PDA

Ver la versión completa : Operacion D/A ¡¡¡YA INSTALADA!!!



roncete
29-01-04, 23:11
Hola a todos.

TAXANNNNN!
YA TENGO LA DIRECCION ASISTIDA!.

Este es el primero de una serie de post que he pensado en hacer segun monte el invento en mi coxe.

Esta mañana he comprado TODA la dirección asistida para mi Kadett 1.8i. Como ya he comentado en otro post: ya tengo la bomba, la caja de la dirección (brazos de dirección y rotulas incluidas) el deposito y todas las tuberias que lleva intactas.

Me ha costado solo 70 €, pues he llegado a un acuerdo con el colega del desgüace (DESGÜACES EL CHOQUE) y me dejaba ese precio sin garantia. Aunque el aspecto de el conjunto es muy bueno. En apariencia al menos, ya veremos al montarlo.

Lo malo es que como me lo han desmontado ellos mismos del coche donante (un Kadett Diesel), los curritos (2 moritos de mala gana, dicho sea de paso) se han cargado el soporte de la bomba al bloque motor. Pensaron que no me hacia falta y se lo dejaron puesto. Dije que queria TODO. Cuando llegué estaba roto y el motor tirao en una camioneta grasienta... 39€ en la Opel y hay que pedirlo a Zaragoza.

Bueno, mañana iré a otro desgüace a ver si encuentro uno igual..., que por cierto, he visto cantidad de coches con el soporte D/A A/A combinado, sobre todo Astras, y el motor era el mismo que el Kadett. No veo el problema en poner D/A y A/A al mismo tiempo...

Os mantendré informados y prometo sacar fotos a tutiplen de todo para que veais el proceso paso a paso.

Salu2.
Roncete

P.D.:
Ya he instalado la D/A, se sale! Le envio a Alex el brico por si quiere colgarlo.

ALVARO
30-01-04, 11:35
no hay ningún problema en usar el soporte para A/A y D/A. Se decia que chocaba con el soporte del motor, pero no es asi.

Carlos
30-01-04, 11:53
Pues venga animo y al tajo. :lol: :o :lol:

roncete
30-01-04, 14:14
Mas contratiempos.

Bueno, llorandole al jefe de motores de desgüaces LA TORRE he conseguido la pieza que me partieron los operarios en desgüaces EL CHOQUE., la he quitado de uno de los que tienen para vender integro. Que chorra! 12 €, grrrr.

Otro problema que nadie ha comentado por aqui es:
La pieza de acople de la caja asistida con la caña del volante de un Kadett que no la tiene es diferente, y como no quites la pieza que va unida al cardan de la caña volante en el coche donante no te encajará.

Me acabo de dar cuanta al venir del desgüace pero me tengo que ir al tranajo y no da para mas el dia... quizá el domingo si hace bueno me pueda hacercar a la busqueda y compra. Creo que el coche donante ha ido a chatarra... o sea que un sustituto.

Salu2.

josedookie
30-01-04, 15:11
Roncete, ya me contarás, me gusta la gente con iniciativa, como era yo antes, por q hace un año q me metí con el aire acondicionado y ahí sigo, mismos problemas con soportes y demás.
La dirección también me llamó mucho la atención, pero bueno ánimo al toro, y sí lo sacas eres mi profeta......jarrrrrrrrrrrr

roncete
31-01-04, 02:57
Gracias Josedookie!

Tranquilos que he prometido un brico y lo haré como que me llamo Guillermo!
Quizá no pueda montarlo todo hasta el domingo 8 de febrero, pero necesito el garaje de mi hermano en su chalet ( - frio). Si no en la puñetera calle lo haré. Tampoco se tardará tanto...

Ah, y tenia que pasar la ITV en Enero o sea que ya me la estoy jugando como me paren los brasas.

Si me he animado a hacer algo tan "importante" (o al menos eso opinan los que se lo cuento) es gracias a las ideas que tomo de la gente del foro y que hay predecesores.
¿¿Ademas, si no se lo puedo contar a nadie para que pongo la D/A?? :lol: :wink:

Salu2!

roncete
02-02-04, 00:15
Bueno, CREO QUE YA NO ME FALTA NINGUNA PIEZA... :x

Nos hemos puesto de agua hasta las orejas, mi colega (gracias David) y el menda por buscar la junta cardan que une la columna a la caja de la direccion en La Torre (llovia...!).

¿Que es esa pieza? Pues si meteis el coco cerca de los pedales vereis una pieza que une todo el mecanismo de la barra del volante al eje de la caja de la asistida que sobresale desde el vano de motor.

Bien, es de tipo cardan con "flector" de goma para no transmitir demasiadas vibraciones al volante.
La unica que he encontrado está hecha una pena, ya que la goma esta machacada y han sustituido los remaches por tornillos (no sé porqué) pero el acople metalico si que me vale. Asi que de 2 haré una en condiciones.

Recordad.
Si pensais usar la dirección de otro modelo que no sea un Kadett acordaos de llevar tambien esa pieza para acoplarla a vuestra barra de volante porque si no... nada.

En el Kadett es acople cilindrico estriado con rebaje para el tornillo de apriete.
En el Astra y creo que Vectra tambien es de otro tipo, lleva 2 caras planas.

¡Asi que cada oveja con su pareja!.

Una vez unida la piececita de marras a la caja de direccion que está en el maletero esperando impaciente el ser montada he podido comprobar como al girarla con la mano sonaba el aceite hidraulico y sorbia el liquido impaciente. Jejeje!. Buena señal.

No sé si podré esperarme al domingo...

roncete
05-02-04, 23:19
Otro problema, esto es un nunca acabar!

Los silentblocks que lleva la bomba. Me faltan 3 que no me dieron y en la Opel local no le quedan mas.
Tendré que hacercarme a otro sitio a compralos, creo que con eso ya estará todo revisado y listo. Solo comprar el DEXRON de marras.
Quizá alguna junta de las tuberias tambien, no lo descarto.

Me gustaria tenerlo ya hecho compañeros, pero no puedo lanzarme a montar todo a lo loco y que luego me falte una pieza y tenga que dejar el coche inmovilizado o tener que montar otra vez la dirección manual.

A los que esperais el Brico, os pido un poco de paciencia que aunque lo haga por fasciculos la montaré. Palabrá!

josedookie
06-02-04, 00:23
Mu buenas Roncete, ante todo no te se metán las prisas, aseguraté de poder acerlo en el chalet de tú hermano, por q a la mínima el curro irá pá días, y lo de las juntas cardán y simbrock, ponlas nuevas no?
Yo voy a cambiar la junta del árbol de la dirección por q me hace un ruido de pelotas, pero la verdad ni se ma ha ocurrido mirar en desguaces.
De todas formas, a machete.......

LIGRÓN
06-02-04, 02:48
Oye tio mola mogollón lo de la direccion asistida, yo tambien tengo la idea en mente desde hace mucho tiempo y quiero meterme con eso también.
Lo del brico me parece una idea genial, asiq adelante muchacho.

Jonay
06-02-04, 14:30
<P>Yo un día dije estoy hasta los P... Cojo... de la jod... direccion esta.

Me llamé a unos desguances y la monté. Animaria a todos a montarla. Bueno, menos al q kiera el coche pa correr. Pero el que lo tiene de paseo si se lo aconsejo. se agradece mucho. Al que lo kiere para correr no pq el coche pierde algo de potencia evidentemente.

En fin, si teneis cualkier problema avisadme.

Saludos y animo</P>

roncete
10-02-04, 18:47
Hola Jonay, te tomo la palabra respecto a lo de la ayuda!

El principal problema con el que me estoy encontrando es la puñetera pieza que une la caja asistida a la caña de la dirección.
¿¿¿A ti te coincidió la medida sin más???.

Sabras que es una pieza tipo homocinetica simple. Pero al parecer hay 2 medidas, una mas larga y otra mas corta. Depende del chasis según me dijeron en la Opel ¿¿¿???. Ademas, de nueva vale 72 €, vamos, que NO!.

Según veo la caja de la D/A el vastago que asomará hacia el volante es mucho mas corto que el de la caja manual. Eso me mosquea porque me da miedo que no llegue hasta la caña y no lo puedo medir hasta que me ponga manos a la obra.

El marronazo lo tengo porque cuando me ponga a instalar la D/A tiene que salirme bien a la primera ya que no tengo otro coche, trabajo los fines de semana y el chalet de me hermano me pilla bastante lejos...

Puede que me tenga que esperar a Marzo que tengo 10 dias de vacaciones de invierno y así no me estresso tanto y si me quedo sin coche un dia o dos tampoco pasa nada.

Ayyy, problemas problemas... más vale que despues gire bien porque si no...

Jonay
10-02-04, 20:31
<P>Yo no tuve ese problema, Servia perfectamente, claro que mi caja era de un Astra 1.6 y no se si ese es el motivo por el que no tuve problema, ahora, el problema que tuve fue que cuando fui a abrazar la caja de la direccion a la posicion que lleva, pues no recuerdo si era que el tornillo se quedaba flojo, que seguro que era eso o si no eran iguales son sunchos, pero que vamos trato de recordar que los tornillos se me quedaron cortos si mal no recuerdo y lo tengo amarrado con unos alambres, porque he estado pa cambiarlos pero no he podido.



JAJAJAJAJA. Son coñas, está con tornillos, imaginate una direccion amarrada con alambres (verguillas que decimos aqui)

Yo le pregunto a un colega a ver si sabe algo ok??

Saludos </P>

roncete
10-02-04, 22:17
:lol: No creo que a la ITV le molen las verguillas, o si?

Juas, a mi las chapuxas no se me dan mal pero con la dirección no me la quiero jugar. Estoy intentando que me pasen por e-mail un dibujo del conjunto de la D/A a ver si me aclaro.

No soy capaz de poner el TIS 2000 en franchute que tengo en marcha!!!

Grrrr!!!

Gracias Jonay, a ver si dentro de poco giro el volante con un dedo!!

roncete
16-02-04, 14:36
Bien bien bien!!!

Señores, ya solo me queda poner la caja de la dirección en su sitio, echarle aceite, purgar y comprobar las posibles fugas de liquido.

Ese brico ya está en marcha con sus fotos incluidas, aunque aun quedan algunas y es un poco lioso decidir que fotos pongo para que quede clara la explicación.

Gracias por vuestra atención.

roncete
19-02-04, 13:55
Pos eso!
Que YA HE TERMINAO DE INSTALARLA!

He hecho un brico al respecto y se lo he pasao a Alex para que lo cuelgue en la pagina si quereis.

Lo he hecho lo mejor que he sabido, pero hacer de mecanico y fotografo la misma persona con el tiempo justo para irse al trabajo es muuuu chungo y estressante. Lo peor es que no sabes con que inconvenientes te vas a encontrar.

Saludos a todos y Gracias por vuestra ayuda/apoyo!.

Roncete.

gersio
19-02-04, 20:19
Enhorabuena tío
a ver si me animo yo tb
cuando tenga pelas´y tiempo
que ganas no faltan

yuberto
20-02-04, 10:32
tio eres el puto amo!!! a ver si vemos pronto ese brico y nos ponemos manos a la obra... que seguro que mas de uno nos animamos...
por cierto, por cuanto te ha salido todo??
un saludo

roncete
20-02-04, 13:59
Hola!

Al puto amo le ha salido la broma por:

Sistema de D/A completo: 70 tazos. (sin garantia).
Soporte de bomba (q lo rompieron al quitarlo): 12 tazos en otro desguace.
3 Casquillos de goma de soporte bomba en Opel: 11 tazos.
Liquido DEXRON II para sistemas hidraulicos marca AD. 5 tazos.
Tiempo entre pitos y flautas: 1 mes.
Sudores y dolor de espalda por la posición tan jodida: 1000000.

Recostarte en tu asiento con postura comoda y no tener que llevar los brazos en posición de combate al girar el volante:
NO TIENE PRECIO.
-------------------------------

Si quereis os paso el brico por emilio, son 800k de peso, en PDF, mientras KiLm3r lo pone o no.

Mandarme un MP los que lo querais, pero sed pacientes please.

Salu2.

yuberto
20-02-04, 15:44
jode maxo!!!
te lo has currao...
sobre lo d pasarmelo x mail dejalo, paso d hacerte currar mas!!! esperare a q Alex lo cuelgue que seguro q no tarda demasiado
salu2