PDA

Ver la versión completa : Potenciar Astra G 2.2 16v 147 cv



Eprom
11-02-04, 09:23
Pues eso... a ver si alguien me puede ayudar y me dice que debo hacer, o que haria el para sacarle mas chicha a mi motor.

Es bastante tranquilito, sobre todo en bajas revoluciones. Le falta mucha patada en salida (comparada con la del gsi 8v 115 cv que tenia ...)

¿Sabeis si algun chip para reprogramar que sirva para este modelo?

¿Que mas podría montarle para ganar potencia en bajas, y que tenga mas nervio?

Salu2!

KiLm3R
11-02-04, 10:20
Buenos dias Eprom,

Primero de todo, bienvenido al foro.

Para potenciar el Astra G 2.2 16V Sportive de 147 puedes recurrir a las soluciones de reprogramaciones.

Pero también puedes combinarlo un poco con unos árboles de un poquito más de cruce.

A ver si podemos averiguar el cruce que llevan los árboles de la versión OPC, que seguro son algo más cruzaditos.

Échale un ojo a las webs de:

www.imrscher.de

y

www.mantzel.de

Creo que es la mejor solución, también tienes repros de superchips y walace performance, pero vamos, que yo la acompañaría con unos árboles.

A ver si alguien tiene algún producto que vaya en conjunto, y por unos 800€ puedes tener quizás 10 o 12cv más, pero con una curva mucho más equilibrada y unos bajos a la antigua usanza del Gsi.

Alex.

DaVectra
11-02-04, 10:41
Buenas, te diré que ese motor es prácticamente igual que la versión que se vende en USA, y para esa hay mucho material con lo que potenciar que sirve para tu motor.

El problema sería traerlo todo de allí y montarlo... Prueba con un chip a ver que tal va y nos cuentas.

Saludos

Eprom
11-02-04, 11:13
Lo primero gracias a ambos... espero estar bastante tiempo por el foro.

Lo mio es el diseño (tambien hago tuning digital ejejej, asi que si alguno quereis que os haga alguna modificacion en alguna foto de vuestro coche solo teneis que decirlo)

Os lo comento pq de ordenadores que es lo mio se bastante, pero en mecánica soy bastante bastante nulo (vamos, no tengo ni **** idea)

Lo mio es decir, mira tienes esto.. vale esto... y ganas esto. Lo de los arboles de cruce ni **** idea de que es... ya me comentareis un poco mas del tema. Las repros si que las he mirado (Upsolute) pero queria algun chip de marca (no es por ser pijo ni na, pero me da mas confianza) tipo irmscher, o lexmaul. A irmscher he escrito pero no me han contestado y no se si tienen nada para potenciar mi motor. Lexmaul creo que tiene un chip pero estaba toda la web en aleman y es un coñazo. Sabeis algun importador de lexmaul en España??

De momento ire mirando esas webs que me habeis dado... si alguno encontrais algo, alguna url donde vengan chips... precios, que se puedan pedir y tal me decis, porque yo llevo uan temporada y no he visto nada.

Venga un saludo y muchisimas gracias.

DaVectra
11-02-04, 13:33
Pues el tema de reprogramaciones, anda por ahi un chaval con el nick ssgti que te puede aconsejar muy bien. Está registrado en el foro, pero que yo sepa anda más por zonatuning... Entra a ver que te dicen :wink:

Que yo sepa irmscher no hace chips de reprogramación, por cierto que tienen página web en España http://www.irmscher.es, contacta con ellos por ahi, yo lo hice y me contestaron :wink:

Saludos

kl2
11-02-04, 16:00
Buenas eprom!!
Por fin un paisano por estos lares,siento decirte que de memoria no me acuerdo de tu antiguo coche todo seria verlo en alguna foto o algo.
Con unos arboles de levas y un chip se quedaria de lujo y con bastante mas tiron(que le falta mucho que he probao unos cuantos),porque un chip solo en un motor atmosferico no hace casi na,si kieres puedes pasarte por talleres baquerin en logroño y preguntar trabaja muy bien,competia y sobre preparaciones de motor sabe un monton,el mio no pisa otro taller que no sea ese.puedes echar tambien un ojo por esta pagina
www.kentcams.com
Por cierto mi chip es una copia que no se ni de donde salio y va muy bien una marca da seguridad pero un buen consejo(como fue mi caso)vale mucho,y aqui hay gente que sabe mucho de esto asi que te aconsejaran bien.
Bueno a ver si nos vemos mas por aqui.
Salu2.

Eprom
12-02-04, 10:52
kl2 muy buenas... encantado paisano :D

Se donde esta baquerin... ¿osea que si se lo llevo el me pide el chip y me hace lo de los arboles de levas? yo le digo que quiero que ande mas, que me diga que hay que hacerle y un presupuesto... y ya esta

¿En Vip Pass no me recomiendas? es donde habia pensado ir. Me hizo las aletas del gsi cuando le puse las 17" y se porto bastante bien ...

Seguro que mi coche te sonará (el viejo), ya pondre alguna fotillo para que lo veas.

Lo de que le falta patada a mi 2.2 ya te digo que si... pero bueno, en carretera abierta y autovias/autopistas estoy super contento con el. Lástima que se me reboten los "FR" en los semaforos (hay demasiados en logroño ya je je je)

A ver que le hago, que tengo ganas de que ande el bicho!.

Salu2!!

kl2
12-02-04, 11:02
Buenas!!!
Acercate por baquerin trabaja muy bien y de preparar sabe bastante mas que los de vip pass.Los de vip pass saben de tuning pero de preparar un motor bien bien vete a baquerin azme caso.Vete a baquerin y dile lo que quieres y ya esta el te dira.A ver si cuelgas alguna fotillo pa verlo.
bueno ya nos contaras.
salu2.

Eprom
12-02-04, 17:20
Entendido tio ... la verdad que los de vip pass los veo demasiado "tuning" para mi gusto je je.

Me acercare por baquerin pero un poco mas adelante, de momento quiero ir informandome y ahorrando tambien :roll: que eso sera un buen mazo de pasta...

Salu2, a ver si esta noche o mañana pongo una fotillo del coche.

Polarweiss
12-02-04, 22:23
Es la hostia con los coches de ahora........... estamos hablando de un 2.2 de 147cv que con esa cilindrada y no muchos cv para lo que podria tener............ que le falta patada en bajos y que es tranquilo!!! .......... que un Astra F 2.0 8v de 115cv que tiene muchos mas bajos............
¿Pero que es esto?, ¿que clase de coches "a*******ados" fabrican hoy en dia?.
El dia que tengamos que tirar a la chatarra nuestros GSi, ¿¿¿¿¿¿¿que coche vamos a poder comprar sin que nos decepcione???????. (je, y sin pasarse de 4 millones de los de antes).

DaVectra
12-02-04, 22:33
Hombre, tienes que tener en cuenta el peso de ambos coches. El astra 2.2 viene de serie con llanta 16 que ya es bastante más que lo que traía el astra gsi, y del kadett ya ni hablamos.

No he probado el 2.2, pero da una cifra de par muy alta, bastante más que la del 20xe, pero en altas pos se queda algo corto. Pero bajos tiene muchísimo, de echo, el astra coupé recupera mucho mejor que un cali 16v, aún pesando más...

Lo que pasa que el astra de ahora filtra mucho la carretera, por lo que da otras sensaciones... Pero el coche anda... Que son 147cv aunque no lo parezca.

Saludos

kl2
12-02-04, 23:01
Buenas,yo he probao alguno que otro y la verdad es que el tiron que tiene cualquiera de nuestros gsi´s ni se asemeja al del 2.2,son motores hechos pa que contaminen menos,consumen menos y esas movidas que hacen que los motores sean mas "light",son mas trankilos por lo que ha dicho davectra,el par lo entregan mas progresivamente y a un regimen mas bajo que los nuestros,me quedo con mi C20XE sin dudarlo a la hora de sensaciones,tiron y demas temas mecanicos,pero de equipamiento porsupuesto que vienen muchisimo mejor que los astra f en eso no hay que discutir.
Salu2.

Polarweiss
12-02-04, 23:05
Si, ese es ya un problema, que los coches de ahora pesan demasiado.
Y en cuanto al tamaño de la ruedas, no me parece tan decisivo.
Voy a hablar del Astra F 2.0 8v, y el Astra G 2.2, porque son los que menciona aqui como ejemplos nuestro amigo Eprom.

El Astra G 2.2 creo que lleva unas 205/50-16, y el Astra F 2.0 8v de serie unas 195/60-14 y como opcion unas 205/50-15.
Con lo cual, salvando que la circunferencia total de la rueda de la medida del Astra G es mayor (que le costaria mas moverlas, pero ahi entra en juego las relaciones de cajas de cambio), tenemos que solo es 1 medida mayor de ancho (lo que de verdad le cuesta arrastrar en este caso al motor: la anchura del neumatico).
Y si hablamos de que el Astra F 2.0 8v llevaba puestas las de opcion 205/50-15 (como muchos que he visto), en este caso son igual de anchas que las del Astra G 2.2; unas 205.

Y entre estos dos Astras se llevan a favor del G, nada menos que 200cc de mas, y 32cv, .....vamos que aunque pese mas no deberia de notarse tanto el peso tampoco.

Yo estoy plenamente convencido de que a parte de mayor peso o mayores ruedas, la falta de sensaciones de los coches de ahora, viene dada porque ante todo se busca con toda la electronica del motor, el minimo de contaminacion y el maximo de facilidad de conduccion para los mas torpes. Estas dos cosas se contraponen a la busqueda de mas potencia (podrian dar mucho mas), al nervio del motor y de dar sensaciones....... en una frase: la deportividad autentica esta subordinada al "a*******amiento" por buscar suavidad extrema y anticontaminacion maxima.

Un saludo.

kl2
12-02-04, 23:15
en una frase: la deportividad autentica esta subordinada al "a*******amiento" por buscar suavidad extrema y anticontaminacion maxima.

AMEN,no has podido resumir mejor lo que yo queria decir.toy contigo. :wink:

KiLm3R
12-02-04, 23:53
entre estos dos Astras se llevan a favor del G, nada menos que 200cc de mas, y 32cv, .....vamos que aunque pese mas no deberia de notarse tanto el peso tampoco.


Y la culata de 16v, que no se te olvide, que el 2.0 Gsi es un 115cv de 8v y el 2.2 es un 16v de 147.

También influye un poco la relación de la caja de cambios que lleva, puede que la caja que monte el Astra F 2.0 8v no tenga unos desarrollos como los del Astra G 2.2 16v.

También influye el cruce de los árboles y los colectores de escape.

Blah blah blah...hay un montón de historias.

Lo suyo es que te informes de alguien que lo haya tocado, y no sacar potencia apartir de un chip, soluciones como árboles y unos colectores de escape o admisión, son soluciones que subirás...15 o 20 cv (como mucho mucho mucho, tu potencia), pero puede que la curva sea mucho más equilibrada y satisfactoria.

Alex.

Eprom
13-02-04, 00:31
Bueno aqui va lo primero una foto de mi ex-gsi, tan querido por mi, a ver si os gusta (kl2, y a ti a ver si te suena je je je)

http://www.iespana.es/virtualtuning/Astra.jpg

Eprom
13-02-04, 00:33
Respecto al tema de la potenciación, diferencias entre este y el otro... ya os ire contando, y os transmito sensaciones despues de haber estado un año con el GSi y un año con este Astra G, pero mañana con mas detenimiento (cuando me aburra en el trabajo je je je), que ahora son ya la 1:30 y me toy cayendo de sueño.<BR><BR>Solo queria daros las gracias a todos por vuestras contestaciones.<BR><BR>Un Saludo, y gracias, Sergio.

kl2
13-02-04, 09:42
Buenas!!
Lo tenias muy guapo esas llantas le quedaban muy bien,lastima del golpecito porque estaba muy guapo.
Si que me suena rojito con esas llantas no habia muchos que se diga.
Pos lo dicho tio vaya lastima.
Salu2.

Polarweiss
13-02-04, 22:31
Que buena pinta tenia el GSi............  yo no hubiera cambiado ese bicho por el Astra G. Y lo que son las cosas, crees que vas a comprar un coche mejor, dejandote un pasta, y luego resulta que sales insatisfecho...........
Un saludo.

RaDiKaL
14-02-04, 19:01
Bueno hola primero de todo. me vengo a referirme por q hace poco en mi curro nos hemos puesto con el tema de hacer reprogramaciones a medida tanto a coches,motos,barcos,camiones todo lo que lleve gestion electronica,tanto gasoil como gasolina. nos hemos echo distribuidores de una gente muy buena, que nos reprograma las centralitas, a gusto del cliente, yo personalmente he reprogramado la mia de mi KAdett y realmente se nota mucho, y no solo lo contemplo yo sino varios del foro q han provado mi coche opinan lo mismo, para mi esta ahora fabuloso. asi q si te animas hazmelo saber ya q puedes probar como te queda el coche y si no te convence no pasa nada. del tema de la pasta no te puedo decir nada fijo. pero rondaria las 500 €, y por el tema de donde estas ningun problema iria el distribuidor mas cercano a tu zona.entorno a las ganancias siempre por debajo del 30 % q el fabricante da de margen, tu coche no corre ningun riesgo. la potencia vendria a ser un 12% 14 % mas de la potencia de serie del vehiculo en motores gasolina atmosfericos(sin turbo) y en motores turbo aspirados(turbo) tanto gasoil como gasolina seria de un 30% mas, y luego esta el apartado competicion q se inclementaria un 40 % mas la potencia en motores (turbo)y en los atmosfericos un 18% de la q ya se hace con un inclemento del 10% en el precio de la potenciacion normal. para saber mas sobre el tema contactar conmigo, o dirijirse a esta direccion web. enga un saludo.
[url]<A href="http://www.usuarios.lycos.es/dimelelectronica/[/url">http://www.usuarios.lycos.es/dimelelectronica/[/url</A>]

Eprom
15-02-04, 17:30
Radikal he estado viendo tu web...Me interesa mucho lo de la reprogramación.Quizas podriamos hacer una cosa que se me ocurre... bueno todo es comentarlo.Ponte en contacto conmigo porfavor. Correo o messenger -> <A href="mailto:designslm@hotmail.com">designslm@hotmail.com</A>  ||  Escribeme y te contestare con una propuesta que quizas consideres de tu interés, o quizas no. Salu2, Sergio.