PDA

Ver la versión completa : Aceite para el c20xe

cicli
04-02-04, 13:25
Me estoy planteando cambiarle el aceite al chiquitín estos días y me asalta alguna duda.
Por el historial de mantenimiento del coche siempre ha llevado Castrol 10W40 y eso mismo es lo que lleva ahora. Pero yo tenía pensado pasarme al Mobil1 5W50. ¿Os parece que con casi 160mil km será el adecuado o vendrá mejor seguir con el otro? Está claro que yo en aceites no regateo, son media vida para el motor, así que si conoceis algo mejor aún decirlo. El pequeñín tiene que durar muuuucho :D:D

Un saludo.

lente
04-02-04, 13:28
yo al mio le pongo miltivalvulas 10w40 repsol, no se si es bueno o no pero el mecanico se lo puso ...

baron_rojo
04-02-04, 13:45
Hola!

Yo le pongo Elf 10W40 sti y va de maravilla...no me atrevia a poner el mobil porque dicen que es mas fino y chuparia aceite ,pero vamos, que no es seguro. A ver si algun compañero le ha puesto sintetico de ese y nos cuenta que tal va...

saludos

cicli
04-02-04, 14:01
Claro, ese es el tema. Que si con tantos km puede haber riesgo de que pase aceite en demasía a la cámara. A ver si por casualidad hay alguien que use el trisintético.

Astraminator16V
04-02-04, 14:06
Yo uso solo el MOBIL 1 , 5W50. s perfectisimo.

iko44
04-02-04, 14:24
Yo tambien Movil 1 5W50. Es muy bueno.

METROPLEX
04-02-04, 17:20
Lo mejor es echar siempre el mismo aceite, ese que llevas puesto esta bien ya.

Pero si quieres cambiar y echarle mobil 1 prueba. Yo llevo ahora mobil 5/50 y se nota en frio sobre todo, mucha mas suavidad. Tambien es mas fino, a mi ahora me baba un pelin por la tapa de balancines, pero llevo unos 4000kms. y no me consumio nada de aceite.

Tambien ahora me esta empezando a hacer un poco el ***** la valvula de ralenti, tiene 15mil kms igual es normal y necesita una limpieza pero me da que desde que cambie el aceite se ensucio mas... esto es conclusion mia, estoy estudiandolo.

cicli
04-02-04, 20:59
Bueno, pues en vista de que no tiene por qué gastar más le pondré el Mobil1. Y otra cosilla, al Castrol le doy una vida de unos 8.000km dado que gran parte de ellos son de ciudad. ¿Qué debo aguantar ahora con el trisintético?

Astraminator16V
04-02-04, 21:57
8000 esta OK. Puedes usarlo mas - 10 , 12 hasta 15 mil , pero....pierde sus calidades

DaVectra
04-02-04, 23:08
Buenas

Yo que tu probaba el Mobil1, pero, ten cuidado, porque al llevar tanto tiempo con un semisintético, es posible que te gaste algo de aceite. Compruébalo, y si ves que te gasta mucho, pues mejor que vuelvas al de antes. Si ahora no te gasta, no debería gastarte con el Mobil1.

Como mejoras, notarás que el coche gasta menos gasolina, tarda menos en calentarse, y la mejor lubricación alargará la vida de tu motor muchos km.

A lo mejor te va mejor el Mobil1 0w40 (trisitético también), el problema que es algo más caro. Sobre 45 euros la lata de 4 litros...

Saludos

talaveracalibra
06-02-04, 11:30
El que usas es buen aceite yo continuaria con el mismo,tengo un compañero que pone ese y su coche va muy bien con 200000kms. siempre lo ha usado.
Aunque yo ahora utilizo el Mobil5W50 ,abro el tapon y veo que el motor esta limpisimo sin nada de barros

Daviz
06-02-04, 12:34
Yo al asconita le echaba Mobil1 5/50 y que quieres que te diga... es la mejor elección que pude hacer, lo note hasta en el consumo, gastaba menos gasolina.... va de lujo, el primer aceite que le eche fue un cepsa guarro que me echo un mecanico, luego al siguiente cambio le eche un castrol 10/40 que me dijeronq ue era bueno y al siguietne ya le puse mobil1 y como ese ninguno.... segui con ese 3 o 4 cambios de aceite mas hasta que cambie el coche, pero echale mobil1 es el mejor que yo pude echar al asconita, iba redondo.

ahora al manta me asalta la misma duda, el anterior dueño me dijo que el le echaba un aceite mineral (que era mejor para ese coche, por los años que tenia y tal) a mi me gustaría debido a la buena experiencia que tengo con el mobil1 y el asconita echarle mobil1 pero claro... ya me dijeron eso que le echara uno mineral asi que me queda la duda... alguien podira ayudarme??... ya lo pregunte hace tiempo pero no se os doy mas datos, el coche hara unos 3000 kms al año o incluso menos, que seri amejor teniendo en cuenta que el motor tiene 20 años y hace 30.000 kms que esta rectificado... el motor ahora esta nuevo, pero nose... que aceite le echo al manta???

DaVectra
06-02-04, 13:26
Daviz, si el motor hace 30.000km que está rectificado ya no te recomiendo el 5w50, sino el 0w40 que es mejor para motores con pocos km. Según se van haciendo km si el coche gasta aceite se puede subir la viscosidad (el primer número) para intentar paliarlo un poco.

Saludos

RULE
06-02-04, 16:41
Davectra, has dicho ke el primer número ser refiere a la viscosidad (entiendo ke a mayor número, aceite más viscoso). Pero ¿el segundo número a ké hace referencia?

Gracias.

METROPLEX
06-02-04, 17:46
Yo opino que el 0/40 es exajerado, que esto no es el polo norte :D Ademas de carisimo, el 5/50 va a cumplir de sobra para cualquier coche de este pais, que los aditivos y las propiedades son las mismas solo que para frio extremo.

Si lleva toda la vida mineral y apenas lo vas a usar sigue asi, es lo mejor que puedes hacer, si crees que el anterior dueño sabe lo que dice.

METROPLEX
06-02-04, 17:49
http://www.automecanico.com/auto2002/aceite.html

Algo sobre aceites.

Astraminator16V
06-02-04, 18:03
Davectra, has dicho ke el primer número ser refiere a la viscosidad (entiendo ke a mayor número, aceite más viscoso). Pero ¿el segundo número a ké hace referencia?

Gracias.

la pimera cifra - es viscosidad en frio (temperatura aire) , la segunda es en caliente.

DaVectra
06-02-04, 18:11
Rule, en principio, la primera cifra indica la capacidad de arrancar el motor en temperaturas invernales (cuanto menor sea el número, mejor) y el segundo indica la capacidad del aceite a mantener sus propiedades en altas temperaturas y bajo un uso muy fuerte.

El que el motor pueda arrancar mejor en temperaturas bajo cero, indica que el aceite es más fino, por lo que llega antes a todas las partes del motor, consiguiendo una mayor capacidad de lubricación. Esto es MUY importante en motores nuevos o que están en rodaje, cuando las piezas todavía no están bien ajustadas. El motor de Daviz, con 30.000km ya es posible que esté bien ajustado, pero yo no descartaría echarle un 0w40, o incluso un 0w30 si fuera nuevo.

Para motores con más km entonces ya si, pasar al 5w50 es lo suyo. Tampoco pasa nada si desde el principio se echa este aceite, puesto que va a cumplir perfectamente su función, pero puestos a recomendar... Pues lo que os he dicho ya.

Tan importante como el tipo de aceite es calentar el motor circulando con suavidad, sin darle mucha caña al motor hasta que haya alcanzado su temperatura de servicio, y si se le ha dado mucha caña, esperar unos segundos antes de quitar el contacto, por si el motor está muy caliente, para que se refrigere un poco antes de parar. Detener el motor cuando está a una temperatura muy alta es MALISIMO, porque le dejais sin circulación de agua ni aceite, es decir, sin refrigeración.

Por supuesto, cada vez que se cambia el aceite, si es sintético, hay que cambiar también el filtro, no os olvideis. Además poned un filtro de calidad decente, no el del carrefour o similares... Yo siempre lo compro en la Opel, bueno, la verdad es que todos los filtros los compro en la Opel. Salen más o menos igual de precio y son muy buenos.

Saludos