PDA

Ver la versión completa : Bomba de freno Manta



Daviz
29-01-04, 11:37
Para mejorar la frenada del manta... se podría cambiar la bomba de freno por la bomba de un vectra .... lo digo por que un amigo tiene un vectra A GT de serie y frena de lujo... yo en el manta tengo los discos y las pastillas nuevos y aun asi no frena mucho que digamos... pienso que poniendole aparte de unos latiguillos de metal, y uas buenas pastillas la bomba de freno de un vectra A GT (no se si sera la misma que la de cualquier vectra) mejoraria mucho la frenada... la pregunta es esa.... se puede acoplar la bomba de freno de un vectra A en el Manta... habria muchos problemas y es muy complicado???

Daviz
02-02-04, 10:15
eeeeeee....nadie lo sabe???.... arriba!!

Nova_GTE
02-02-04, 11:14
El manta creo que lleva delante discos de 236mm. De ser así le puedes montar unos de 256mm con sus correspondientes pinzas provinientes de un vectra o kadett gsi. En cuanto a lo de la bomba no lo sé. Compara a ver si tienen los tornillos de fijación en la misma posición.

Daviz
04-02-04, 16:16
Ok muchas gracias Nova.... mirare a ver en cuanto me acerque a un desguace.

peyegis
19-02-04, 00:28
<P>yo al manta le puse delante y detras discos de bmw atras levo pinzas de golf gti y adelate las pinzas del manta con la pieza del gsi pa que entren los discos ventilados las pinzas del kadett me daban problemas(al girar ladireccion a tope rozaba la rueda en los latiguillos !!CHUNGO  y las del bmw no coincidian en los aujeros de las mangetas el coche mejoro mucho la frenada pero delante pide mas pinza l0o de cambiarle la bomba creo que no vas a ganar practicamente nada lo que mas se nota sin meterse en grandes gasto es ponerle los discos atras y unas pastillas de calidad MANTA FOREVER</P>

Daviz
24-02-04, 18:49
Muchas gracias peyegis.. perdona por no contestarte pero he tenido una semana de mucho curro... gracas de nuevo... con lo de la bomba me quitas un peos de encima pero lo demeter discos atras no es mucha movida??? es sencillo?? y lo de las pinzas que comentas??' soy un poco novato en esto de la mecanica.... pero bueno le pongo mucha atención... :oops:

Nova_GTE
25-02-04, 20:40
<P>Hombre, tu coche es propulsión por lo q se justificaría más q en un tracción q lleve discos atrás, pero realmente no es necesario. Donde es más importante que frene bien es delante que es en donde se apoya la mayor parte de la frenada, así q lo primero que tendrías que hacer es asegurarte que de delante frene como dios manda (métele discos y pinzas mayores con pastillas de calidad, no las típicas necto y equivalentes), y luego si quieres te ocupas de meter discos atras o lo dejas con los tambores, tú verás.</P>

peyegis
25-02-04, 21:40
cierto amigo nova,lo de poner discos atras en el manta fue mas cosa de que tenia los materiles y tiempo,y aparte de la cosa de verlos hay puestos mola un guevo, no se nota demasiado,solo frenando mu fuerte y al reducir asegunda con los tambores bloqueaba antes y mas brusco las ruedas de atras,pero eso tambien a mejorado mas que otra cosa por que ahora frena mas de alante,y aparte yo creo que el sistema de cable de freno de mano "directo" que lleva el manta tensa un poco las zapatas al estirar la amortiguacion,de todas maneras en el foro de la pagina de los locos por el opel manta tienes enlaces a unas cuantas paginas estrangeras donde encontraras fotos y informacion sobre esto,si encuentras unas pinzas buenas que encajen en los agujeros de las mangetas me lo dices que me volvi loco buscando por los desguaces,nuevo ni preguntes,por aqui ando para ayudar en lo que se pueda MANTA FOREVER