PDA

Ver la versión completa : poner techo solar



Aliarla
10-02-04, 23:09
Pues eso, que me gustaria ponerle un techo solar a mi astra 2.0 8v, alguien sabe si se puede? precio medio? da problemas con lluvia? a ver si me podeis orientar 1 poco

CalibraCrockett16v
10-02-04, 23:41
Tema delicado donde los haya...

Yo desaconsejo totalmente poner un techo, solo dan buenos resultados los que vienen de origen, el resto, problemas tras problemas... :?

LIGRÓN
11-02-04, 00:58
a ver te expongo mi caso:
mi kadett lo trae de fabrica, q se supone viene a medida, ajustaito, y regulao, pero lo cierto es q al cabo de los años es inevitable q se joda. Si no es la chapa de alrededor, es la goma q envuelve el cristal. Yo hace poco tube q cortar un trozo de unos 20 cm xq estaba completamente picao, y ademas la goma q va a todo lo largo del borde del cristal estaba vieja y endurecida y se habia cuarteao, pues x ahi se colaba el agua hasta el interior del coche.
Además tuve q cambiar el soporte metálico q sujeta el cristal xq se habia podrido integramente.
El techo es muy molon y eso pero crea muchos qebraderos; además si no t qeda bien ajustao el aire provoca mucho ruido cuando vas rapidillo.
Q te quiero decir con todo esto, pues q siendo incluso de fabrica se jode.
Por eso te aconsejo q no te metes en esos berejenales xq t puede quedar mal, y te puede costar + caro de lo q en u principio podría salir.
Asinque ahora q te informo de los posibles riesgos tu decides.

DaVectra
11-02-04, 01:51
Bueno, esta tarde hablando con luisito, me dijo que un amigo suyo lleva techito en su coche, además trabaja en un taller dónde los montan (lo puso él), ya lleva varios años con el techo y ningún problema. El techo en cuestión creo que ronda las 80.000 pelas de las de antes (montado) y es eléctrico y todo...

Ahora, opiniones de todo tipo. Crockett de lo desaconseja y sabe de lo que habla pues su padre es chapista y ha montado alguno...

Personalmente pienso que según la calidad del techo te dará más o menos problemas... También estoy movido a ponérselo al vectra, pero me da mucho miedo que con el tiempo me de quebraderos de cabeza... Eso si, por el verano es una vidilla 8)

Saludos

Aliarla
11-02-04, 18:28
Bueno gente por lo que veo me va a dar mas problemas que otra cosa, y ya que tengo pensado quedarme con mi astra para muxo tiempo pues casi que paso de ponerselo, ade+ tengo la suerte de tener aire acodicionado de serie ^_^

Cartman
11-02-04, 20:02
Hola:
Pues yo siempre habia querido un coche con techo solar.
Mi padre se compro hace tiempo uno,y tiene techo solar,y la verdad q estoy un poco decepcionado...Pense q iba a ser otra cosa.En verano...si lo llevas abierto por ciudad aun bueno,pero a velocidades de carretera abierta hace mucho ruido,independientemente de la posicion en q lo pongas.Despues tp es q meta mucho fresquito para dentro,al contrario,deja pasar el sol abrasador q te chamusca la cabeza y el brazo derecho,pero bueno...
Para lo q vale es para hacer el loco...sacando la cabeza...y saludando al personal :oops: jajajajajaja
Otro uso...pues....dejar pasar un poco el solecito,esos dias q hay en pleno invierno,en los q el cielo esta despejado.




Saludos :wink:

furylow
16-02-04, 21:51
yo me quiero poner el webasto top slider medium electrico.
Creo q bien mantenidos no dan problema alguno
un saludo

laumar
22-02-04, 11:08
Pues yo puse uno del feuvert, de los manuales que son baratos, y estuve tres años con el, hasta que vendi el coche, sin ningun tipo de problema.

hinoGsi
24-02-04, 10:04
os cuento mi caso personal:

Mi coche venia sin techo solar, y un dia dando vueltas en el desguace vi un GSi con el, lo desmonte y me cobraron 18 euros por el, luego en casa agujeree la chapa del techo y se lo puse con silicona y tal, bien, los resultados son decentes, los problemas son los siguientes:

- Si mueves la palanca para cerrarla del todo deja una pequeña abertura por donde entra agua y aire, si lo dejas un pelin antes del todo se queda perfecto y no entra practicamente agua.

- Hace poco la goma-junta que separa la luna-techo del propio techo se despego, use masilla de las lunas para volver a pegarla, y desde entonces ha quedado perfect como el primer dia

- Si lo quitas y vas a mas de 100 no se puede hablar, las palabras vuelan por el techo :D

Opinion personal: a mi me mola, no hay nada como cuando llega el verano quitar el techo, y hacer el mongo. Yo lo volveria a poner aun teniendo las pegas anteriores

kadettGT
17-09-04, 18:39
Yo ya m he conseguido un techo corredizo en un desguace, y además gratis...jejejej
Todavia no he empezado a montar nada, quiero saber bien qué cosas hacen falta para montarlo y tal, a ver si m contais q tal...

gracias y saludos
--------------------------
kadettGT