PDA

Ver la versión completa : E/E importante



Jonay
05-02-04, 01:08
Pues nada, que como somos muchos he dicho?? a ver si mi GSI-Familia me saca de dudas.
Le voy a montar al Kadett 16v los elevalunas electricos y voy a dar por sentado que tiene la instalacion pasada y lista para el dia que uno kiera montarla. La duda es la siguiente??? Lleva algun relé o algo asi??
Tengo apalabrado los motores, las tijeras y la botonera. Me keda algo mas???

Ayudadme que seguro sabeis mas que yo.

Gracias

furylow
05-02-04, 01:20
el mio (astra) no llevaba preinstalacion.
De todas maneras sin llevarla son solo dos cables a cada puerta o 4 si tiene memoria de subida (ahora no recuerdo si el kdt la tiene)

roncete
05-02-04, 22:59
Lo tienes todo en principio preinstalado Jonay.

Muy raro seria que no estuviera el cableado porque esa opción era muy comun pedirla a posteriori cuando te comprabas un Kadett. Asi facilitaban la tarea posterir al montarla de fabrica.

No sucede lo mismo (x desgracia) con el ordenador de abordo pues utiliza parametros propios de ciertos motores de inyeccion. Asi que no tendria sentido una instalación de cableado que seguro que no se usaria en un motor de carburador x ejemplo.

Ten en cuenta que lleva dos FUSIBLES (de 15 amperios si no recuerdo mal). Están escondidos en unos portafusibles que hay por detras de la misma caja de fusibles en el habitaculo. Tendras que meter la mano por debajo para llegar a ponerlos en su sitio, mete la cabeza por donde los pedales y quiza lo veas mejor.

No llevan relés. Y esa es la causa de que con el tiempo se quemen los peazo contactos que lleva la botonera, debido al consumo que tienen que soportar. Aunque duran mucho si el cristal va suave en su recorrido (menos intensidad menos se queman).

Por cierto, ¿¿¿os habeis fijado en el espacio que keda en ella para poner otros dos pulsadores para los eleva traseros???.
¿Estará tb la preinstalación para ellos? ¿Valdrian los elevas del Nexia?...
Seria mucho pero molaaa.