PDA

Ver la versión completa : ¿Que saben ellos del equipo de serie?



roncete
03-02-04, 18:21
Buenas!

Ayer lleve el coxe a los Incompetentes Testeadores de Vehiculos para pasar sus reveladoras pruebas..., las pasé. Solamente me dijo el tipo que la rueda trasera dcha me frena algo menos que la otra: "vaya por dios, pues tendré que mirarlo, es preocupante...blablabla". Deficiencia leve...bueno, al menos no tendré que volver. Por lo demas todo correcto.

Le dije que iba a instalar la D/A y a lo mejor el puente trasero con discos del 16V a lo cual el tipo me dijo que eso tenia que homologarlo por ser reforma de importancia. El puente trasero del 16V no cuela, vale.
¿Pero la D/A hay tb que homologarla? ¿¿¿Aunque sea la original que se podia pedir como opción posterior incluso???.

Le pregunté: ¿Y como sabes tú lo que mi coche lleva de serie si en la ficha pone categoria de los GSI 1.8 y realmente es un 1.8 GL?.
"Pues con un numerito que hay escrito al final en el carton".
Dice que miran unas microfichas y pueden saber que llevaba de serie un coche según fabrica y tal... ¿¿¿ESO ES CIERTO??. ¿¿¿Tambien figuran los extras no de serie???.

Permitanme dudarlo, no creo que en el concesionario si (por ejemplo un año despues de comprar el coche) le instalas la D/A te den ninguna homologación ni nada parecido...

De todos modos, me dijo que eso no lo suelen mirar sopena que sea una chapuza de montaje y tal, que lo unico que les importa es que funcione bien y no sea un cante o falle.

Me dijo, "Por ejemplo, llevas unos antinieblas (ojo de pez) que no están homologados y no te voy a echar para atras por esa tonteria".
Eso sí, estan en posición correcta y eso sí importa, menos mal que el paragolpes interiormente llevaba la marca troquelada donde se instalan los originales...puff.

Sin embargo SÍ me comprobó que se pudieran conectar solo cuando es debido, o sea, con las luces de posición necesariamente encendidas antes. Ponerlas en solitario esta prohibido pues obviamente es para hacer el gamba ya que solas no hacen una full.

---------------------------------------------------------
¡Ah!. Aprovecho para recordar cuanto molesta por el retrovisor un coche con los antinieblas cuando la visibilidad es buena, y sobre todo el trasero cuando te precede un empanao en pleno verano.
---------------------------------------------------------

Aún así, este mes le pongo la D/A que para eso la he comprado, además la original va durisima y no se ha dado ni cuenta de las gotas de sudor que me caian al girar el volante rapido buscando rotulas defectuosas y holguras.

Salu2.

Roncete.

Nova_GTE
05-02-04, 07:14
Lo del numerito ese no lo sé, pero si se la pones nadie se va a dar cuenta de nada

kamikaze
05-02-04, 12:31
Yo conservo un manual de mecánica y por el número de bastidor puedes saber la procedencia del coche, el motor y otras cosas por el estilo pero no si lleva elevalunas o D/A u otros.

Incluso cuando contratas un seguro, aunque tienen una base de datos de los coches, a veces hay que aclararles algunos extras como radio, pintura, climatizador o AA, etc.

En alguna ITV no te miran ni el motor. Se limitan a humos, frenada, luces, etc.

Bye.

ismasl
05-02-04, 14:01
Nadie te dirá nada, seguramente.

Ahora en la ficha tecnica de mi coche (kadett cabrio del '92), viene una aclaración. Esta aclaración esta escrita a maquina (como el resto de la hoja) t donde indica medidas de rueda homologads, tambian reza algo del estilo (vehiculo de importacion con direccion mecanizada)... El coche es de importacion claro aqui no se fabrican y supongo wue con la mecanizada se refieren a la asistida. Haber si esta tarde os lo cuelgo, escaneado.

roncete
05-02-04, 21:35
Gracias!

Suponia que no, pero creo que el tio de la ITV se pensará que iba a poner la D/A de un Barreiros o algo así y no la original.

La D/A en el Kadett se podia poner como equipo opcional, los discos traseros supongo que no (16V). Por eso dijo que tendria que homologarlo porque podrian rechazarlo.

A mi tb solo me figura lo de las ruedas. 175/65 R14 o 185/60 R14 que es lo que llevo actualmente. El seguro tampoco hace mencion a esto, es mas, ni me han mirado el vehiculo al contratarlo!. (Allianz RAS).

De todas formas la iba a poner..., digan lo que digan. La respuesta si ponen pegas el año que viene es sencilla:

¡Siempre he llevado D/A y nunca me han dicho nada al respecto!
¿Que pasa? ¿¿Es que usais criterios distintos cada dia en las revisiones???.
Cuando pagué el Impuesto de Transmisiones sobre Bienes e Inmuebles (2ª Mano) no figuraba nada al respecto y el coche llevaba D/A. He pasado 3 veces aqui la ITV sin problemas con la D/A, etc...

Aunque no creo que digan nada el año que viene, mientras funcione, este bien instalada y no tenga holguras o perdidas de aceite...

Gracias otra vez, me quedo mas tranquilo.

K_V6
07-02-04, 00:22
Pues si señor, el numerito ese famosos q dijo el ITV'erp es el codigo de homologacion y con eso comprueban una fiha, ahora ya por ordenador (No necesariamente microficha), reducida, q son las fichas q edita el INTA, encargado de homologar todo vehiculo q se mueve en españa. En esas fichas viene absolutamente todo, respecto a mecanica y condiciones generales del vehiculo. T puede decir hasta la referencia de los silenciosos q debes de llevar etc. Pos montar una asistida, bueno no creo q t digan nada. A no ser q alguno le de al ojo xq no hay muxos kadetts con ella la verdad. Y le de por mirar, pero vamos q ya me extraña