PDA

Ver la versión completa : Discos Sobredimensionados



Tigra-BCN
05-02-04, 22:57
Hola gente!!! Hace tiempo que me passa por la cabeza un asunto de frenos de mi Tigra. Si no me equivoco mi Tigra 1.4 (sin A.B.S.) monta disco de 236mm, el Tigra 1.6 y el Corsa B gsi montan disco de 256mm.
Es posible poner el disco de 256mm en mi coche? Que necesito comprar? Me costaría mucho dinero? Tendría problemas en la I.T.V? Es la misma bomba de freno?
Haver si me podeis ayudar y los que teneis el TIS 2000 me lo podeis mirar.
Muchísimas gracias a todos!!!


Soy un conductor, soy un criminal!!!

Nova_GTE
06-02-04, 08:36
Disco de 256mm montan tb el vectra (imagino q en cilindradas 1.8, 2.0) y el kadett gsi. Necesitarás tb las pinzas de freno. La bomba te vale la que tienes. En la itv no se dan ni cuenta. Tendría q entrar el conjunto sin problemas, al menos en otros modelos de opel así sucede. Además tendrás que ver si las llantas q tienes no te pegan en las pinzas pq en mi coche (corsa A gsi)q hice esa misma transformación con las llantas de aluminio originales pegaba y tiene puestas las llantas del kadett gsi

METROPLEX
06-02-04, 11:35
Si no me equivoco el astra gsi tambien lleva ese disco, no creo que te pongan problemas, es un disco de tamaño normal e incluso pequeño comparado con lo que hay ahora.

ismasl
06-02-04, 11:53
En principio yo creo qeu podrias montarlos sin problemas. He oido que se podia hacer en los kadett 1.6 (236mm) montando las del GSI 2.0 (256mm).

Las referencias de las pinzas en el EPC son diferentes, pero eso no quiere decir nada porque pueden montar las mismas pastillas sinembargo. Los de Opel tienen muchisimas referencias y amenudo son casi la misma pieza o la misma pero al montarse en deistinto motor le cambian la ref. (por cuestiones estadisticas o pequeños detalles , no sé).

En la ITV no te diran nada porque no se apreciara diferencia. Ten encuenta que se trata de 2cm más de diametro... 1 cm. de radio. dificilmente apreciable a ojo con la rueda montada. De todas formas que saben ellos... de eso... no se dedican solo a Opel como cnosotros jeje.

Tigra-BCN
06-02-04, 19:23
Yo creo que la pinza es la misma, porque la pastilla del tigra 1.4, la del 1.6 y la del corsa b gsi son la misma referencia.
y no hirá un soporte que eleva la pinza? UUUfff!!! Cuantas dudas!!!


Soy un conductor, soy un criminal!!!

Zinko
07-02-04, 20:21
Te cuento: Hace una semana cambie los discos y las pastillas de mi coche, en principio iba a cambiar solo pastillas, pero al ver los discos decidi cambiarlos asi que me fui a una tienda y pedi unos discos para el opel tigra 1.4, que segun el catalogo de ferodo eran de 236mm. LLego con los discos a mi casa y cuando los voy a montar SORPRESA los discos de mi coche son de 256mm iguales a los del 1.6. Los descambio y punto. Bueno lo que te quiero decir es que a partir de no se que año (mi coche es del 99) todos los tigras 1.4 montan discos de 256mm asi que no vas a tener ningun problema en la itv. Lo que no se es si ademas de meter los discos gordos cambiaron el servo o la bomba. Creo que esto aclara tus dudas. UN SALUDO.

Tigra-BCN
08-02-04, 02:17
muchas grácias a todos!!!