PDA

Ver la versión completa : viva los recambios baratos



tanza
04-02-04, 19:23
:D :D hola .hoy me dirigia hacia oviedo por la autopista a unos 140KM/H y de repente puuuum olor aceite y mucho humo ,pense a tomar pol culo junta culata ,abro el capo del motor y todo encharcado de aceite,mira el nivel y estaba por debajo del
MIN ,sin bateria en el telefono,joer ,que hago?.na rellene el aceite hasta arriba y asi aguante hasta la entrada de oviedo.ALLI Pare vuelvo a mirar el motor y veo que la averia ,fue la rotura de la junta de la tapa de balancines,de aquella me acorde de que había una tiende recambios GUALSAN a 100 de metros de mi ,voy pa alla y pidiendo una junta de la tapa de balancines para un motor 1.3 SB lo que me llamo la atención es que hay doy medidas una mas pequeña que es la de mi motor y otra mas grande que no se para que motor es ,pa saber el precio .pq no tenia ni **** idea, cuando ,me dice que 2´90 EUROS ,JOER QUE BIEN DAME 2 DOS ,por si me rompia la otra al ponerla ,al llegar al coche los municipales ,pense ,hala multa,me preguntan que me pasa y les cuento la historia , me dicen que si llaman ellos a la grua ,y le digo na esto en 3 minutos arreglado ,saco del maletero un juego de llaves (muy recomendable llevar y un destornillador),quito el filtro ,los 8 tornillos de la tapa de balnacines con la llave del 10 ,ponga la nueva ,apreto ,arrancó y listo el ,municipal tovia ta flipando ahora ,la unica pega es que manche las manos pero na mas,y despues ruta ,ya no pierde una gota .Por eso digo q viva los recambios baratos :D :D :D

Kaliber
04-02-04, 22:22
Juas juas juas, q bueno tioooo!! el porrilla aun se lo esta contando a los colegas jajajaajaja.

Saludos

DaVectra
04-02-04, 22:55
jijiji menos mal que eres un hombre de recursos. poco más y le cambias la junta culata con el guripa mirando :XD:

saludos

exodia
05-02-04, 17:56
cojonudo tio, no hay mayor satisfaccion q chulear a la guripa XDD
seguro q todavia siguen con cara de alelaos

exodia
05-02-04, 17:57
por cierto, hay dos tipos de juntas, una mas alargaad q la otra. una es para nuestro motor de 70 cv y otra es para el otro motor 1,3 q sacaron para el corsa y q daba 60 cv

Nova_GTE
06-02-04, 08:41
Siento ser aguafiestas peroa mí me parece sospechoso q te haya saltado esa junta así pq sí. Comprueba lo que sopla ese motor y su estadopq eso q cuentas no es normal

manuel
07-02-04, 14:08
Si a mi tb me crisparia el tema , yo se la cambie tambien y es muy baratilla, pero fue porque era de origen y bababa un poquito y por estetica se la cambie pero tanto como encharcar el motor en aceite y perder todo el nivel es muy raro, en la parte de arriba del motor no hay tanta presion como para eso .
Como dice edu mi tb me interesaba saber datos sobre esas dos juntas y esos dos tipos de motores 1.3 :shock:

exodia
07-02-04, 23:20
pues diferencias no las se. yo se q en mi manual vienen dos modelos distintos de 1.3, uno q da 70 cv y otro de 60 cv
mañana a ver si m acuerdo, lo miro y os pongo las referencias.

esa junta la cambie yo tambien porque baboseaba un poco. pedi la del 1,3sb en la tienda de recambios y tuve q volver a cambiarla porq la q m habia dado , aunque parecia q tenia la misma forma, era algo mas larga y estrecha

seguiremos informando