PDA

Ver la versión completa : Acojonado con el consumo de aceite.



chazcona
31-01-04, 21:25
Desde hace unas semanas he estado medio acojonado por el consumo de aceite en mi 2.0 16V, cada 1000 kilometros le estoy echando un litro de aceite. Incluso estaba casi decidido en parar el coxe en el garaje y empezar a sacar la culata. Pero mirando la ficha técnica del astra esta tarde me he encontrado lo siguiente: Consumo de aceite en el c20xe: 0.09 litros cada 100 kilómetros!!!! Osea, que si multiplicamos a los 1.000 kilometros gasta 0.9 litros. Por lo que pienso que el mio esta bastante bien pues solo gasta 100 mililitros mas que de recien salido de fabrica. A ustedes le gasta esta cantidad de aceite? Aunque lo dice el manual del coxe me sigue pareciendo exagerado. En el motor c20ne dice que gasta 0.75 litros a los 1000 kilometros.

jal
31-01-04, 23:09
Buenas, no hagas caso del manual, ese consumo es exagerado. Yo llevo 7000 km con el aceite actual y solo me ha gastado 0.5 litros. Algo falla por ahi.

LOKOGT
01-02-04, 00:34
eso me decia el ijopute ke em vendio mi vectra el 1º ke tuve,ke era normal gastar 1 litro y pico de aceite en menos de 1000 kms,y mira un calenton y alos 15 dias fundi una biela,moraleja ni puto caso al ek te vendio el coche,en el 2º motor ke le puse,ni gota de aceite niños,ni gota eske hasta me resultaba extraño y to ke nop consumiese na,weno si una ves me kede sin aciete pero por hacer el ********** y reventarle la junta la tapa de bvalnacines,ke la pobre revento,pero por lo demas perfect,yo ke tu miraria bien todo tio

DaVectra
01-02-04, 04:18
Hola

Ese consumo que te marca el manual, es un máximo tolerable por la Opel. Con un motor en buen estado, no deberías notar consumo alguno.

Y digo notar, porque, como te pondrá en el manual, TODOS los motores consumen aceite. Pero que pasa, que el aceite gastado se suple con restos de gasolina sin quemar e impurezas, dando la sensación de que el motor no gasta, ya que esto no es así. Si los motores no gastaran aceite, no haría falta cambiarlo, no crees?

Si tu motor gasta tanto aceite, es que tiene más km recorridos que el barco de willy fog :XD:, la solución pasa por hacerle un buen rectificado.

Saludos

jal
01-02-04, 12:06
Si los motores no gastaran aceite, no haría falta cambiarlo, no crees?


Hombre, el aceite pierde sus propiedades con el paso del tiempo, hay ke cambiarlo al menos una vez al año, aunque hagas 3000 km... u ké :roll:

DaVectra
01-02-04, 12:55
Sí, pero se degrada más con los km, que con el paso del tiempo.

Saludos

Polarweiss
01-02-04, 13:57
El maximo tolerable de consumo para cualquier motor es 1 litro de aceite cada 1000 kms. Si consume mas que eso, entonces si que hay algo mal y es preocupante de verdad. (El que dijo que es normal 1 litro o mas en menos de 1000 kms o miente o no tiene N.P.I.)
Esos consumos que dice Opel en el manual, es cierto, es el maximo permitido como normal. En el  manual del Kadett SEH que todavia tengo pone lo mismo: 750cc para el 8v y 1 litro para el 16V!.
Lo hacen para "curarse en salud" porque habia algunos salidos de frabrica que efectivamente consumian esas cifras de aceite.
Y no siempre es que el motor este reventado, puede perfectamente dar una buena compresion gastando mas o menos 1 litro a los 1000 kms, y eso no seria señal de que este desgastado el motor y haya que rectificarlo. En ese caso lo mas problable seria un consumo producido por los retenes y guias de valvulas que se han hecho viejos.

METROPLEX
01-02-04, 14:52
El aceite se cambia poruqe pierde sus propiedades y se llena de residuos del rozamiento del motor, sino con ir rellenando de vez en cuando ya valia.

Yo los consumos de los manuales nunca los entendi bien porque me parecen exajerados. Yo me hago 10000 kms. y no llego a gastar una garrafa de 5 litros, me acaba sobrando siempre y el coche lleva 4 justos. Supongo que seran consumos maximos, asi que yo creo que si te gasta 1 litro a los 1000 kms...... buscaria una causa.

baron_rojo
03-02-04, 15:14
Hola, ¿has probado a cambiar de marca aceite? Yo con un C20NE y aceite de la opel me gastaba como cuarto de litro o medio litro cada mil a partir de llevar rodados 3.000km. Me dijeron que probara el elf competition sti 10W40 (misma numeracion que el opel) y resulta que no me gasta ni gota de aceite. Yo siempre lo cambio a los 5.000, el aceite es la vida del motor.

Un saludo