PDA

Ver la versión completa : viene la preinstalación de los espejos electricos?



LUISITO
06-02-04, 23:35
pos eso tengo unas tras GSI 2.0 (V del 93 y tengo unos espejos electricos sabeis si tiene el coche la preinstalación?

METROPLEX
07-02-04, 13:34
Vaya Luisito eso mismo iba a preguntar yo un dia.

El otro dia algun jili.... me tiro un espejo al suelo, y cuano lo coji me fije que los espejos son electricos y hay dos cables sueltos. Con eso se puede hacer algo??

LUISITO
10-02-04, 15:03
ni idea, yo ya quite el panel de la puerta y no hay ningun cable más que el de los elevalunas y el de los alatavoces asi que creo que me quedo con los manuales

METROPLEX
10-02-04, 20:23
Pues estaba bien poder algo con ello.

Yo igual me lio, es lo mismo espejos electricos que calefactables??
Los mios por detras del cristal tienen como una malla y salen dos cables, supongo que eso sera para el empañamiento pero los cables estansueltos.

ismasl
10-02-04, 21:00
Los espejos electricos son siempre calefactables en el Astra. Habia alguna version del kadett que solo tenia uno electrico y no siempre eran calefactables (o eso dice el EPC).

Esa maya es para calentar los espejos efectivamente y funciona esactamente como la luneta termica una corriente circula por la maya (resistencia) y por efecto Joule genera calor, lo que hace que el espejo se descongele o desempañe.

Parta montarlos no necesitais la preintalacion. Lo podeis hacer vosotros mismos uniendo cables y cableando un poquitillo. Lo unico complicado puede ser pasar los cables de la puerta a la carroceria. El como se deben conectar puedo deciroslo si os poneis a ello. Pero antes tened en cuenta lo siguiente:

- Necesitais:
. Dos espejos
. Botonera
. Relé de los espejos (esta en el cuadro de fusibles)

- Tendreis que...
. Desmontar la caja de fusibles para cablear el hueco que existe para el rele unos 4 cables.
. Sacar electricidad de uno de las tomas de la caja de fusibles
. Cablear desde el interior de una puerta al interior de la otra. Lo mas comodo es pasar por debajo del tapizado del suelo.
. Para sacar o meter cables en una puerta lo ideal es hacerlo usando el sistema de conexion que el coche trae, esos DIN enormes... para esos los cogemos de un desguace y aumentamos el nº de pines del nuestro.



Ahora vosotros vereis si se os dan bien las manualodades y teneis unas tardes para dedicar...

Yo los he montado en mi kadett hace ya un año sin problemas, en el Astra es casi lo mismo.

LUISITO
10-02-04, 21:40
yo ya tengo todo solo me falta el tiempo y las ganas de ponerme a cablearlo todo jejeje