PDA

Ver la versión completa : me tiembla la rueda



ephedra68
29-01-04, 13:37
hola lokos, cuando el coche va rodando a 120 me tiembla mogollon la rueda dcha, y me a gastado el dibujo casi completamente, es posible qe estubiera mal alineado?ahora cuando lo repare lo llebare a alinear a ver...grache

DaVectra
29-01-04, 13:42
también puede ser que la tengas desequilibrada...

saludos

ephedra68
31-01-04, 17:02
las eqilibre cuando cambié los pneumaticos...ahora cambiare los trapecios pq vi qe tenia los silemblocs qe lleban un poko rasgados...a ver ahora cuando lo tengo a ver si lo dejo nievo ya<BR>

gsi1.816v
27-03-04, 17:12
 Ayer desllante 2 ruedas (estan un poco cuadradass ) al comerme un buen socabon. e inmediatamente el coche  y la direccion me vibran.<BR> He cambiado las 2 ruedas implicadas de sitio y las he puesto detras. la direccion sigue vibrando y me temo que tenga algo tocado de direccion o suspension. Aparentemente no veo nada mal.<BR>¿tu solucionaste tu problema de vibraciones?

peyegis
27-03-04, 17:51
<P>pos tambien podia ser un rodamieento(bordillazo queas pegao no nos engañes je je je)algunas ruedas(sobre todo series baratas,michelin casi nunca)por efectos de fabricacion pueden hacer lo que se llama diente de sierra y producir este efecto aunque la direccion y el equilibrado este perfecta,de todas maneras se yendo mu despacio(2-a a puntagas) el volante da gopes casi seguro que ties un disco doblao,pero si te lo hace a 120 la rueda era nueva y telascojonao y las cambias y sigueigual yo apostaria por rodamiento,notesuena????gjoooooo</P>

Nova_GTE
31-03-04, 00:15
El equilibrado de una rueda se descompensa por el desgaste del neumático, golpes producidos por baches, aceras y demás y por la suciedad que va acumulando la rueda, por lo que puede que tengas que volver a equilibrar. Por otra parte si te pisa mal probablemente tengas que alinear
gsi1.816v, dependiendo como sea el socabón tendrías q alinear, y además tendrías que fijarte en no haber deformado ningún elemento de la suspensión/dirección (trapecio, mangueta, tirante de la dirección).
Las ruedas que has puesto delante tendrías q comprobar si están bien equilibradas ya q las ruedas posteriores no necesitan un equilibrado muy afinado y si proceden de atrás igual tienen ese problemilla.
A las ruedas q estaban delante y has puesto atrás igual les convenía un equilibrado también, además una revisioncilla visual de los neumáticos para vigilar que no les hayan aparecido ningún tipo de corte, pellizco o bulto. Las llantas si han quedado tocadas se pueden arreglar.
Si tu coche no ha tenido nunca un golpe fuerte mide la distancia que hay del borde del neumático (a la altura del centro de la rueda) a la aleta  (pero a la zona de delante de las puertas, no al parachoques). Si la diferencia es sensible has doblado algo, si no es sensible puede q no hayas hecho nada.

K_V6
31-03-04, 19:32
Joer pos si ta gastado casi el dibujo completamente eso es bueno. El problema vendria cuando t lo gasta por una zona y por la otra no. En este caso es q tienes mal alineado o q pos algun otro motivo pisa mal, trapecios etc.

Lo de q vibre a 120 puede ser el mismo motivo o bien alineacion o ekilibrado de la rueda, puede llegar a ser un rodamiento, pero si vibra es xq esta ya matxakao t tiene q meter una ruidera de espanto.

Bueno y aunke pongas dos ruedas q esten cuadradas, como dices, atras siempre notaras algo de vibracion y despues de un largo viaje se hace molesto. PArece q llevas el culo q t baila entero