Iniciar sesión

Ver la versión completa : QUE HARIAIS PARA SACARLE MAS CV AL MANTA 2.0??

salva
09-02-04, 14:49
Buenas abro este post porque me estaba planteando cambiarle el motor a mi manta y montarle un 2.2 del rekord, pero alguien me dijo que porque no miraba de sacarle mas potencia al mio, un 2.0 de 115 CV y es aqui donde os pido que me aporteis vuestras opiniones o experiencias y ver que es lo mas conveniente para llevar a cabo esta operación. Gracias de antemano.

saludos.

Daviz
09-02-04, 15:05
exactamente lo mismo es lo que yo quiero hacer... arañarle algun cv a ver si consigo que ande mas despierto.... :shock:

oceanic
09-02-04, 18:06
yo creo q todos qremos mas CV yo te aconsejo q pa q el motor este mas desaogado algo fundamental es el escap un tubo mas gordo desde colectores y linea hasta atras es recomendable dejar el silencioso del final pa q no te multen pero al del medio patada.

pero si quieres algo satanico, como he leido q le quieres hacer 400 con el kit en fibra ,creo q buscas algo mas fuerte como es mi caso y ademas de mojarse mojarse bien asi es q mi idea es directamente motor 6 cilindros o motor 2000turbo eso si q son pepinos, el 16v del kadett gsi tambien debe estar de pm .Se m olvidaba otro quizas muy caro pero q puede ser "lo mas" el cuatro cilindros del M3 de los 80' ligero y muy pero q muy POTENTE

salva
09-02-04, 20:48
BUENO EN VERDAD MI IDEA ORIGINAL ERA CAMBIARLE EL MOTOR ME ACONSEJARON UN 2.2 DEL RECORD QUE SOLO ADAPTANDO EL CARTER ENTRABA EN EL MANTA SIN PROBLEMA INCLUSO SE LE PODIA ADAPTAR LA CAJA DE CAMBIOS, PERO UN COLEGA ME DIJO QUE LO MEJOR ERA QUE LE INTENTARA SACAR MAS CV AL MIO Y TAL.

Y CUANTO A LO DE METERLE UN PEPINO DE MOTOR ... LE PODRIA METER EL 2.4 CIH DEL OMEGA O EL 3.O DEL MONZA PERO HE PREGUNTADO EN TALLERES DE MI ZONA Y NO HAY NADIE QUE SE ATREVA A ECHARME UN CABLE EN ESTA OPERACION PERO BUENO NO DESESPERO. DE MOMENTO ESCAPE Y COLECTORES Y BUENO SI ALGUIEN CONOCE ALGUN TALLER QUE HAGA ESOS CAMBIOS DE MOTORES SOLO TIENE QUE DECIRMELO Y SIN DUDA PALANTE.

BYE

oceanic
10-02-04, 19:19
te comprendo perfectamente aunq creo q ati t corre mas prisa q a mi .Yo cuando lo haga lo intentare con unos colegas(valor y al toro)de todos modos creo recordar una veb con todo lujo de detalles pa meter el 4.0 24v de irmscher , t la busco ok?, si el metio ese motor imagina...

en cuanto al motor yo 1º pense el 3.0 24v del omega y senator pero la averia es la ostia cuando lo haga ya m comere el tarro pero como encuentre el del M3 q te conte barato lo rectifico y lo meto como haga falta, la ****da puede ser la itv.

venga suerte :)

Daviz
11-02-04, 11:19
Como va el tema ese de meterle otro motor al manta?? me refiero para que sea todo legal y no haya problemas con itv's, seguros, etc.... que es lo que hay que hacer para meter por ejemplo el motor del record 2.2 o en el mejor de los casos el motor 3.0 del monza, etc... que papeleos lleva eso?? son demsiado caros?? al final el coche seria legal totalemnte??.... en caso de hacer algo asi no me gustaria ir todo el rato preocupado de si me van a parar los verdes o si va a pasar la itv, etc.... etc....

oceanic
11-02-04, 17:55
tienes q homologarlo(PASTA) y pasar la itv .Para ello necesitas q un ingeniero industrial te haga un proyecto(+PASTA) .pero si pasa ya esta.

Daviz
11-02-04, 22:49
y de cuanta pasta estamos hablando mas o menos.... asi a ojo..... cuantos millones de pts (o miles de euros)...??

oceanic
12-02-04, 18:57
millones ni de coña pago la multa y a tomar por culo

hablo de oidas pero me a dicho un colega q por homologar el motor alguien q conoce el pago unas 50.000pts (los motores eran casi identicos) +lo q te cobre el ingeniero por el proyecto ,si un colega tuyo estudia industriales pues mira mejor q mejor. De todos modos he leido en revistas tuning anuncios del tipo "homologamos lo q sea" es cuestion de ponerse en contazto y preguntar, todas handaran por los mismos precios +o-

(SALVA)ya q solo utilizamos esto tu y yo si quieres mandam un mensage privado y hablamos en el mesenger si te hace.

venga un saludo.

S.tembras
27-08-04, 15:41
yo le meti el motor 2.2 va muy bien,tambien lo mejor es meterle al 2.0 unos carburadores de 48,asi me dijeron que iba de **** madre,un saludo desde galicia tembras sport. :)

Daviz
30-08-04, 10:56
Algo habrá que hacer para despertar a la bestia, lo delmotor 2.2 me lo estoy pensando aunque lo suyo seria el 2.0 16v del kadett, si hubiera alguna manera sencilla de arreglarlo sin mucha pasta....

salva
30-08-04, 13:32
Aqui cerca de bcn hay un sitio que te hacen el cambio de motor, buscandote ellos el motor 2.2i del record(bloque), te montan una culata de i200 y alguna historia mas por unos 1000 euros. Tengo que informarme mas y tambien me han dicho que en el sitio este han hecho varios cambios de motor a los mantas y les han metido el del kadett 16V. El unico inconveniente segun he leido es que la caja de cambios de nuestro manta 2.0 no es compatible, pero si lo es la del manta 1.8 de esos que aun corren por alemania. No obstante supongo que haran alguna adaptacion. Bueno y luego la homologación que supone un desembolso extra. Pero en fin cuando visite a esta gente os cuento algo mas. Saludos!!

S.tembras
30-08-04, 20:40
salva,no les podrias preguntar si tienen carburadores?un saludo desde galicia tembras sport.

Daviz
31-08-04, 12:34
Por favor... no se te olvide preguntar lo del cambio de motor por el del kadett 16v precio total incluido homologaciones y todo por favooooorrrr....... me refeiro a todo hecho incluyendo el problema de caja de cambios y la homologación..... precio aunque sea a ojo un precio orientativo.

graciaaaaaaas te lo agradezco en el alma :D

salva
03-10-04, 20:24
Hola daviz

El presupuesto para meter el motor del kadett 16 al manta me lo tienen que pasar en breve. En cuanto me lo manden te paso el mail. Bueno pues resulta que para meter el motor del kadett 16 en el manta utilizan la caja de cambios del omega A ya que al parecer es una caja que "aguanta" la potencia de ese motor y le entra bien al manta. En el tema homologación el tio me aconsejo que homologara el coche como coche de rallyes (un grupo n por ejemplo que pueden tambien circular por la calle) y que no sale muy caro. Luego te apuntas a cualquier escuderia y asi obtienes por unos 100 euros la licencia de piloto de rallyes.

Todo esto resulta mas barato que homologarlo de la otra manera que según me calcularon salia por unos 700 euros. Bueno en cuanto tenga el presupuesto te lo paso a tu mail. Saludos!

salva
03-10-04, 20:28
hola s. tembras

No me acorde de preguntarles si tenian carburadores. Pero como tengo que volver ya te dire algo. Por cierto vi un manta que tenia montado un motor 2.2 como el tuyo pero con 2 weber 45 y era una pasada, 160 caballitos que tenia el bicho. Eso si que debe volar! Saludos!

Daviz
04-10-04, 10:15
Muchisimas gracias salva... es lo que queria saber.... caja de cambio de omega A para motor 2.0 16v.... muuusa gracias.

Respecto a lo otro si te llega el presupeusto no se te olvide enviarme copia vale? muchas gracias otra vez.

saludos

oceanic
05-10-04, 19:42
saveis si esa caja entra como anilllo al dedo en el manta o q leches ai q acer???????

otro tema, aguantaria el tiron del motor 16v turbo de vectra y calibra x q es el q tengo yo antojao, lo q no se es d onde puedo sacar uno y lo q m puede costar :evil:

xo puede ser una locura del copon :twisted:

salva
06-10-04, 10:02
oceanic, y que tal el 3.0 24V del senator/omega?? Ese motor sin hacerle nada ya da 204 CV que creo que es lo que da el motor de calibra turbo si no me equivoco. Saludos!

oceanic
07-10-04, 20:11
si lo pense y en teoria seguro q sale mas economico xq encontrar un turbo a buen precio como no despeñen uno lo veo complicado

lo q pasa esq luego al turbo se le pueden acer mas perrerias y pesa menos fijo , nose nose

ai q acer obra en el morro pa colocar el radiador mas metido en la defensa pa q entre ese motor no?el 3000 digo, sabes si se puede meter el 3000 con caja cambios directo?osea pillar uno y acer el cambio con paciencia

otro tema salva , dime algo d la defensa trasera esa . ai noticias nuevas oi estas como antes?

espero tu replica :P

salva
08-10-04, 10:21
Hola oceanic,

En cuanto a lo de la defensa trasera en breve tendremos un par mas hechas para vender.... lo que aun no se es el precio ya que es un familiar mio el que las hace. Saludos!

KiLm3R
08-10-04, 10:58
Oye Salva,

No se si te vas a pillar al final el Kit del i400, pero si lo haces, necsito que hables conmigo antes de montarlo y llevarlo al chapista.

Alex.

PIRRACALIBRA
08-10-04, 22:19
salva si vas a hacer defensas dime precio

oceanic
09-10-04, 18:44
dame precio ami tamien y apuntame en la lista, ya sabes :wink:

olle y placas traseras irmscher al final tamien hace?pa poner el kit completo y eso :twisted:

salva
09-11-04, 04:17
buenas de nuevo, bueno hacia meses que queria hacer algo con el motor de mi manta (2.0 CIH). Primero pensé en potenciarlo pero más tarde cambié de opinión y me decidi a cambiarlo por uno mas gordo. Primero aposté por el 16V del kadett y encontre el taller que lo hacia pero como el presupuesto era un poco alto, opté por ponerle un 2.2 del rekord. Pues bien resulta que en el taller donde pregunté había un manta preparado para rallyes con un motor 2.2 con carburación weber 45 y su duéño queria vender el motor para meterle un 3.0 24V al manta de rallyes. pues bien, ahora yo soy dueño de ese 2.2, hoy he llevado el coche al taller y ya me han empezado a montar el motor, antes tuve la oportunidad de probarlo y es un tiro!

y como no las fotos:

http://img35.exs.cx/img35/4585/22rs1.jpg

http://img35.exs.cx/img35/5834/Imagen029.jpg

y ahora fotos del manta de rallyes donante:

http://img35.exs.cx/img35/2360/Imagen030.jpg

http://img35.exs.cx/img35/7182/Imagen027.jpg

y ahora fijaos en el detalle del paso de rueda:

http://img35.exs.cx/img35/5229/Imagen031.jpg

que a mi personalmente no me gusta. Saludos!!

Irmscher_Vectra
09-11-04, 04:36
Macho!!!! madre mia como tiene que andar eso.... bufs...

Nos lo enseñas en Madrid?? ;)

Aqui tienes el enlace:
2º ANIVERSARIO EN MADRID (http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6350&sid=ea0993bfc4b6afdf591cc7ea07ff526e)

oceanic
13-11-04, 15:22
ami lo del paso no m mola tampoco pero las llantas estan guapisimas

preguntale al tio como piensa homologar el 3000 24v q ese puede molar

progsi
13-11-04, 17:45
ehhhhh Daviz seguro que te estan poniendo muy nervioso.... A ver si la proxima vez que te vengas por aqui te vamos a tener que sujetar...jijijiji

salva
15-11-04, 04:37
hola irmscher vectra ya me gustaria asistir a la quedada de madrid pero me va a ser imposible por cuestiones de curro. Y encima acabo de llegar de vacaciones. No obstante ya os daré mis impresiones cuando lo pruebe mañana al recogerlo. A ver si puedo grabar un video con el ruido del motor es impresionante como canta la bestia. Saludos!!

salva
15-11-04, 04:38
oceanic mañana le pregunto al chico este como va hacer para homologar y te cuento. Saludos!

Daviz
15-11-04, 08:47
jejejeje.... progsi..... ahora mismo no tengo presupuesto ni para ponerme nerviosos pero bueno.... algun dia...... algun dia sere yo el que vaya delante vuestro y no al reves... jejejeje :wink:

tembras
12-02-05, 00:04
jooooooooooooeeeeeerrrr,saaalvaa,acuerdate de mi cuando encuentres unos carburatas como le tienes tu a tu nuevo motor,que bien venian pal mioo :cry:

un saludo S.tembras :lol:

salva
17-02-05, 18:35
hola tembras, pues al final los carburadores los voy a vender por que le he puesto la inyección con una centralita preparada al nuevo motor pq el consumo era excesivo con esos peasos de carburadores. Si te interesan agregame al messenger y hablamos. Saludos.

tembras
21-02-05, 20:05
hola,me interesan,no encuentro tu direccion,agregame tu al mesenger y hablamos.

tembras_sport_competicion@hotmail.com

un saludo S.tembras :lol:

salva
21-02-05, 22:26
ok agregado!.

ptrufero
09-01-06, 22:19
Hola,

Ya se que hace días que nadie escribe en este post y que ya hiciste tu transformación pero tengo una duda.

Que tal va el motor del rekord en el manta??? yo recuerdo nuestro antiguo 2.2i era muy perezoso en alta y muy ruidoso cuando lo pasabas de 3000rpm, además solo rendía 122cv, realmente se nota tanto la diferencia o estamos hablando de otro motor...

A favor 250.000km sin ningún problema.

Gracias.

Ptrufero.

salva
10-01-06, 15:35
Hola ptrufero

La verdad es que el 2.2 a simple vista no presenta diferencias con el 2.0 del manta normal. Los dos tienen 115CV por igual . Lo que pasa es que al 2.2 se le pueden sacar muchos mas caballos que al 2.0 . Cuando llevaba los carburadores el manta volaba pero tragaba demasiado y por eso decidi quitarlos. Por cierto tengo un conocido que ha rehecho todo su motor 2.2 y en el jarama no lo pillaba ninguno de los compañeros con los 2.0 normales. Saludos.

PD: Ahora mi manta se esta preparando para convertirse en un 16V. Ya os iré informando.

ptrufero
10-01-06, 16:27
Pues mucha suerte con tu nueva transformación, manda fotos si puede ser o mejor un vídeo.

Ptrufero.

salva
10-01-06, 21:29
Tranquilo os inundaré de fotos!! Saludos.

salva
04-05-06, 01:31
Bueno está semana se va a proceder a desmontar el motor de un kadett 16V que adquiri y empezaremos el proyecto manta 16 V que habiamos dejado de lado. Queda mucho trabajo por delante pero es un proyecto que llevo mucho tiempo estudiando y meditando y que ya ha llegado la hora de meterse de lleno. Saludos.