos intermedios lo que querais) hay que sacarle lo que da.
Ni de coña un coche con mas bajos sale antes de una curva, a igual potencia saldran igual, cada uno en su regimen de funcionamiento optimo.
Un coche de rally o de montaña no tiene apenas bajos, y me vas a decir que no andan???
No confundamos la velocidad con el tocino, un honda de 200 cavallos anda lo mismo que un v8 de 200 caballos tambien (en elmismo coche ), independientemente de que el primero los de a 8000 vueltas y el segundo a 3000, da lo mismo.
A si que esas razones no me convencen. Que el kadett tiene mejor relacion peso-potencia? por supuesto, con la consiguientes mejor prestaciones, eso lo entiendo y no lo discuto, pero por razones vuelvo a repetir de peso-potencia, algo mas favorable para el kadett.
La comparativa creo es de dos coches,no de dos motores. Un coche es mucho mas que motor, es tambien comportamiento y ahi es donde el astra puede recuperar algo al kadett.
Solo es eso, no busco conflictos ni mucho menos, no creo que esto sea una polemica para nada, pero cada cosa en su sitio. Nadie puede preguntar algo aki sobre dos coches y que alguien le responda que uno se come al otro con patatas cuando es mentira. Asi confundimos a lo mejor a gente que entra de nueva y quiere aprender algo de los opel.
Lo siento por el ladrillazo, un saludo a todos los foreros!!
DOCH tu eres de asturias yo de Leon Crockett en medio con un kadett jijijiji mi astra es un 2.0 8V de alguna que coincidamos se hace la rpueba eso si yo juego con desventaja llevo unos zapatazos con las 17" el astra se caga todo todo y todo jejeje
D.O.H.C16V
28-02-04, 14:57
:D Luisito tu juegas con desventaja hombre con esa 17"!!!! :shock:
lo ke me gustaría sería meter 17 al kadett de crockett y tu con 15 ejejej.
Yo doy fe de ke un kadett 8V con llanta 16" anda un huevo!!!
Por cierto Luisito,yo tengo un colega ke va todos los fines de semana a León y un día vió un GSI blanco con las pegatinas del club,no creo ke halla en León muchos GSi´S blancos con esa pegatina,asi ke supongo ke eras tu no???
SALUDOSSSSS :P
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.