PDA

Ver la versión completa : Una idea muuu rara!



gersio
04-02-04, 20:09
pos eso, he estao viendo ese astra 1.6 i que tantas cosas creoq ue me va dar pal mi kadett, y se me ha ocurrido algo quizas un poco estrambótico.
Ahí va:

se podría poner ese motor en mi kadett?
me refiero a manteniendo el sistema de alimentación de carburador.
sería anular todo el recorrido previo a los colectores de admisión, incluidos estos, y montar los colectores con el carburador.

Me parece demasio simple para ser así.
Qué me decis.
así no tendría que homologar nada,no?
El motor es mu parecido, misma cilindrada y mejora mecánica (de esto no toy tan seguro)

K_V6
06-02-04, 23:07
Mi no entender, q auto tienes tu? y q es lo q kieres hacer, cambiar el motor entero? Por el del desguace

DaVectra
07-02-04, 20:33
No veo que mejora vas a sacar de un motor de inyección si le quitas precisamente la inyección electrónica... Pero bueno...

Saludos

gersio
07-02-04, 23:01
Ya os dige que era una idea mu rara.
Lo que no sé es si el motor es igual y solo cambia la alimentación.
Todo viene poreq una vez leí en un posta que dejó alex de uno kit carbu weber para el 2.0 16V
y que decía que había preparaciones de hasta 200Cv (o más, no recuerdo bien) anulando la inyección por completo y montando carburación (entre otras cosas).
Y era sólo eso, curiosidad de si podía tener mim motor con sólo 90.000km sin mucho curro.

LOKOGT
07-02-04, 23:02
mmmmmmmmmmm,creo ke no,eh,si es inyeccion multipunto,no puedes anular la inyeccion,ya ke los inyectores van directamente a la culata,y tio,seria una gilipolles kitarle la inyeccion,ke pongas el bloke,vale de acuerdo,pero no anules inyeccion,tendrias ke cambiar por otra culata,y mil movidas,y te saldria mas caro el colar ke el galgo

K_V6
08-02-04, 00:12
No hombre no jodas, los inyectores van al colector de admision, no a la culata. D todas maneras ya t lo esta diciendo todo el mundo. Yo es q no entendia tu pregunta, digamos q kieres coger un 1.6 multipunto pa anularle iny. y ponerle un carburador. Buuffff, es mas d lo q  crei

LOKOGT
08-02-04, 00:20
tio,eso sera en el v6.porke al menos en el GT o en algunos motores de renault,los inyectores van a la culata,tio,o me toy confundiendo?

DaVectra
08-02-04, 00:45
No lokogt, los inyectores van a al colector de admisión, como dice K_V6. Si fueran directamente a la culata sería inyección directa, cosa que se está empezando a montar ahora en algunos motores de gasolina. Como el 2.2 de inyección directa de Opel. A la culata directamente solo van las válvulas y las bujías.

Las preparaciones con carburador que has visto por ahi son MUY gordas, no tiene nada que ver con el carburador de tu coche... Además no es solo con eso con lo que se ganan caballos, sino con esos carburadores y una preparación a tono.

Saludos

gersio
08-02-04, 16:18
ya ya, eos lo sé, que árboles de levas y de más historias.
De ahí solo tomé la idea de ver si era posible cambiar de inyeción a carburación, y si era muy chungo o era sólo pillar los colectores de mi coche y montárselos a tirar.
Ya os digo que era sólo una duda, no es que sea algo viable en un princiipio, antes me pillo un gsi :wink: