PDA

Ver la versión completa : Octanaje para el kadett?



LIGRÓN
01-02-04, 16:11
Se q en el foro se ha hablado muchas veces del tema, pero yo al menos no lo tengo claro; Mi kadett es GSI 8v pero no tengo el libro de usuario del coche, la 1º pregunta es: Q octanaje creeis q es el + adecuado? y 2º pregunta: El kadett tiene selector de octanaje? en tal caso donde se encuentra?

Saludos

joril74
01-02-04, 17:22
Buenas

Si no me equivoco, la ficha de selección de octanaje sólo la llevan los astras, calibras,...que levan el catalizador, para poder seleccionar entre la sin plomo 95 y la sin plomo 98.

Esta ficha lo que hace es retrasar o avanzar el encendido a algo así.

Tu coche puede llevar:
- super de 97
- sin plomo 95
- sin plomo 98

¿Cúal es la mejor?, deberás probarlo tu, o bien la gente del club con Kadett´s (q son unos cuantos), que te aconsejen.

Te muevo el mensaje al foro Kadett, donde seguro podrán ayudarte.

saludos
Jorge

Nazham
01-02-04, 18:19
Los Kadett tambien llevan selector de octanage (por lo menos el mio jejeje). Esta en el hueco motor, encima de la copela del amortiguador delantero derecho del lado de la aleta derecha. Yo prefiero echar 98 pq en marchas largas (4º y 5º) el coche recupera un poco mejor (o por lo menos es la sensacion que me da a mi) y el coche consume un poco menos aunque es mas cara......

Polarweiss
01-02-04, 19:52
El selector se encuentra donde ha dicho Nazham, y el octanaje seleccionado es el que aparece el numero a la vista (hacia arriba).
Yo he probado las tres gasolinas y no he notado ninguna diferencia entre ellas.
Siempre le echaba la Super con plomo de 97 oc, luego la misma que hicieron nueva con un aditivo, y desde hace tiempo la Sin Plomo de 95 oc, y como digo no he notado nada diferente con ninguna.
Un saludo.

limox145698
01-02-04, 23:07
En el kadett, todavia no le he movido y no se contestarte, pero en el vectra, con super va bien, con sin plomo 95 va fatal y pierde rendimiento y con sin plomo 98 va muy bien, suave y con mucha elasticidad sin perder ninguna prestacion

RaMoNeTGSi
02-02-04, 19:01
Yo creo k kon la k se dice "Super", va mejor el coxe, y konsume menos.
TaLeGoW.

lente
03-02-04, 06:47
el c20xe lleva selector de octanaje tambien ?
y donde si esq lleva?

ddavidd
03-02-04, 07:54
No as posteado lo mismo en otro lado????

lente
03-02-04, 08:24
si, en destacados, en un post q iba al hilo del tema pero no he recibido respuesta.

LIGRÓN
03-02-04, 14:04
gracias gente lo imrare y probaré  ver si con la 98 mejora
ya os contaré

lente
03-02-04, 18:47
he encontrao un selector marron en el lado izquierdo arriba del capo, no me pone 95 / 98 pero pone A / B, lo tenia en A y lo he puesto a B , supongo q eso era el selector de octanaje no ?
espero no haber metio la gamba :lol: :lol:

Jonay
03-02-04, 23:23
Pues el 16v mio pone A ó B si no recuerdo mal, asi q no se ni cual es una ni cual es otra.

lente
08-02-04, 14:55
lo mas logico seria que la A = 95 y B = 98
digo yo no ? :?: :?:

Tropic
08-02-04, 18:15
Los c20xe llevan un sensor de picado, y el ajuste del encendido se ahce automaticamente en funcion de los octanos del combustible utilizado.

La ficha A / B es por un tema de limitacion de ruidos y contaminacion ambiental, cuyas normas son muy estrictas en Alemania (posicion A de serie) En la posicion B el coche anda mejor ;)

lente
09-02-04, 08:01
ostias, muchas gracias tropic.
nunca hubiera imaginado q fuera eso , curioso..... :roll:

DaVectra
09-02-04, 10:17
A ver si nos leemos los post... Este tema ya ha sido comentado por ahi varias veces...

Saludos