PDA

Ver la versión completa : KADETT QUE SE QUEDAN ACELERADOS SOLOS



Jonay
29-01-04, 01:44
Buenas... tengo una duda.
Vamos a ver, recuerdo que alguna vez el Kadett 8v se kedaba acelerao, y si le das un aceleron pues con la misma o se acelera mas o se le kita. Es mas recuerdo que si no se le kitaba lo apagabas y cuando lo encendias ya estaba bien.
El caso es que el otro dia me lo hizo el 8v tres veces en caliente y ya despues se le kitó y a los dos dias de nuevo en las mismas condiciones.

Hoy me lo hizo el 16v y lo aceleré y como no se le kitaba pues lo apague y ya se le kitó.

Me gustaria saber cual es el motivo por el ke lo hacen. En el 8 puedo pensar que es la mariposa o en caudalimetro, pero en el 16 pues no se si tiene mariposa ni na. En el 16 estoy CERO. Sin conocimiento alguno. Sabeis porque puede ser???

Un abrazo y si kereis mas datos me los pedis.

Carlos
29-01-04, 11:55
Te puedo decir que en mi caso tambien me sucede a veces y no he podido quitar el problema del todo. Me explico, lo que yo he podido comprobar es que justo cuando toco el cable que va conectado a la caja del caudalimetro empieza a relajarse un poco las subidas de revoluciones , los he limpiado con un limpiacontactos y parece que se soluciona momentaneamente. Prueba a ver .

Jonay
29-01-04, 13:53
Mira a ver si tienes algun cable partido. A mi lo que me tiene moskeado es que me lo han hecho los dos, el 8v y el 16v.

roncete
29-01-04, 21:39
Mirad tambien la mariposa del acelerador, los contactos de plena carga (la cajita negra electrica que va en el eje de la mariposa) y el mismo cable del acelerador a veces ocasionan ese problema.

Yo hace poquisimo limpié la mariposa que estaba un poco engrasada y ajuste un poco el recorrido del cable: mano de santo, oiga!

Tambien lo de la limpieza de los conectores en todos los modulos comentados es muy importante.

Saludos.

ALVARO
30-01-04, 10:38
A mi me pasaba lo mismo en el kadett 16v como ya comente hace tiempo, limpie la valvula del ralenti y la mariposa de la admisión con un limpia frenos y perfecto. El problema es la carbonilla que se crea con el tiempo.

VECTRA1800
30-01-04, 10:48
TAMBIEN ME PASA ALGUNA VEZ CON EL VECTRA,DESPUES DE DARLE CERA, PERO PARO EL MOTOR Y AL ARRANCAR SE VA.

josedookie
30-01-04, 14:18
Si al parar el motor desaparece, no creo q sea problemas de mierda ni de carbonilla, más bién mira cotactos, cables y el conmutador de mariposa

kadettGT
30-01-04, 23:50
eso creo q es de la valvula q tiene la admisión de aire, x lo menos en el 1.6 de carburador es así. .. no sé si será de eso.......

Yonathan
11-04-04, 23:05
Hola xaval la única forma la cual se acelera solo es q sin darte cuenta se te quede el acelerador en el motor trabado y se quede acelerado es la única forma de q el motor se acelere mucho claro con un poco de aflojatodo se soluciona el problema te lo digo porq a mi me pasaba lo mismo en el 8v. Un saludo y hasta pronto.

CERWINVEGA
12-04-04, 17:38
<P>yo tambien opino q puede ser el acelerador q este agarrotado por q a mi me pasa en el 1.6 carburacion pero por q la mariposa del estrangulador se le va la pelota ni en la opel se lo an quitado pero bueno q le vamos a hacer a no ser vamos no se mucho q algun captador este jodido y le mande a la centralita q esta frio y lo acelere mas de la cuenta un saludo</P>

josedookie
12-04-04, 20:52
Última ídea, q a mí me passa, pero no creo q a tí.
En el tubo del transmisor de mariposa (donde va el cable del aceledador), tienes un conjunto de muelles, con el uso y los años pierden dureza.
Eso creo q me pasa a mí, q cuando cambio tarda un webo en bajar de vueltas, y así voy, quemando embrague, jarrrrrrrr

Spytz
02-05-04, 04:02
Joer, esto mismo me ha paso a mi hoy con el Kadett, lo curioso que solo me lo ha hecho despues de estar unos kms por carretera, al llegar al primer semaforo despues de 50 kms con el pie a 130-140, le pongo en punto muerto y veo que el capullo no me baja de 2.000 vueltas, le piso un poco en vacio y se me queda el ******azo en mas de 3000!!! a ralenti, yo flipando porque meter 1ª a 3000 vueltas pues como que no me hacia gracia asi que le pego un nuevo aceleron y ya se relaja y me deja el ralenti como siempre por debajo de las 1000.

A la vuelta me ha hecho la misma historia y esta vez tardo mas en quedarse el ralenti suave, a base de andar por cuidad a conseguido bajar.
Yo si pienso que es algo de la mariposa, la valvula o el propio cable, porque esto ocurre despues de tirarte 20 minutos o mas con el pie en el acelerador a una misma presion, es como si algo por ahi dentro se queda pillao, por tener mierda o por los años que llevara aquello alli.

Saludos.

josedookie
07-05-04, 09:03
Entonces la solución es bastante sencilla, no??
Cambiarle el cable (por si tuviera vicios y dobleces) engrasarlo y ponerle un muelle con más fuerza.................
O si no, a mirar el caudalimetro, q yo cuando lo tenía jodidisimo, se me quedaba acelerao a lo bestia, pero esto último es menos usual.
Chao.

eddies
16-05-04, 23:00
A mi también me pasa.Puede ser que tengas alguna fuga en los conductos de la gasolina.Yo lo tenía, y al cambiarlos dejo de hacerlo.Prueba a hacer todo lo que dicen por aqui y asi seguro que lo deja de hacer.

eakew
12-08-04, 12:30
Muy buenas, soy nuevo y estoy echando un vistazo al foro ...a mi me pasaba lo mismo y era la válvula del ralenti, una limpieza a fondo y se solucionó ...menos mal, pq la valvulita cuesta sus euros :) ...ahora me lo está empezando a hacer otra vez, a limpiar otra vez. La verdad q es un coñazo en el 16v, por donde se encuentra.<BR><BR>Saludos.

Lenam
13-08-04, 08:52
Weeenaaas!!!
Yo tambien quiero sumarme con mi aportacion a los "víctimas del ralentí"..jeje.
A mi tambien me pasaba ... Pero ya he asumido que cada mes (aprox) pegarle una limpieza a la válula de ralentí y a la mariposa. Lo que toca un poco las pelotillas es la válvula de ralenti. En los 16v, está un poco jodido acceder con olgura a ella. Despues de darle unas cuantas vueltas al asunto he pensado en hacerlo mas fácil, pero antes me interesaria saber si es posible lo que he pensado, no vaya a ser que la cosa salga mal y me cargue algo. Mirad: He pensado en alargar los tubos, y los cables eléctricos y cambiar la ubicacion de esta válvula para que sea mas accesible para poder limpiarla y ubicarla por ej, al lado de de la tapa SFI con un soporte o alguna historia que ya me inventaria. Me gustaria saber si hay algun colegui en este club que lo haya hecho ¿El hecho de alargar los tubos puede implicar algun riesgo, malas lecturas de la ECU, etc....??
No sé ya digo, es algo que ya hace tiempo que me ronda por la cabeza. A ver si entre todos lo averiguamos, que os parece???
Venga, un abrazo pa tos!!! :wink:

koupe
13-08-04, 15:44
Muy buenas.

Es posible que alguno de vosotros alla leido mi post en mecanica, se llama otra vez el ralenti, y una de las cosas que me pasan es que se queda acelerado a 2000rpm, con la diferencia de que por mucho que le pise, lo pare y lo arranque, etc, no vuelve a bajar, vamos, que para que baje, o pasa un milagro(me baja solo alguna vez) o hasta que no paro el motor y se enfria DEL TODO, nada de nada.
En mi caso, a saber lo que es, (ya estoy probando cosas que me dicen los foreros) ademas tambien me pasa que cuando se calienta baja a las 600 e incluso 400....... pero bueno eso no viene ahora al caso.

Saludos!!

KiLm3R
15-08-04, 18:56
Buenas Lenam,

Yo no creo que sea del todo factible alargar el recorrido de los tubos de la válvula del reletí, si está ahí abajo será por algo, no lo dudes.

Además, la válvula hace un pequeño bypass en el colector de admisión para que pase el suficiente aire para que el coche no se cale.

El problema es que, si nuestro coche ha consumido en algún momento mucho aceite, o hemos tenido mucho tiempo el aceite sin cambiar, en los 16v pasa lo siguiente, la tapa de balancines, lleva 2 manguitos que van como recirculación de gases hacia la mariposa de admisión, y puede que ese aceite sin quemar, o la condensación de los vapores, se vayan depositando con el tiempo en la valvula del relentí.

También , como mis compañeros han dicho, es recomendable limpiar el cuerpo de mariposa de vez en cuando.

Un saludo,

Alex.

Lenam
17-08-04, 09:21
Bueeenas Kilm3r...!!

Me a legro de poderte saludar de nuevo...todo bien?? Tarragona te espera ehh!!!

Te ageradezco la rápida respuesta a mi duda...de hecho ya me imaginaba que el cambio de ubicación de la válvula no podría ser factible realizarla...Cuando está ahí, claro...es por algo, como casi todo en este coche...Pero, por preguntar...jejeje ya sabes que mis conocimientos de mecánica no estan al nivel de la gran mayoria de compañeros del foro y me gusta preguntar cosas y enterarme de como funciona mi coche. Ya veo que tendré que continuar dejándome los brazos hecho polvo para limpiar la valvulita de los "coj.....s". Pero en fin...no hay mal que por bien no venga....
De paso voy aprendiendo cosas....

Un abrazo para todos !!!

KiLm3R
17-08-04, 11:35
Pues sí,

Es lo que hay macho, tant para la válvula del relentí, como para el sensor de picado (y ya no te digo para todos los tubos que hay detrás), hay que romperse los putísimos cuernos para acceder.

A mi me toca cambiar manguitos de atrás de los colectores, y ya me estoy preparando para desmontar toda todita la admisión, que no es moco de pavo, eh!

Creo que tengo tocado el manguito con forma de corazón, o alguno relacionado con la calefacción o refrigeración de la admisión, y como es imposible verlo, pues ale..a jo...se toca.

Además...cambié recientemente la instalación eléctrica, y para llegar a la parte baja donde anda el sensor de picado y válvula de relentí, puede que algún tubo dominase.

Aprvechand la operación, limpiaré a fondo toda la admisión y cambiaré junta de colectores ya puestos......ains...lástima que no tenga unos lexmaul....creo que en breve me tocará repetir la operación.

Jijijijij.

MANEL: como acabó el tema de tus frenos?? y el relentí??? es estable ya con "aquello"???

alex.

Lenam
17-08-04, 15:26
Hola de nuevo Alex...
El tema frenos está ya "solucionado". Ves que lo pongo entrecomillado. Eso quiere decir que el cambio de discos y frenos delanteros está bien. Cambié discos y pastillas, sangré circuito por si las moscas...bien...lo único es que antes de montar los discos nuevos y las pastillas se me olvido limpiarlos bien con alcohol para quitarles uns especie de aceite o cera, no sé que c.....o es que le ponen a los discos cuando son nuevos para que no se oxiden cuando estan en el almazen, así es que noto que al tocar freno el coche no acaba de clavar como deveria hacerlo, por otro lado cuando toco freno, el coche tiene tendencia a " amorrarse" de delante, es decir me fijo por ejemplo en el que está sentado a mi lado, y cuando freno tiene tendencia a irse hacia la luna delantera mas de lo normal...a lo mejor son cosas mias. De todas maneras miraré de cambiar pastillas traseras que supongo que deben estar gastadas y por eso no acaba de clavarse. El tema relenti , de monento funciona bien. Desde que hicimos aquello de tubito que cambiamos junto con el cambio de los cables de masa de la rampa de inyección y anteriormente lo que le hice a la valvula de relentí, caudalímetro nuevo, distribuidor, sensor de temperatura, (el que va en el termostado y da informacion a la centralita), cambio de termocontacto, termostato, membrana de pres. de gasolina, limpieza del cuerpo de mariposa, bujias nuevas..pues bien....despues de todo esto va bien, pero cuando le "peta"y sobretodo en frio por la mañana...se clava a 1.800-2000 RPM y no baja hasta que el coche alcanza tres "tanques"( el azul y dos amarillos) en el cuadro de temperatura del salpicadero. Esto lo acostumbra ha hacer por la mañana pero no cada dia eh!! sólo de vez en cuando.

Ahora al volver de Granada me he dado cuenta que con la temperatura que ha pillado el motor de ha agrietado el manguito de debajo del todo del vaso de expansión. Se ha agrientado justo por donde aprieta la abrazadera...y mira tu por donde me he acordado de lo que hay que hacerle a los manguitos antes de ponerles las abrazaderas...miraré de cortale ese trozo que esta mal o si veo que entonces queda corto o estrangulado por algún sitio. lo pondré nuevo y listos.

Por otro lado, hoy le he hecho el autodiagnóstico y me da el fallo 9-3, Este es el sensor que está en el distribuidor verdad??? Cambiarlo no debe ser muy complicado???

Bueno Alex ya te he puesto al corriente de como estna las cosas, pero en general el coche anda bien...

Ya me diras algo si??