PDA

Ver la versión completa : Leon FR 150 vs Astra GSi 2,0 16v



NaGgArOth
31-01-04, 17:06
Leon FR 150 vs Astra GSi 2,0 16v
¿que os parece el "reto"? :lol:

es un debate que me ha surgido en otro foro tema de la gasolina y gasoil sobre que coche andaria mas y tal.

es mas segun parece nos dirian adios por la luneta trasera subiendo un puerto jajajaja vamos andaaaaa ya

el Leon se tiene que comportar muy bien, pero de eso a dejar tirado a un Astra 2.0 16v me parece demasiado tirarse el pegote

un saludo

ephedra68
31-01-04, 17:49
<P>diles qe si los conducen ellos qe ni de coña!! hay cada primate x ahi suelto...<BR>no pero el leon tiene turbo y eso hace...pero yo qe se....habrá qe probar no?si tubiera un 16v ya te  lo diria, pero no seria el 1er leon de esos qe me folle con el mio y es un 8v...es cuestion de huebos...jus jus jus</P>

Polarweiss
31-01-04, 19:12
Pues hombre....... Ese Leon tiene turbo y mas patada en bajos, y eso es fundamental en carreteras de puertos de montaña, que vas entre 2.a y 3.a todo el rato.
Es posible que iria delante el Leon, pero tanto como para dejar atras al Astra, no creo.
Depende mucho de quien lo lleve, como dice Ephedra68, es cuestion de huevos.
Eso solo se sabria con un cronometro, y provando los dos coches el mismo tio.
De todas formas, si todavia se esta comparando un coche que salio hace 12 años, con uno actual......... o el Astra GSi 2.0 16v es maravilloso, o el Leon TDi FR (y todos los actuales), no son para tanto......... bochornoso para los coches actuales.
Un saludo y a darles caña.

Juanjo
31-01-04, 19:23
aver, mi primo tiene un fr de esos y yo aun no he probado un gsi150 pero no sé parece que hay mucha manía en comparar coches de más de 10 años con coches recien salidos. hablamos de un motor gasolina y un diesel, que como bien se ha dicho tiene más par en bajas y eso dice ya bastante. por otra banda reconozcamos que el leon fr es un coche bastante logrado despues de todo, aunque a los cienmil km el coche ya esté para el arrastre en el tema motor al menos. el astra, estrictamente de serie, no haria frente al león, solo por estabilidades y demás. mi astra es un flan, y a poco que acelere girando le gusta mucho irse, en cambio el león, todo y su rabia de 150 caballos se aguanta pero qyue muy bien, recordemos que no solo se trata de motores.
no sé, a mi me encantan los GSi y desde luego no lo cambio por un FR y menos DIESEL, pero seamos realistas.

METROPLEX
01-02-04, 14:38
Pues yo creo que a igual potencia y mayor peso el leon el astra se lo come. Que el leon tiene mucho par y empuja como un condenado? vale, el va en tercera empujando y el astra va en segunda a 5000 vueltas y las que le kedan.

Depende de como maneje el cambio cada uno creo yo, eso hablando de prestaciones.

En cuanto a comportamiento supongo que el leon sera mejor que el astra y eso en un puerto lleno de curvas se nota.

Lo malo seria llevar el leon delante, que con todo el humo que va dejando no ves y te la pegas :D

TANGO
01-02-04, 15:20
Yo precisamente el otro día me pique con un FR negro,Tengo un (Astra Gsi 2.0 16V el 150 Cv,) lo tenia al lado en una carretera mazo de tocha de dos carriles y el por atras bufandome me adelanto por la izquierda, yo iba en segunda le meti el segundo pisoton en segunda , pase a tercera, meti el segundo pisoton en tercera, "y adios FR",ya lo tenia super atras, pero le kise seguir dejando mas avergonzado y tire pa dejarle mas atras, pase a cuarta, estaba ya en 120Km/h, pase a la 5ª , cogi 160Km/h y el FR ni se le veia iba atras de todo, y lo mejor es que se quedaria avergonzado por que el coche seria nuevo era matricula CNQ y diria vaya mierda de coche ke me acabo de comprar. je je.

NO deja de ser Diesel, y aunke tenga turbo las marchas no se apuran bien y no tiene toda la fuerza en cada marcha de un gasolina, y no es mi caso otro colega le paso a otro con otro astra 150CV, y otro colega le paso con un Eclipse Gs de 150 Cv tb.

A eso si ,yo no lo probaria con el Leon de Gasolina Cupra R (225 Cv), jeje.

Detodas formas el leon Fr no esta mal , marca 260 en el marcador y tiene 6 marchas. ke dan pa mucho.

Salu2.
C20XE.
Móstoles, (Madrid).

NaGgArOth
01-02-04, 17:45
pero bueno jajaja ya me estabais asustando. :shock:
el comportamiento en curvas de un coche moderno como el leon pues esta claro que tiene que ser mejor.tariamos cojonud@s si los ingenieros en 12 años no han mejorado eso :lol:
pero lo que es andar tiene que andar mas el astra 2.0 16v aunque sea por hecharle narices
y luego tambien es cierto que no pense en que pesa mas el leon

pero vamos, lo que mas gracia me hace es que siempre se tengan que comparar nuestros coches de 12/13 años con coche nuevos para que este igualada la cosa

saludos y a dejar tiraos a los tdi

kl2
02-02-04, 09:10
buenas!!!
Yo tambien me pique hace poco con un leon fr y me quede sorprendido de lo que anda,saca unos 170cv por lo que he leido en alguna revista,pero aun asi me quedo con mi astrita 2.0 16V, lo unico que vio fue mi salida de escape :D ,y ademas es lo que decis sigue siendo diesel y no estira tanto las marchas.Y con el 225 no me atrevo, pero con el V6 viejo....he ido detras de uno a 240km/h,fue bajando(pero no tiene casi desnivel) la grajera que es una autovia que hay aqui en logroño, pero porque no me enteraba a que velocidad iba, en cuanto mire la velocidad deje que se fuera paso de materme o que me multen.Me quede muy sorprendido de lo que anda el astra.
Salu2.

Juanjo
02-02-04, 09:34
KL2, dices a 240??

tío, no sé como os atreveis.. en serio. yo con mi astra un día por hacer una bobada iba a 190 sin darme cuenta y cuando noté un poco que iba mas rapido de la cuenta y vi 190 en el marcador me empezó a temblar la boca, y esque a mi las altas velocidades no me gustan pero nada de nada y menos con el coche ocn la suspension blanda como un flan, que si has de parar el coche no lo haces ni de coña. cuidado tios... ir a esas velocidades no es plan. de todas formas quiza es igual de peligroso ir a esa velocidad que ir haciendo curvas un poco follao... :roll:

kamikaze
02-02-04, 10:07
Come le pisáis a la bestia!

Creo que un motor diesel, como bien decís, tiene más par y más bajos que es por lo que se monta en camiones y "fregonetas" :lol:

Por otra parte, aunque mi coche lleva la versión "domesticada" , estoooo catalizada, del motor 16V del Astra, se mequeda algo corta la 2a al subir puertos y al cambiar a tercera me baja mucho el ritmo porque en seguida viene una curva cerrada y tengo que reducir.

Sin embargo en buena carretera con carril de "lentos" o doble carril me gusta pisarle en 3a y 4a y no hay diesel que se resista, aunque creo que como dije en el foro de "piques" es que a los "petroleros" no les gusta bajar de 5ª ni en subiendo al Aconcagua! :wink:

kl2
02-02-04, 10:22
buenas!!!
Si juanjo a 240 de marcador,si yo tampoco suelo correr por autovia voy entre 120 o 140 pero ese dia me hizo una guarrada adelantando ese capullete y ....me pique.No segui porque me acojone al ver la velocidad ,pensaba que iba a 200 pero al ser un poco cuesta abajo se embalo el coche,yo iba concentrado mirando a la carretera y no me di cuenta,no lo vuelvo a hacer ni de coña,hay que tener cuidao,ademas esas velocidades no son para la carretera si no pa circuito.PERO COMO ANDA EL ASTRA!!!! :D .
Salu2.

NaGgArOth
02-02-04, 14:58
madre :lol: si a mi me paso lo mismo el otro dia
iba yo tan feliz por la autopista por la noche y empeze a notar un monton de desniveles por la carretera joer la la podian arreglar que voi dando bandazos pero claro luego te fijas en el marcador y lo ves a 180/190 :shock:
mama que me mato juas y otra vez a 140. si es que tenemos las suspensiones pal arrastre algunos
cuando compre el coche recuerdo que iba de vicio a esas velocidades pero es que ahora no se aguanta :roll:

Irmscher_Vectra
03-02-04, 13:15
Bueno bueno bueno...
Ya veo q toca por aquí algún cambio de suspensiones, no?
Yo cuando tenía las de serie, me divertía un montón con el coche, me parecía q corría un huevo etc etc. Pero desde q le puse la amortiguación baja, el coche es otro, ahora me parece lento por lo estable q pasa por curvas...es un cambio radical, en serio, merece la pena, disfrutas del coche y encima, vás mas seguro.

Luego están el típico comentario de "si, pero cuando llegas al límite, se te vá el coche más bruscamente q con amortiguación blanda" A esto, yo digo: FALSO
Al menos en mi coche, las veces q he llegado al límite, por ejemplo entrando en una curva larga rápido e ir acelerando para ver como aguanta, la vez q mas susto q te dá es que empiezan a chirriar las ruedas y que pierde adherencia, pero no se descoloca un centímetro, solo hay que soltar un poco el acelerador, pero sin dejar de acelerar un poco, OK?
En mi coche nunca ha habido un susto, pero con las de serie, me he dao un toque con un guardarraíles...

Ahora con las suspensiones, te despreocupas más de esa típica inestabilidad de los opel con las susp gastadas, y te sientes muy seguro
A 170 vas como antes a 130, dá esa sensación.

UN ABRAZO ASTREROS!!!

furylow
03-02-04, 18:27
yeseeeeeee mi idolo Irmscher_Vectraaaaaaaa

daniellatorre
05-02-04, 14:55
un amigo mio tiene un fr y si que me he picado con el y no veas...
de 0 -60 me lo como .... de 60 hasta 180-200 me iba sacando un poquito y de hay pa alante si que lo volvia a coger hasta los 230 o donde llegara
y eso que mi coche lleva cacho en el motor...
los que llevais el coche de serie olvidaros que si le apuran y le pisan en serio os quitan las pegatinas...los que conoceis mi coche ya sabeis lo que anda...y a mi me viene mu justo pa igualarlo o pasarlo al final asi que no os penseis que por que sea diesel no anda que no veas... como vallas con el gsi de serie no le ves ni el humo

edus
05-02-04, 15:53
:shock:

Raul_V8
14-02-04, 13:27
Saludos; me parece poco justo comparar vehículos que se llevan más de 10 años de antiguedad, y más con un modelo que en banco de pruebas ha llegado a sacar 170 cv.(leon fr) pero bueno, nos tenemos que sentir orgullosos de nuestos gsi, que siempre dan la cara.<BR>Hace poco, tuve un pique bastante serio con un bmw 320d (150 cv.), la carretera no era muy buena y habia bastantes subidas con doble carril, reconozco que me puse las botas, mi amigo, el del bmw no podia adelantarme. Llegaba una curva, frenaba, salia de curva apuraba tercera, cambiaba a cuarta, y lo dejaba atras!!! Si si, mi Astra es un 8v. de 115 cv. Al final, en una cuesta de unos 2 Km. y a 185 Km/h. me adelantó. Al llegar a nuestro destino, mi amigo reconoció que le habia costado, y yo me sentí orgulloso. También reconozco que los frenos de mi astra acabaron un poco fatigados, y el motor un poco caliente.  GSI 4EVER<BR>

Astraminator16V
14-02-04, 16:44
Yo mismo he matado en 400m un Golf 4 GTI 5 veces... Y mi Astra era todo serie , recien importada de Alemania... Este Golf lo tiene este 1.8 Turo motor , que hace muchas averias al ano. Muy malo...

jesus_gsi_16
20-03-04, 13:50
no se que deciros la verdad, tengo un amigo ke tiene un fr y yo tengo un astra 2.0 gsi 16v.<BR>y no sabria ke deciros cual anda mas, el mio es un 136 cv, pero con supresor de catalizador,toma de aire directa y un chip de potencia, no se que potencia tendra ahora mismo, solo se ke en salida el astra es fulminate, en cuando voy en cuarta el fr me recupera un poco de camino hasta el estremo de escapame unos metros, pero cuanda la 5 esta a fondo y a 240 rozando los 250, el fr no tiene nada ke hacer, tiene un bajon el fr al alcanzar los 230 y le cuesta tirar mas alla.<BR>un saludo a todos, por desgracia yo soy uno de los ke le gusta la velocidad, simpre y cuando hay unos bunos neumaticos y suspensiones.

jesus_gsi_16
20-03-04, 13:51
no se que deciros la verdad, tengo un amigo ke tiene un fr y yo tengo un astra 2.0 gsi 16v.<BR>y no sabria ke deciros cual anda mas, el mio es un 136 cv, pero con supresor de catalizador,toma de aire directa y un chip de potencia, no se que potencia tendra ahora mismo, solo se ke en salida el astra es fulminate, en cuando voy en cuarta el fr me recupera un poco de camino hasta el estremo de escapame unos metros, pero cuanda la 5 esta a fondo y a 240 rozando los 250, el fr no tiene nada ke hacer, tiene un bajon el fr al alcanzar los 230 y le cuesta tirar mas alla.<BR>un saludo a todos, por desgracia yo soy uno de los ke le gusta la velocidad, simpre y cuando hay unos bunos neumaticos y suspensiones.

TANGO
21-03-04, 23:15
Hay varios tipos de Fr:
El Fr 150 CV  (1.9TDi) DIESEL
El Fr 150 Cv Traccion a las 4. (1.9TDi) DIESEL
El Fr 180Cv (20V TURBO ) (1.8) GASOLINA
El Fr 180Cv (20V TURBO) Traccion a las 4. (1.8) GASOLINA

y luego como sabeis pasa el Cupra R 225Cv con un 1.8 y 20 V TURBO

Y recordar ke el Astra GSI 2.0 16 V ronda los 160 Cv, 158 CV tiene, pero en la epoca ke salio no se le podian poner mas, y tenian ke poner 150Cv pero reales son unos 160,  y el Fr 150 roza los 150 Cv pelaos.

Astra-llao
21-03-04, 23:51
si y el fr cuenta con la ventaja de ke es nuevo y los astras tienen 10 años y muchas carreras y maltratos, ponei 1 astrac20xe nuevo del trinke y ya es otra historia, y ya no digo nada 1 kadett con sus 200kg menos y sus llantas 14", amos se merienda leones como yo pipas(en recto ke cuando llegue la curva MIEDOOO¡¡¡¡)

Tony
25-03-04, 20:09
"Las comparaciones son odiosas" y, mucho más, si no tienen una base común para realizarse. Estamos hablando de dos modelos TOTALMENTE diferentes. Por antiguedad, por motor, por suspensiones, por desarrollos del cambio... y por el piloto que los conduce.

Sinceramente, no creo que vayamos a llegar a una conclusión definitiva.

frankygsi
25-03-04, 22:45
Yo creo que el FR roza los 170 cv.

GerSeI
11-04-04, 01:49
señores por dios q el control de tracion y el abs del leon son d ultima generacion.Admas ay una palabra magica.....TURBO:::Eso tienes q fundir qno veas.Otra cosa es el fliping del leon 110 kn acabado FR.Xo yo os digo qel leon anda mas por webos.Como recupera ese coche dsd los 120 no lo ace ni el bmw dmi viejo (y son 200 pepinos)de 120 a 180 ese coche es brutal...Nuestra unica baza las 6500rpm :D

jal
11-04-04, 03:02
Si, las 6500 y los 300 kilos mas ke pesa el jodido leon, menudo tocino :lol:
En recuperaciones no le ganará, pero en aceleracion y en punta SI.

DaMiaN_J
11-04-04, 11:42
Yo me lleve a un Fr150 diesel pero con mi Corsita GSI no, con mi copa turbo... jeje, el tio empeñao en ke su coxe por ser un Leon con turbo y nuevo pues tenia ke andar mas y nada... a mi me la sudaba lo ke dijera, pero hay momentos en ke uno se pone pesao y tube ke demostrarle ke aun teniendo 15 añitos el copa, pues.... es un copa, decir ke no iba de casa, jejeje, pero eso no se lo dije, lleva colectores, escape directo, eje de levas, dos webber, volante motor rebajado y el turbo soplando un pokito mas xDDD en fin... cuando meti 3º a saber por donde andaba el Leon.... :lol: en paso por curva seguro ke me gana el Leon, pero en aceleracion a un copita ke debia sacar mas de 150cv es dificil llevarselo

PD: no suelo picarme de esta forma, el coxe me gusta llevarlo bien para cuando voy a hacer puertos o para mi propia seguridad ;-)

lente
11-04-04, 12:11
Saludos, la razon o conclusion, a mi modo de ver,de q los GSI se puedan medir con los nuevos TDI de 150 cv o mas es por el peso, digamos q el peso equilibra la balanza, un GSI de 156cv y 1000 kilos se puede medir con un coche por ejemplo con motor VW de 150 a 180 cv con 1300 kilos ya sea diesel o chofa, esos 300 kilos son muy importantes. (hablo del kadett, no se cuanto pesa el astra)
Luego esta la patada, q es diferente en cada coche, si un TDI tira mucho en bajas, el GSI tira mucho en altas y puedes estirar casi hasta el corte a 7000 vueltas en cada marcha, cosa q ningun diesel podria estirar tanto o adios al motor hehehe, aparte de q el turbito ese q llevan se casca mas q todas las cosas.
Si a un GSI lo preparas con suspension buena y neumaticos , por aquello de la seguridad, los TDIs no te ladran,sino q esconden el rabo, dependeria mas del conductor y de las ganas de hacer el **********, lo digo porq piques de estos nunca traen nada bueno.

GerSeI
11-04-04, 12:45
ya pero ablamos de serie,y mi astra pesa 1156 kilos pende directamente si llevamos climatizador qpesan mas...

DaVectra
12-04-04, 15:42
Veamos, a ver si os aclaro algo...

Una forma algo aproximada de saber si un coche "puede" con otro es mirar la relación peso/potencia. Dicho de una forma comprensible, los kilos que tiene que arrastrar cada caballo. De esta forma, cuando más pequeña sea esta relación, más rápido será el coche.

León FR TDI 150: Cv: 150, Peso: 1.315kg. Relación Peso/Potencia: 8.77kg/cv

Astra GSi 16v 150cv: Cv: 150 Peso 1.100kg. Relación Peso/Potencia: 7,33kg/cv

Kadett GSi 16v 156cv: Cv: 156 Peso: 990kg. Relación Peso/Potencia: 6,34kg/cv

Como podeis ver, si los c20xe están en buen estado, el leoncio no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que hacer...

Saludos

novato
12-04-04, 16:12
David, ademas de la relacion peso potencia luego intervienen las relaciones del cambio. La potencia no lo es todo.

GerSeI
12-04-04, 21:19
o joder osea da= obtener los caballos a 1200rpm q obtenerlos a 6500?y el par?y las relaciones de marchas?y la aerodinamica? **** yo estudiando cosas y resulta q kn la potencia y el peso lo tenemos apañao....joer...

METROPLEX
12-04-04, 22:17
GeRsEi tienes unas maneras muy raras de postear, he visto varios post tuyos y no hablas de muy buen royo parece, pero bueno.

El par en un coche (es que es un tema que ya me raya oyendo a algunos) NO influye para nada en las prestaciones de un coche, simplemente nos indica la manera de andar de un motor, o de como entrega la potencia. Solo eso, lo que manda en las prestaciones es solo la potencia. Un F1 tiene una mierda de par comparado con los caballos que tiene, posiblemente recupere mejor un tdi de calle, pero es lo mas rapido del planeta sobre cuatro ruedas.

Sin meternos en temas de aerodinamica (posiblemente sea mejor la del astra) ni en la relacion de cambio(suponemos que en ambos coches esta elegida una relacion que prima las prestaciones), al final tenemos dos datos a comparar: potencia y peso.

El par es para adelantar sin bajar marchas y esas cosas, pero no "corre" mas quien mas par tiene, esa es la teoria de los petrolas :wink:

DaVectra
13-04-04, 00:22
Las relaciones de cambio y la aerodinḿmica sí que influyen, y los cv también. La relación peso/potencia nos da una idea aproximada de la ACELERACIÓN.

Como podeis ver en ese datos, en plena aceleración, Kadett 16v es el más rápido, seguido del Astra 16v y del León, lo cual, es cierto.

En cuanto a velocidad punta, influyen más que nada, la potencia, la aerodinámica, las ruedas y el cambio. En este sentido, alcanzan más los gasofa, puesto que alcanzan la velocidad punta por encima del régimen de potencia máxima, cosa que en el caso del León es prácticamente imposible. Recordad que girar a 4000 vueltas permanentemente en un diesel es muy malo, mientras que un gasofa lo aguanta más o menos bien.

Luego está el concepto del par... Me hace gracia que los defensores del diesel hablen de él, cuando muchos no tienen ni idea de lo que significa...

Veamos, dicho de forma entendible, el par se mide como un peso que se aplica a una barra de un metro de longitud (por eso se mide en mkg), pero este dato es fácilmente se modificable, puesto que lo modifica LA CAJA DE CAMBIOS y la TRANSMISIÓN. Nunca habeis oido hablar de cambios automáticos con convertidor de par? Pero que pasa, pues que la potencia es un dato que no se modifica, por eso normalmente te haces mejor a la idea de como anda un coche si te dicen, tiene Xcv que si te dicen, tiene Xpar.

Yo puedo decirte, mira un coche que da 28mkg de par a 2.000 vueltas, y otro que da 21,1 a 4.250. cuál anda más? Seguro que me dices que el de 28mkg... En fin, en este caso te he puesto un Astra G 2.0 DTi con un Astra GSi 2.0 16v. Entiendes por dónde van los tiros? 100cv vs 150cv...

Luego están las recuperaciones. Está muy claro que un motor turbo alimentado va a recuperar mejor que uno atmosférico, por la sencilla razón de que su CURVA DE POTENCIA va siempre digamos "más llena". Tiene más potencia a cualquier régimen que uno atmosférico, debido al turbo. Pero ojo, no estoy hablando de motores turbo-diesel, sino turbo. Porque es muy fácil comparar atmosféricos con turbos sin tener en cuenta este dato.

Otro dato a tener en cuenta es que un pique no se recupera, sino que se acelera, donde un motor atmosférico ya no se encuentra en desventaja, y aqui, se cambian las tornas.

Las relaciones de cambio influyen en que las del León tienen que ser larguísimas, porque solamente tiene 2.000rpm de margen útiles, mientras que el Astra tiene muchas más. Pero, los fabricantes las han estudiado y adaptado al uso del vehículo, así que no las podemos cambiar... El Astra como buen coche con carácter deportivo tiene unas marchas digamos "cortas" o cerradas, que le ayudan mucho en la aceleración.

Si quereis os pongo datos de aceleración, pero aqui cada uno puede pensar lo que quiera, ya que unos dirán esas no valen porque las que midieron en nose donde, que si uno dió nosecuantos cv en otro sitio...

En fin, mi opinión es que, el León anda mucho, pero creo que no puede con un Astra 16v en buena forma. Es solamente una opinión que podeis rebatir todo lo que querais.

Saludos

isragsi
13-04-04, 20:48
joder la verdad esque esta muy currado tu post davectra.

lente
14-04-04, 19:11
Totalmente de acuerdo contigo Davectra.
Ademas aun no han echo el leon TDI q pueda superar a un gsi 2.0 16v y eso lo tengo comprobao en carretera, comprobao con leon, golf, audi etc.
otra cosa son los gasolina con mas de 180 cv, tipo type R, V6, cupra, etc.. eso ya es otro cantar ya me entendeis, pero bueno, los diesel ya sabemos q som para los camiones y para los viejetes jjejejeje.
q me disculpen si alguien tiene un diesel. :roll:

Kaisser
01-05-04, 12:32
Ante todo saludos a todos los adictos a los GSI y en especial al modelo astra. Ya somos uno mas, jejejej.

creo q el tema de qien supera a qien es bastante complicado. Abria qe analizar los pros y los contras de cada uno. A parte como bien sa comentao anteriormente en carreteras de curvas cerradas los comportamientos de los GSI no son muy buenos (al menos del Kadet). No e provao un leon 150 (tambien llamado el 'tengui') pero no creo qe deje atras a un astra c20xe, ni muxo menos. Y SUPONGO q al reves sucederia lo mismo. pero creo qe en aceleracion...donde este un astra y un poco de tacto...qe se qite el 'tengui'.

Tambien se a comentado diversos parametros qe influyen en el comportamiento. Mi opinion es qe por insignificante qe parezca se nota. cv, par, peso, caja, neumaticos, chasis, etc.

una cosa, qe si veis un ibiza sport tdi 130cv, no os penseis qe lo vais a destrozar pq es carro si qe os puedo decir qe anda...cosa mala. Q LO SEPAAAAS

PD: dentro de poco os podre decir qien se funde a qien jeejejeje 8)

Wako
03-05-04, 14:58
"Tengui" ??? Que curioso, no tenia ni idea de que se le llamara asi al León TDI 150. :shock:

Puedo preguntar el porque de ese apodo???? Me pica la cuariosidad. jejejejejeje :D

Saludetes!!!!

Predator
03-05-04, 20:33
Que razón tienes con lo del Ibiza TDI 130. Un colega tiene uno y no veas si gamba, su acelereación es levemente menor q la del Kadett 8v y en punta oficialmente pilla los 206 y el Kadett 8v los 207.

Por pelos eh... :mrgreen:

ALVARO
03-05-04, 22:41
Estoy totalmente de acuerdo con DAVECTRA. Un turbo diesel contra un atmosferico gasolina solo tiene ventaja a la hora de recuperar, ya que es aki donde saca a relucir su curva de par. Esto se soluciona en parte en un gasolina reduciendo marchas y subiendo a la parte alta de RPMs. En cuanto a aceleracion pura, un atmosferico gasolina es superior, ya que es un motor que se estira casi hasta el infinito. En cuanto, a velocidad punta, posiblemente gane el leon al Astra, pero eso no quiere decir nada, el astra no busca una velocidad punta altisima, sino fuertes aceleraciones, de ahi que lleve un cambio bastante cerrado, y no un cambio interminable como el León. ¿Nos os parece sorprendente que nuestros GSI sean de los pocos coches que lleguen al corte en 5ª?, esto significa mucho en cuantoa l caracter con el que han sido diseñados. Un ejemplo, pensar en los 220Km/h del lancia delta integrale, el cual por potencia (200cv), podria llegar a los 250Km/h sin problemas, pero no fue diseñado para correr en autopista como un leon, sino para pegarte contra el asiento en una carrtera virada cpomo el AStra.


Yo siempre que hablo con amiguetes del eterno dilema, les pido que me comparen motores basados en la misma arquitectura.


DIESEL ATMOSFERICO-------GASOLINA ATMOSFERICO
TURBO DIESEL---------------TURBO GASOLINA

Kaisser
03-05-04, 23:28
Lo de tengui es una coña que tenemos unos colegas. Viene de la siguiente historia:<BR>Cada dia del metro a clase tenemos unos 10 min andando, y un dia discutiamos sobre las ventas de coche este ultimo año a si que los siguientes dias estuvimos contando los Leones qe vimos pasar y en total fueron 24!!! 24 coches repetidos y por eso se qedo con el nombre de tengui, tengui, tengui!!! jejjejjeje

Corsita
03-05-04, 23:40
Pues para mi cn el Leon a sucedido algo igual q cn el saxo.
s axo es un coche q por linea a mi me gusta mcuho y el motor ese pues esta apretadito para lo q es, peor acabo siendo como los taxis, q hay muchiiiiisimos
Y el Leon al principio no em gustava peor viendo las series potentes cn esos acabados de carroceria, pues............
y cn este a pasado lo dicho q cn el saxo, q to dios tiene un leon 150
ves infinidad. almenso yo q trabajo en un "pueblo" en sant boi co una furgoneta ves montones de ellos. aunque al final yo q voi mirando pa tos los sitios me acabao acordando de kien son por sus matriculas. sobretodo una chikita rubia q va cn un 150 rojo matricula CNN , q va normalmente con una amiga suya de copi, buffffffff, tremenda

DaMiaN_J
04-05-04, 16:13
Pues pa ti el TDI150 y pa mi la rubita xDDD, la copi os la dejo pa vosotros :roll:

lente
04-05-04, 18:41
Mirad este post en forocoches de dos tios q han echo una prueba con un Kadett 16V y un Leon Fr.
Es mas el Leon tenia una repro q le daba 15cv mas y el kadett no tenia mejoras y mas aun, en el kadett iban 2 tios y en el leon solo 1 y en estas circunstancias el leon era un poco superior, los q hicieron la prueba piensan q si el Fr no tuviera reprogramacion, el kadett lo supera claramente.
En cuanto al astra 16v contra el FR, no lo se, pero si el kadett 16v anda mas q el astra pues supongo q no podria con el FR, pero weno yo hay no me meto. :roll:
aki va el post:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=61794&highlight=leon+ka dett