PDA

Ver la versión completa : Ayuda con ordenador de abordo por favor!



gersio
03-02-04, 17:47
Amos a ver, hoy dando una vuelta por el desguace resulta que me he topao con un opel rekord 2.2i y me he puesto fisgando y … o sorpresa tenía ordenador de abordo, es mu parecío al del kadett por no decir identico, sólo falla una cosita, no encaja, pero bueno, eso ya me lo solucionaré.
El caso es que me lo he traido “by the face” para casita porq le he dicho al tío que era un reloj digital(pobriño).
Pues bien, el tema es el siguiente, lo tengo en casa y no sé como instalarlo en mi kadett.
Es un 1.6Sv, por lo que es de carburación y supongo que los datos de consumos pues… no los tendré en la vida pero podré usarlo para el resto de funciones.- Hora, velocidad punta, velocidad media, temperatura y cronometro, creo.

El tema es que trae unconector verde con 11 cables en 15 posiciones numerados de la siguiente forma.-

1-MARRON.- masa
2-ROJO.- positivo
3-AZUL-ROJO.- velocidad en Km/h
4-AMARILLO(o VERDE, no sé)-NEGRO.- bombilla de freno falla
5-AZUL-NEGRO.- Nivel De combustible
6-NEGRO.-encendido
7-NEGRO -ROJO.-
8-AZUL.- temperatura exterior
9-AZUL-BLANCO.- temperatura exterior
10-NEGRO.-encendido
11-
12-MARRON.-masa

Las anotaciones son lo que he encontrao por ahí, pero supongo que las correspondencias no estarán del todo bien, me podeis echar un cable.

Es muy parecido a este.


http://webs.ono.com/usr014/ismasl/BC.jpg


Ah! Como no encontraba el sensor de la temperatura exterior me he pillao el de un renault 25 creeis que me valdrá? Si me decis donde se encuentra en el opel record, o en un omega A ó B, o en un vectra A, chachi! Así lo busco y me vendrá mejor tdv.

ismasl
03-02-04, 17:59
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=1300&sid=4a1f87f6de45a05b49cd20e00716393f

a leer...

gersio
03-02-04, 18:34
ya lo habia visto tío, de donde crees que he linkao la foto. Si no es por tí se hubiera quedao en el desguace
Podrías agregarme al messenger y charlamos un rato.-
gersiomilan@hotmail.com

gersio
03-02-04, 18:38
ah! no había leío lo de "al lado de la batería", adaba despistao buscando por los pasos de rueda ytal. no habrá ninguna foto por ahí del sesor verdad?

gersio
06-02-04, 22:20
Bueno pos ya tengo eso montado provisional, no he podío modificar el forntal para el kadett yme queda un poco de hueco por los bordes pero bueno, me acercaré a la opel a ver si venden esa pieza suelta.
Por lo dmeás, al temperatura funciona (aparentemente), la hora tb y el crono tb, aunq se le ha ido la pinza y no se para ni resetea (el crono).
Lo demás tdv no tengo nada conectao.-
el cable azul-rojo lo tengo que sacar del cuadro verdad? y cone sto ya tendré la velocidad.
La ****da es lo del consumo porque es lo que más me llama la atención, pero carburito es el problema que tiene.
Ah! me marca una distancia por ahí de 78km, eso que se supone que es la autonomía del deposito?


Esto es el código de colores que trae, vamos, mi traducción. espero que sirva de algo, un abrazote familia.



Pin funcion color
1 Masa Marron
2 +12 V rojo
3 Medidor de distancia Azul rojo
4 Consumo de gasolina Azul- amarillo
5 Autonomía Azul negro
6 Voltaje concontacto +12V negro
7 Ignition KL. 50 (npi) Negro rojo
8 Temperatura exterior Azul
9 Temperatura exterior Azul-blanco
10 Voltaje con contacto +12V(bombilla) negro
11 Masa Marron
12 Masa Marron
13 Masa Marron
14
15

ismasl
07-02-04, 00:34
Te comento los pines problematicos.


3 Medidor de distancia Azu/Rojo

Este es le que se encarga de transmitirle al ordenador unos pulsos que segun su frecuencia indican la velocidad a la se desplaza el coche. Sin el ni el consumo ni la velocidad media, ni la autonomia funcionaran bien. Para esto necesitaras montar un transductor en tu coche, similar a los que se montan para los cuadrod digitales. Lee el post que te señalé antes, descrivo los tipos de transductores con foto, tu necesitas uno del 2º tipo. Este transductor tiene tres cables
negro (+12)
marron (masa)
Azul/Rojo (azul/rojo del ordenador)


4 Consumo gasolina Nergo/Amarillo

Este se encarga de indicar el consumo de gasolina al motor en todo momento. En los coches con inyeccion Motronic se conecta directamente al cable de igual color de la ECU. En los de inyeccion Jetronic es necesario conectar este cable a un rele y despues a la ECU.

5 Autonomia Azul/negro

Este indica el nivel de conbustible en el deposito, es el mismo cable que indica el nivel del deposito al cuadro, se conecta siemptr directamente a cable de igual color en el cuadro


7 Ignition Negro/Rojo


Este cable se conecta a +12 antes del disyuntor. La idea es que el ordenador no se quede sin electricidad en el momento de arranque, por causa del disyuntor. En la practica se puede conectar al cable de igual color en la ECU. Tambien podemos encontrar esta linea en la llave de contacto. Siempre cable de igual color.


11 12 13 Masa

Estos tres cables se usan como codificacion y depoendiendo del modelo de ordenador y de otros factores como el tipo de inyeccion o el tipo de transductor deben conectarse a masa unos u otros. NO CONECTES TODOS, O TENDRAS PROBLEMAS CON EL CRONOMETRO (inexplicablemente :shock: )
Si tu ordenador es de botones cuadrados conecta a masa solo el 12 y 13

joril74
23-06-04, 18:32
Por si os puede ser útil

fuente: http://www.blue-lcd.de/


http://www.blue-lcd.de/Bilder/LCD/BCSCHAKA.jpg

Stecker für Bordcomputer

Pin Funktion Farbe
1 Masse Braun
2 +12 V (Dauerplus) Rot
3 Geber Wegstrecke Blau-rot
4 Kraftstoffverbrauch Schwarz-Gelb
5 Geber Kraftstoffvorrat Blau-schwarz
6 Zündschloss S1 Kl 15 Schwarz
7 Zündung KL. 50 Schwarz-rot
8 Außentemperatur Blau
9 Außentemperatur Blau-weiss
10 Zündschloss S1 Kl 15 Schwarz
11 Masse Braun
12 Masse Braun
13 Masse Braun
14
15