PDA

Ver la versión completa : LIQUIDO REFRIGERANTE



VECTRA1800
11-02-04, 09:48
POS ESO, QUIERO VACIAR EL LIQUIDO DEL TODO PERO NO SE POR DONDE HACERLO, ALGUN VECTRERO LO HA CAMBIADO, EN MI ANTIGUO COCHE EL RADIADOR TENIA UN TAPONCITO ABAJO DEL TODO .GRACIAS DE ANTE MANO..

tonioGSI
11-02-04, 10:25
pues no se tio ,pero sigue buscando porque por el radiador estara,y si no quita el termostato,yo lo hice asin en mi astra

DaVectra
11-02-04, 11:07
Te cuento la forma más fácil que encontré yo de cambiarlo.

Materiales:

- Vete a una gasolinera que tengan el grifo extensible de estos (la mayoría, supongo) y que puedas controlar bien cuando echar agua y cuando no.
- Unos alicates o unas tenazas para aflojar las bridas.
- Anticongelante de la Opel. Con dos litros bastará.

Antes de cambiarlo te recomiendo comprar un bote de estos líquidos para limpiar el circuito. Si vas a cambiar el termostato, es el momento perfecto para hacerlo...

Ahora al tajo, bien, en tu coche, al vaso de expansión llegan dos manguitos, uno de ellos llega desde el termostato. Bueno, primero quita el tapón del vaso de expansión. Coges las tenazas y lo quitas, colócalo de tal forma que el agua caiga en el hueco entre el motor y el radiador al suelo. Si hay un desagüe debajo pos mejor. Sujétalo con algo para que se quede fijo en esa posición. Coge el grifo y prepárate para echar agua.

Acto seguido arrancas el motor. Por ese manguito empezará a caer el anticongelante viejo. Ahora empiezas a echar agua. Manten el agua siempre un poco por encima de la marca KALT del vaso. Estate así hasta que veas que el agua que sale por el manguito, sale limpia. En ese momento quitas el grifo y empiezas a echar el anticongelante, los dos litros. Cuando veas que estás acabando, paras el motor, el agua seguirá circulando todavía un rato. Cuando hayas echado los dos litros, coloca el manguito en su sitio cerrando el circuito.

Ahora esperas a que se enfríe, rellena con agua si hace falta. Arranca, y espera hasta que salte el ventilador. Entonces para el motor, comprueba si hace falta rellenar y pon el tapón. Ya está jejeje

Parece un poco lioso pero no lo es tanto. Mucho mejor si lo haces con alguien que te ayude, pero lo puedes hacer tu mismo. Puedes usar el método tradicional, pero es un poco jodido quitar el manguito gordo del radiador, ahora si lo quieres hacer así, tu mismo...

Saludos

VECTRA1800
12-02-04, 17:29
OTRA PREGUNTA, JO QUE PESADO SOY, EL NIVEL DE REFRIGERANTE DONDE TIENE QUE ESTAR, ¿DONDE PONE KALT?, ME PARECE MUY ARRIBA, YO VEO UNA RAYA Y LUEGO ARRIBA KALT, PIENSO QUE TIENE QUE ESTAR UN POCO POR ENCIMA DE LA RAYITA, DONDE HACE EL EMPALME EL TANQUE DE EXPANSION, ENGA UN SALUDO

DaVectra
12-02-04, 18:49
Tiene que estar un poco por encima de la marca, donde pone KALT hay una flecha a donde está la mitad creo. Más o menos, queda mediado.

Saludos

DaVectra
12-02-04, 22:16
Por cierto, acuerdate de que cuando lo cambies tienes que dejar la calefacción puesta, sino luego cuando la pongas te bajará el nivel porque se llena el radiador de la calefacción.

Saludos

VECTRA1800
13-02-04, 10:09
OK, ESTE FINDE ME PONGO, MUCHAS GRACIAS POR EL BRICO TRUCO, UN SALUDIN

almejiego
14-02-04, 13:32
ese metodo tb vale para un vectra A?
eske le tubo ke sale del termostato y llega al vaso pasa por cerca de la mariposa de admision, por todo el tinglao ese de cables.
cual es el metodo del tubo gordo?

DaVectra
14-02-04, 14:33
Este método vale para cualquier coche.

El método del "tubo gordo", pues simplemente es quitar el manguito inferior del radiador, dejar caer el agua, poner el tubo, llenar y purgar.

Es lo prácticamente lo mismo, el problema que hay veces que quitar ese manguito es una auténtica odisea jejeje

Saludos