PDA

Ver la versión completa : Fallo AirbaG



Slrl4
12-02-04, 13:38
A ver si alguien me puede ayudar, se me ha encendido la luz del airbag, y a ver por ke puede ser, o es por ke no funciona el airbag.

Os explico como, creo, ke se ha encendido, estuvimos un dia un amigo y yo, intentado cambiar las esferas y para sacar el cuadro tuvimos ke desenganchar la clavija, creemos del airbag, luego al volver a colocarlo, le dimos al contacto antes de poner la clavija, y nos dimos cuenta, y kitamos el contacto y la enchufamos, pero cuando enciendes el contacto, se encienden todos los testigos, el del airbag incluido, se apagan todos los ke se tienen ke apagar, incluido el del airbag, y al segundo se vuelve a encender.

Me han dicho ke puede ser, ke el airbag a detectado un fallo y no lo borra de la memoria, y por eso se enciende la luz.

A ver alguien ke le halla pasado algo parecido o entienda algo del tema ke me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano

kl2
12-02-04, 13:47
Buenas!!
Vete a un taller a que te enchufen la maquina de diagnosis,porque posiblemente sera lo que tan dicho y borrando el fallo que se ha quedao grabao se te quitara la luz del cuadro.Pero vete rapido al taller pa que te digan lo que es seguro porque los fallos de airbag son peligrosos,por lo que has contao no tiene porque pasar porque seguro que es por lo de quitar el conector,pero imaginate que salta en plena marcha...
Salu2.

DaVectra
12-02-04, 15:51
Hola, eso te ha pasado por dar el contacto con el cuadro sin poner. Cuando se quita el cuadro, SIEMPRE hay que desconectar la batería, y esperar al menos 30 segundos.

Cuando haces eso, la centralita detecta como si se hubiera fundido la luz del cuadro, la del airbag, entonces al volver a poner el cuadro se queda encendida indicándote ese fallo. A mi también me pasó, lo jodido es que no te deja borrar el fallo nada más que con el tech-2... Así que no te queda más remedio que ir.

Es más raro, pero también puede ser que te hayan fallado los pretensores pirotécnicos. A mi me pasó y me los tuvieron que modificar, es un fallo común en los vectras B, pasa por mover muchas veces el asiento para adelante y detrás (el cableado está debajo de los asientos)... Pero no es nada importante.

Saludos

Slrl4
12-02-04, 16:01
Muchas gracias kl2 a ver si puedo pasarme por la opel pronto

Slrl4
13-02-04, 09:15
Bueno pues siguiendo vuestro consejo, lleve ayer el coche a la opel y me solucionaron lo de la luz, me dijeron ke fue por eso ke os conte, tambien me dijo ke eso ke me hizo valia 2500 pelas pero por ser la primera vez no me lo cobraban, ke cachondo el tio.

Ya que estaba alli le pregunte si le podia poner el cruise control a mi coche y me dijo ke no, y ke encima no me lo recomendaba, no se por ke.

Muchas gracias por la ayuda

DaVectra
13-02-04, 16:25
Son unos jetas, se aprobechan de la máquina para cobrar. Si te dice que te cobra, vete a cualquier otro taller, ahora mismo la mayoría tienen máquina de diagnosis y no cobran por eso.

En cuanto al cruise control, sí se puede poner, pero no es tan sencillo como poner la maneta y a correr... leete el post del cruise.

Saludos