Ver la versión completa : Para poner unos colectores?? s notan??
Pues eso kiero poner unos colectores iresa q m venden la cosa es, esto es llegar y poner o hay q modificar algun parametro de mas del coxe?
S gana algo o no?
daniellatorre
03-02-04, 14:06
es montar y ya y te aseguro que se nota... eso si .... depende ya de cada uno..
Y es necesario modifar algun parametro mas? filtro? q tal va con un chip de potencia?
el chip es cosa aparte..el coche lo qe tendra es mas nervio...tu pillatelo qe eso va de pm... como dice el colega es montar y a correr...es mejor un colector qe no una salida chola qe solo hace ruido...vas a notarlo qe te cagas eh!! enga
Yo en mi calibra c20xe llevo montados unos colectores Iresa, la cosa es ke lo compré con ellos ya montados y estoy aconstumbrado a la conducción de mi coche, pero al pilotar otro con los de serie te das cuenta de la diferencia. Lo más destacado ke noto yo es ke el coche tiene mucha más salida, más nervio en bajas revoluciones y ésto para un coche tan pesado como el mío le viene de perlas.
En cuanto a lo de las modificaciones, por lo ke yo he visto lo ke se suele hacer es montar un supresor de catalizador junto con los colectores ( de hecho muchas veces los venden juntos) en mi coche tb venía montado un supresor, pero yo le puse el catalizador original por un lado pq no me acababa de convencer el sonido del supresor y por otro pq la gente x akí me informó de ke con el supresor no debía evacuar bien los gases, produciendo fallos de relentín, etc.
Sali2
Tengo entendido ke los colectores dan mas altas al coxe, ke si kiero buena salida ke pusiera eje de levas, eso me dijo un mecanico a mi :s
alguien me podria explicar q son los colectores ?
se q van en el tubo de espape ... pero nada mas ...
perdonad mi ignorancia pero no veas to lo q hay pa aprender 8)
asias.
VECTRA1800
04-02-04, 11:14
HOLA LENTE, NO TE PREOCUPES QUE PA ESO ESTAMOS LOS COLEGAS, LOS COLECTORES LOS VERAS MU BIEN SI HABRES EL CAPO Y MIRAS LOS 4 TUBOS(UNO POR CADA CILINDRO) QUE SALEN DEL BLOQUE, SON DE ACERO FORJADO(CREO, PARA AGUANTAR LAS ALTAS TEMPERATURAS), SON LA PRIMERA LINEA DE SALIDA DE GASES, CUANDO SE JODEN METEN UNA BULLA QUE TE CAGAS, HASTA SALEN LLAMAS....
pero esos tubos los tienen todos los coches no ?¿?¿
sino como salen los gases del motor hacia el tubo de escape ?¿
me gustaria saber si el mio tiene, esos 4 tubos q dices si los tiene q luego se unen dos a dos...
esta tarde a ver si puedo poner una foto y dejamos to aclarao :P :P :P
exacto lente, esos son. Salen 4 ,se juntan de dos en dos y luego ya uno seguido hasta el escape final. Normalmente son asi.
ostias pos muchas gracias por aclararmelo :P
Lo mejor realmente ir a un banco y probar con colectores de serie y con los otros. No hay otra manera real de saber si te dan algo o no, hay componentes que por si solos no hacen nada, pero en conjunto con otros si.
COMO DICE METROPLEX LO MEJOR CREO Q SERIA PORBAR EN BANCO
SALUDOS Y GRACIAS
Mira Lente, para que te hagas una mejor idea esta foto es de unos colectores 4/1
http://www.stockreco.com/Mvc-d16f1.jpg
Y esta otra es de unos colectores 4/2/1
http://imagehost.vendio.com/bin/imageserver.x/00000000/aimspot2000/.mids/HDRHC88C21.jpg
Por lo que se, se trata de que los gases de escape de cada cilindro, vallan empujando a los gases de los demas, por lo que se consigue que evacue mejor dichos gases.
La diferencia entre los 4/1 y los 4/2/1 es que uno tira mas en bajas y el otro mas en altas :wink:
Espero haberte aclarado algo :oops:
Sinceramente... No creo que ganes mucho si no le haces una preparación de motor antes. Vas a gastarte unos 600 euros para ganar cuanto, 5cv en altas? pffff Piensa los km que podrías hacer gastándote esa cantidad en gasofa...
Mi consejo, ahorra más y cuando puedas hacerle una preparación en condiciones, se lo pones todo. Para las prestaciones de serie, los colectores van más que sobrados, sobre todo los del 20xe, son mejores que la mayoría de los que te vas a encontrar por ahi.
Saludos
muchas gracias ferracing por las fotos, esta todo clarisimo. :wink:
Buenas!!
Hace 2 dias estuve preguntando pa montar unos pa mi C20XE y costaban entre 600 y 700 euros para ganar entre 5 y unos 12 CV me dijo y que con toda la linea de escape se ganaban unos 20 a lo sumo.Los colectores por si solos no ganan mucho hay que ponerlos a la vez que tocas otras cosillas del motor.Lo mejor es probar en un banco de potencia.Eso si,me dijo que al poner unos colectores e iendo a medio pedal el coche gastaba menos gasolina al desocupar los gases de escape mejor la camara,ya que se mejoraba la combustion,no se hasta que punto sera ese ahorro,y ademas con unos colectores quien iba a ir a medio pedal.... :wink:
salu2.
A ver si alguien aclara esto pq a mí me habían dicho ke con los colectores el consumo aumentaba. :shock:
Buenas Rule, el consumo a medio pedal,tranquilo sin revolucionar el motor,me dijo que disminuia pero que si le dabas gas a fondo el consumo aumentaba mas que si llevaras los colectores de serie.Vamos que si no le pisas puede que hagas mejores consumos que con los de serie pero si le pisas cupa mas gasolina.
Salu2.
Hola a todos
yo llevo montados los colectores iresa y te aseguro que son lo unico que se nota de veras, el filtro solo lo noto en el sonido y poco mas.
no teb arrepentiras si te los montas.