PDA

Ver la versión completa : ¿Que amortiguadores compro? Vogue, Monroe o Sach!!!



SeM
07-02-04, 13:34
Pos eso, dicen que hay que cambiar los amortiguadores a los 80.000 +/- o algo asi, y los mios llevan un uno delante :P (180.000) Asi que la semana que viene voy a coger unos nuevos.

Mandé a mi padre a su "mecanico de toda la vida" a pedirle presupuestos, pero claro, el muy listo solo trajo a casa precios... no modelos ni marcas.

Se que en el taller le ofrecieron Koni y Blistein y esta dispuesto a comprar cualquiera de los dos y como estoy pez en este tema de supensiones y tal me gustaria que me aconsejaseis sobre la compra, marca y posibles modelos :P

Tengo un kadett culon 1.6 diesel y el uso que le doy al coche es casi exclusivo de ciudad, no me dedico a hacer el gamba por puertos de montaña ni nada asi xD

Tambien me gustaria bajar un poco el coche pero para eso tambien tengo que cambiar los muelles no? O cuando compras amortiguadores tb te dan los muelles? :?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)

METROPLEX
07-02-04, 14:21
Si quieres bajar el coche necesitas unos muelles mas cortos y los tendras que comprar aparte.

Marcas? Se hablo mucho el tema por aki. Conclusion? pa gustos colores.

Sino quieres nada muy radical pero kiers bajar el coche no se... ta dificil. Ten en cuenta que si el muelle es mas corto, el amortiguador tiene que ser tambien mas duro al tener menos recorrido.

Yo siempre digo bilstein, pero no se si te merecera la pena para tu coche y para andar por ciudad sobre todo.

Yo pondria unos muelles de astra o kadett 16v. que tienen algo de rebaje pero no mucho y le pondria un amortiguador no muy duro,unos selex azules por ejemplo.

SeM
07-02-04, 14:36
TOnces me temo que el coche se va a kedar como esta pq dudo q mi padre cuele por meterle unos muelles mas cortos, hehehe....

De Selex creo que no le dieron presupuesto a ver si alguien mas me da su opinion pq como tenga q ir con mis conocimientos igual me venden el palo de un escoba y ni me entero xD

METROPLEX
07-02-04, 14:49
Dices que tienen bisltein no? Pregunta a ver cuanto te salen los sport, que van con muelles de serie. Si te parece demasiado (caros o duros) pregunta por los bilstein de sustitucion.
En cualquiera de los dos casos tendras amortiguadores hasta que el culon se caiga a pedazos :wink:

SeM
07-02-04, 15:12
Yep, ofrecieron Koni y Bilstein... hare lo que tu dices METROPLEX y a ver si de paso y por akello que somos conocidos de toda la vida (jejeje) consigo sacarle unos muelles un poco mas cortos... un poco mas baratos :P

CalibraCrockett16v
07-02-04, 15:30
Selex no por diosss :( Terminaras hasta el culo de los baches.. y a tu novia le doleran las t.... :roll: jijijijiji

Yo recientemente monte bilstein, y son muy comodos porque el coche no va como una tabla, pero se agarra de coj.... :lol:

Si quieres bajarlo ponle H&R -30mm como yo, iras bajito, pero sin arrastrar el coche... eso si, aparta unos 150/200€ porque los muelles cortos hay que legalizarlos :?

Cuando te den los precios comentanoslo... que a Luisito le salen muy baratos los bilstein en Leon, incluso a mi en Asturias tb.

SeM
07-02-04, 15:57
eso si, aparta unos 150/200€ porque los muelles cortos hay que legalizarlos :?

Uy, no se pq, pero de repente... se me han kitado las ganas de ponerle muelles mas cortos... que cosas mas raras :? :? :?


Cuando te den los precios comentanoslo... que a Luisito le salen muy baratos los bilstein en Leon, incluso a mi en Asturias tb.

Okz, a ver si puedo ir la semana que viene con mi padre o mandarle con instrucciones precisas y que traiga algo mas que un papel con precios en € :roll:

CalibraCrockett16v
07-02-04, 16:20
jijijijiji

ok makey :wink:

Si tienes mas dudas aqui nos tienesss :o

SeM
07-02-04, 18:25
Los delanteros me salen a 67€ y los traseros a 52€ (cada uno), ya sean Bilstein o Koni. Imagino que sera el modelo mas simple, que os parece? :)

CalibraCrockett16v
07-02-04, 18:33
Pues bien, por poco dinero puedes montarte 4 bilstein... seran los de sustitucion, pero bueno, mejor que con los de serie vas a estar :wink:

SeM
07-02-04, 18:43
La semana que viene os contare si son lo de sustitucion (imagino que seran esos) y x cuanto mas me salen los sport... ¿cuanto seria un precio aceptable en relacion al que puse antes para los sport?? :)

CalibraCrockett16v
07-02-04, 18:55
Para el kadett no se, para mi calibra fueron mas de 400€ con montaje incluido. (No recuerdo el precio exacto :roll: )

jal
08-02-04, 00:53
Hay que homologar los muelles????? Pues a mi en los 3 años que he pasado la Itv no me han dicho nada y mira que lo llevo bajito eeh....
Madre mia ke suerte tengo :D

http://www.iespana.es/Jhal/fotos/astra%20bajadito.jpg

CalibraCrockett16v
08-02-04, 02:17
jejejejeje

Ya Jal, pero la historia es que empiezan a mirarlo ahora en las ITV, antes ya se yo que no pasaba nada, pero la cosita se esta poniento muyyy mallll

jijijijijiji :wink:

METROPLEX
08-02-04, 13:22
A mi los bilstein me salen tambien por 400 euros (montaje aparte), pregunta a ver cuanto te salen, igual por poco mas de lo que valen los de sustitucion los tienes... En todo caso si finalmente pones bilstien, pones calidad.

Jal, vas arrastrando la panza :D , y yo ya ando acojonao con el mio y esta de serie :oops:

DaVectra
09-02-04, 13:50
juasss jal te van a contratar de barrendero de tu ciudad :XD:

SeM no te recomiendo que pongas ni koni ni selex, porque son más duros de lo que necesitas. Por ejemplo, un tío mío puso selex en un fiesta xr2i y le partió el salpicadero por la mitad, de los baches... Así que imagínate como iba de duro.

Te recomiendo Bilstein, que son muy progresivos y tendrás un compromiso entre estabilidad y comodidad bastante bueno.

Saludos

drdlump
10-02-04, 10:55
Yo tengo un coche paracido al tuyo.
Yo te recomiendo los Bilstein de sustitución con los muelles del kadett GSI, esos muelles los encuentras muy baratos en un desguace y el coche balancea mucho menos por lo que es mucho más cómodo en curva. Los Bilstein se comportan muy bien y no son duros.
Por otro lado, yo acabo de montar unos Monroe Reflex y van muy bien, Monroe tiene una leyenda negra que arrastra desde los Sensatrac que eran garrafales, los Reflex, a prioori, parecen otra cosa. Casi me gustan más que los Bilstein (los acabo de montar en el golf GTD de mi padre y he hecho pruebas con los dos coches en los mismos tramos)
Lo que pasa es que los Reflex son nuevecitos y tienen fama de durar muy poco, por lo que no sé si recomendártelos o no.
Un saludo

SeM
10-02-04, 13:40
Ya me he decidido por unos Bilstein de sustitucion... ahora "solo" queda encargarlos, que lleguen y que me los monten... lo de los muelles creo que voy a pasar pq encontrar un GSi de desgüace en leon es poco menos que imposible... y como mi coche tampoco es un ferrari, me conformare con cambiar los amrtiguadores y sanseacabo ;)

Ya os contare cuando esten montaos como va el tema :)

LUISITO
20-02-04, 22:43
Sem sino te quieres gastar mucho dinero en los amortiguadores hay una marca que se llama Kayaba son muy buenos y son en plan economico tengo amigos que los lleban montados y estan muy contentos.

LUISITO
20-02-04, 22:43
Sem sino te quieres gastar mucho dinero en los amortiguadores hay una marca que se llama Kayaba son muy buenos y son en plan economico tengo amigos que los lleban montados y estan muy contentos.

Si necesitas algo ya sabes que nos tienes olvidados alos de tu ciudad :p

LUISITO
20-02-04, 22:44
Sem sino te quieres gastar mucho dinero en los amortiguadores hay una marca que se llama Kayaba son muy buenos y son en plan economico tengo amigos que los lleban montados y estan muy contentos.

Si necesitas algo ya sabes que nos tienes olvidados alos de tu ciudad :p

LUISITO
20-02-04, 22:44
Sem sino te quieres gastar mucho dinero en los amortiguadores hay una marca que se llama Kayaba son muy buenos y son en plan economico tengo amigos que los lleban montados y estan muy contentos.

Si necesitas algo ya sabes que nos tienes olvidados alos de tu ciudad :p

LUISITO
20-02-04, 22:47
por que ha salido tantas veces elotro post? aveces me doy miedo jiji

por cierto Jal creo que perdiste la goma de alante de la defensa por que será? jijiji

SeM
23-02-04, 14:59
Al final resulto q el tio del taller se habia hecho la picha un lio y ni Bilstein ni ostias, q el presupuesto q me dio era para Vogue, Monroe o Sach (Creo que se escriben asi)

De todas maneras le pregunte por cuanto me saldrian unos Bilstein normales (los mas baratos) y me dijo, literalmente "Pues 1 Bilstein te vale como 4 Monroe" :shock:

Ahora que monto? :?

Y Luisito, no digas que os tengo olvidados... no estoy en mi mejor epoca... :(

SeM
23-02-04, 22:22
A vé xavales! Q los tengo q poner pasao mañana y no se que decirle al paisanete del taller! :oops: Una ayuda por caridá!

fost
26-05-06, 23:03
a mi me an ablado de una marca,lip sport,son como bilstein pero mas baratos.los selex yo tenia unos amarillos sin apretar,i la verdad es k te tiene k ir el rollo de ir duro de +++++++,pero me kede sin encontrarle el limite al chasis...para todos los gustos como veis

chuflas
26-05-06, 23:20
k este post es del 2004!!!!!!!!!!!!!!!!1 ande andaran ya lso amortiguadores....jejeje

K_V6
28-05-06, 11:40
Estaran rebentados y cambiados ya. Jajajajajaja

RandyGsi
29-05-06, 21:34
jajajajajaja, ya decia yo, SeM posteando otra vez?????
Salu2

koupe
10-06-06, 14:28
Madre mia que post mas viejo... homologar muelles?, yo estaba flipando, jajaja, le iba a contestar que se montase unos muelles cobra por 150€ homolgados ya y todo, jaja