PDA

Ver la versión completa : MAsilla



TANGO
15-02-04, 21:45
Hola he tenido un golpe en la aleta derecha de mi Astra Gsi, en la del pasajero, la desmonte entera y todo el bollo lo saque, monte la aleta, y luego lije y  como no tengo ni idea, le di masilla  de esa para chapa, y luego le di con un spray pa pintar, y se nota mazo la masilla.
¿Hay que volver a lijar, despues? o con una lija especial? o hay ke volver a dar masilla?
ke proceso es el ke hay ke dar pa intentar para pasar desapercibido el golpe.

Salu2.

C20XE
Móstoles, MAdrid.

CalibraCrockett16v
16-02-04, 02:00
Claro que tenias que hablerlo lijao antes de pintar tio, es lo suyo... :roll:

Dale con lija gorda de "80", luego con una de "180" y por ultimo le das con la de "400", por lo menos asi hacen donde trabaja mi padre :wink:

hinoGsi
24-02-04, 10:16
Tenias que haber hecho lo que ha dicho calibracrokett, yo no la hubiera desmontado pero bueno.

Como yo lo hago:

Sacas el golpe como buenamente puedas, yo lijaria un poco la pintura para que la masilla agarre mejor, das masilla de poliester (grani) con una espatula de carrocero, tienen forma cuadrada de diferentes tamaños son de metal y valen unos 2 euros, son perfectas para dar grani.

Bueno lo ideal seria dejar cierto nivel de masilla por encima del bollo, ahora lijamos con una mas o menos gorda, 80 es ideal para esto, si lo haceis mucho compraros una rotoorbital (2 minutos) si no pues a mano (20 minutos) :D y asi hasta que quede bien la forma de la aleta, si queda algun agujero tendrias q dar nuevamente masilla, hasta dejarlo bien e ir utilizando lija mas o menos fina, el grani se acabara igualando con la pintura y quedara como difuminado el paso de la zona con grani a la zona con pintura. Despues lo ideal seria tirar aparejo y tal, y nuevamente lijar al algua hasta que queda una superficie perfect! Si no tampoco va a quedar mu mal..