Ver la versión completa : como potenciar mi c20let
eso amigos ke estoy haciendole una toma RAM CON UN FILTRO DE POTENCIA, Y KIERO MAS
le e puesto 98 estos dias y lo noto, le e metido bujias de 4 electrodos y sigue igual
kiero mas!!!!!!, eso si sin chips de esos ni tocar motor ni turbo, ke vale tela y se rompe rapido un saludo
Pues con lo que más vas a ganar es con un chip... Creo que lo más bajo con chip para tu motor son 45cv o algo así :shock:
Saludos
Astraminator16V
08-02-04, 12:06
pfff , es un tema muy extendido...<BR><BR>&nbsp;Por lo que veo quieres mas potencia sin tocar el motar ni el Turbo , ni la Centralita..... olvidate tio)))) jejeje con las bujias no logras nada. Las mejores para tu motor son BOSCH F6 DTC.<BR><BR>&nbsp;Los Chips son la manera mas fina y sin riesgo sacar mas de un motor. si no quieres abrir el motor porsupuesto. No veo que te asustes. <BR><BR>&nbsp;Yo mismo he vendido mi LET casi preparado. Voy a seguir con c20xe. Con la pasta me compro esos dias una moto. Sera adelante el Astra Turbo....
Linea directa de escape desde colectores hasta el final, ganas por dos partes sonido y pontencia, no mucha claro pero ahi esta, esa toma ram bien puesta te puede mejorar el rendimiento del coche pero cv no creo q de simplemente cambiara la curva de entrega al respirar mejor por lo q mejora el rendimiento claro esta, sin tocar poco mas podras hacer compi.
Saludos
mmmmmmmmmmmm, creo ke hay mas cosas sin tener ke poner chips y tocar motor, haber si hay propuestas por ahi.
un saludo
Siempre puedes ponerle un turbo y un intercooler más gordo... Pero es una pasta. Yo iría a por un chip... Se pueden sacar bastantes cv con seguridad.
Saludos
de momento ya e visto un intercooler, y una valvula de descraga, ke me ha enamorado.
www.eds-motorsport.de/indexenglisch.htm
ademas en un foro estan hablando de una palanca mas corta para el canbio, ke eso si ke ganas segundos
Yo no entiendo mucho. Pero ponerle filtros y esas cosas a un turbo es casi tonteria porque lo que le sobra es aire en la admision.
Si que es bueno enfriar el aire ya que al pasar por el turbo se calienta y pierde oxigeno. Yo porbaria con un intercoler y si no con un chip. Aunque no te guste es la manera mas efectiva de ganar potencia. Si no vas todo el dia a tope no pasa nada por poner el chip.
Un saludo. Me encanto tu coche tio, me alegro de que te lo quedes
hola,
mira esto:
http://www.vmax.de/html/frame-haupt.html
la empresa vmax te ofrece un nuevo turbo, en cambio del tuyo antiguo. el turbo nuevo es modificado, y tu LET alcanzara a mas o menos 400 CV.
No es barato &#8364; 1849.
Pero 400 CV son 400 CV!!!
Son alemanes, pero le podras mandar un email en ingles.
Y si no, me avizas, que yo se un poquito aleman.
VMAX es una empresa bastante buena en turbos, y fiables.
un saludo
calibaba
joder, un turbo con 400 cv!!!!!! avisa como anda el bicho!!!!
Vamos a ver... Para qué gastarse tanta pasta en un turbo nuevo... Eso sería si necesitas una presión que el que tienes ahora no te da... Pero el turbo de origen es más que suficiente, y sino me crees preguntale a javi calibra cuando sopló su turbo...
Te da miedo ponerle un chip y no te da miedo cambiar el turbo y el intercooler? Si al final es lo mismo...
Saludos
buenas!!
El problema con los turbos es la temperatura del aire y si le pones lo que dices asegurate de que el aire que pilla el motor sea lo mas frio posible vaya que no pase por los colectores de escape antes o algo parecido,cuanto el aire mas frio mejor.
Con el turbo que tienes te sobra mucho,lo que haces con el chip es cambiar la cartografia y el soplao del turbo, mas o menos lo mismo que si le pones un turbo nuevo, solo que el chip es bastante mas barato que un turbo,y ademas me imagino que al cambiar el turbo para que funcione perfecto habra que modificar la cartografia para adaptarla al turbo nuevo para que funcione correctamente(en esto no estoy seguro que me corrija alguien si me equivoco),lo que si que viene bien es el intercooler y sobre todo con el ram que le vas a montar.
Salu2.
Un chip sin dudas,lo mas economico y eficiente. En los motores turbo si que se obtienen ganancias de cv´s grandes, no es como los atmosfericos que apenas se nota.
Buenas Fernan,
Hasta 260 - 270cv, puedes jugar con reprogramaciones hechas para el turbito con muy poca inversión, trabajan con el overboost de turbo, sobre 1.3 bares, y luego en continuo sobre unos 0.9 bares sostenidos.
Hay que cambiar el regulador de presión de la rampa de inyectores, que al ser fijo, se le llama AMORTIGUADOR, y ha de estar tarado a 3,5 bares (el tuyo va a 3).
Para preparaciones más gordas, por encima de los 270cv , has de meter ya intercooler más gordo (1000€), inyectores más gordos (unos bosch de saab de color verde, en plan búscalos por un desguace o a bosch), y luego si te pones por encima de los 330-350, es recomendable que toques equipo de pistonaje, bielas y quien sabe si válvulas y cigueñal.
Y obviamente un turbo más gordo, un K26 de Audi RS2, por ejemplo.
Sinó, tb puedes optar por turbos híbridos, pero has de rehacer los colectores de escape, porque hay muy poco espacio entre el turbo y el radiador, el otro dia vimos un Corsa A con el motor entero preparado de manera brutal, con bielas, cigueñal, pistones, blah blah blah, un turbo HOLSET HX50, 610cv en banco...acojonante.
Ríete de EDS, RISSE y cia.
De cuantos cv´s estamos hablando??
Alex.
joder m estais asustando!!!!!
solo keria dar un poco mas de empuje, para ekilibrar la `perdida de potencia por las 17.
con unos 225 a la rueda mas ke sobrado, dicen ke esto de la toma ram va muy bien, llevo el supresor, le meto filtro k&n, un silenciador de esos traseros, haber si noto algo.
y lo del intercoler, y la valvula esa de descrga, ke me la pone durisima, haber lo ke hace con eso, poco a poco, tampoco me kiero pasar, pq las presiones suben en el motor.
y las transmisiones, aguantaran mas?, la caja f28 si, pero el transfer :?
Pues si con 230cv te conformas, o digamos 250cv, aquí tienes alguna cosa curiosa.
EVO 3 - (260 BHP) £279
Two stage switchable software enabling the user to switch between a standard program map (standard power) and once the switch is activated the power change is immediate. Constant boost pressure is maintained at 0.95 bar (14psi) over-boosting to 1.3 bar. Rev limit 7200 rpm (19psi).
http://www.wallaceperformance.co.uk/c20let_software.html
Alex.
Astraminator16V
11-02-04, 00:01
muy bien dicho Alex.
Potenciar es siempre no barato y deberia saber alguien lo que quiere exactamente conseguir. En tu caso ferran , no veo de que se asustes a poner los Chips? No puedes hacer nada mal o fatal. No hay que soldar nada , solo se ponen y ya estas con 250cv , un motor alegrisimo y a veces mas economico.... En aspecto precio/rendimiento esto es lo mejor.
No lo veas esto como anuncio comercial por favor)))) solo explico mis propias experiencias y observaciones))))
Salu2
Irmscher_Vectra
11-02-04, 00:25
Mra, entre escape, filtro K&N y to la pesca te vas a gastar la misma paxta q con un chip, y no te va a andar menos. Tampoco mola ir dando el cante con un cali turbo...
Macho, vende las llantasy ponle un buen chip y un escapillo si se te encapricha, pero con chip nada de filtros, eh?
Con las 16 acelera mejor, aunq con tanta caballería... casi ni se notará, pero te has dejao una paxta y el motor mu desatendido jajjajaa!!!
no si el motor siempre lo llevo a raja tabla
correas aceite cada 5000km etc
lo unico ke primero mire seguridad, llantas, koni eibach..
ahora un poco motor.
pero lo del chip, me kiero informar un poco mas, de momento e visto ke suben hasta las 7 y pico vueltas, o sea cortan mas tarde :?
un amigo con un 16v rebento el motor por el chip a 260km/h con un renault 19.
nose nose.
Astraminator16V
12-02-04, 21:08
Los Chips que yo tengo el marcador no es cambiado. En el LET motor casi no lo tocan esto. Puedes ver muy bien en la web de EDS. El tio aleman con quien trabajo ha tenido 3 LETs y ha puesto Chips en mas de 300 Calibras. En ninguna de ellas no hay problema...
Salu2