PDA

Ver la versión completa : led de alta intensidad



siberio
08-02-04, 13:51
<P>Hola, se me ha ocurrido montar un led de alta intensidad (pa que se vea de día) cuando el coche este cerrado y aparcado. Me gusta lo que he visto en los golf. Tiene un led intermitente rojo en el pincho (seguro) de las puertas. ¿Conoce alguién como puedo poner esto? ¿Si es muy caro...? ¿Si consume mucho....? ¿Si esto lo venden hecho ya...? O si hay alguna alternativa mejor que de fabricarlo.<BR><BR>Gracias por todo</P>

decibelios
24-02-04, 15:28
lo del led intermitente lo venden en grandes superficies, aunque es de color rojo. Con un poco de maña se le coloca el azul sin problemas.

kl2
24-02-04, 16:02
buenas,el led como te han dicho lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica y pedirlo intermitente y ellos te lo daran con la resistencia adecuada tambien.

Para que funcione al quitar el contacto lo que tienes que hacer es encontrar un positivo directo de bateria al contacto.
Cuando tengas este cable lo que tienes que hacer es buscar otro que con el contacto quitao sea masa o negativo y que cuando le des al contacto se convierta en positivo.

Al conectarlo de esta forma con el contacto quitado el circuito cerrara a masa por el cable que sale del contacto y lucira el diodo,y al dar el contacto los dos cables seran positivos,por lo que el diodo no lucira.

Saludos.

siberio
24-02-04, 21:57
Hola, primero agradeceros vuestras respuestas y ahora voy a preguntar unas dudas: KL2 ¿como puedo encontrar el cable que sea positivo cuando doy al contacto y negativo cuando lo quito? Lo digo porque no se por donde empezar a ver con el polimetro. El positivo fijo ya lo tengo localizado, pero el otro... no se.  ¿De donde lo puedo sacar? <BR>Gracias por vuestra ayuda.

kl2
25-02-04, 10:06
Pos no se tio,eso es cuestion de probrar con una lampara de pruebas y ya esta,de memoria no me acuerdo,siento no poder ayudarte mas de todas formas ya mirare por ahi a ver si te puedo decir algun cable en concreto,ya preguntare.

Saludos.

siberio
25-02-04, 21:35
Gracias KL2, he encontrado uno que con el contacto puesto es un positivo de 12 v. Lo he visto y como tenía prisa me he marchado rápido. Lo que no se ahora es si cuando quito el contacto, la tension cae a 0 v, pero no se si este cable se convierte a  masa o no. Puede ser que no tenga tension pero no sea masa ¿verdad? Me imagino que la manera de comprobarlo es con el polimetro, midiendo continuidad, de este cable con el chasis, por ejemplo, con el contacto quitado.<BR>Probaré... y ya os contaré.<BR>Muchas gracias por la ayuda

Davix
25-02-04, 23:39
Yo el led parpadeante emu-alarma lo tengo conectado al pulsador de las luces de emergencia (los "warning", como dicen algunos). De todo el manojito de cables que le llega, hay uno que es siempre +12V, y otro que solo es +12V con el contacto dado.
Si te interesa te miro que colores de cables son.

Salu2 a to3

siberio
26-02-04, 13:48
<P>Gracias Davix, ya he encontrado el dichoso cable, pinchando pinchando, he encontrado uno que cumple las condiciones, pero no se ni a donde va. Ahí lo he enchufao y va de maravilla. <BR><BR>Gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado<BR><BR>Abur amiguetes</P>

kl2
26-02-04, 17:50
Buenas de nada tio pa eso estamos,ya te dije que solo habia que buscar y ya esta,sabia que habia alguno pero no sabia decirte cual.Eso del warning me lo apunto davix no tenia ni idea que iba asi,me imagino que en el astra sera igual que en tu vectra no??

Saludos.