PDA

Ver la versión completa : Homologación ruedas equivalentes?



frankygsi
28-01-04, 13:29
Miro en teleneumático.com las medidas equivalentes a mis llantas y neumáticos.
Me sale una lista de equvalencias.
Esto quiere decir que con cualquier medida de esas equivalentes paso la ITV sin problemas ?
Y la guardia civil , te multa?

drdlump
28-01-04, 13:35
Esa misma pregunta la hice yo y, según me dijeron, para ser equivalente, el radio no debe diferir más de un 3% del de la rueda original

METROPLEX
28-01-04, 19:10
Yo pregunte una vez en la itv para asegurarme y el tio me escribio en un papel las equivalentes a la de origen, y coincidian con las de la pagina, aunque hay que tener en cuenta el indice de carga tambien.

Le pregunte tambien si tenia que apuntarme la medida nueva en la ficha del coche, ya que las que llevo ahora no vienen, y me dijo que no, y que no me podian decir nada por eso... pero no me fio un pelo de esto ultimo.

chuskr
30-01-04, 18:59
Si las ruedas son equivalentes y no aumentan el ancho de via en mas de 3cm no hay que homologar, digan lo que digan los malos. La equivalencia comprende toda medida que haya en el mercado que este entre el +-3% del diametro total de la rueda.

Si quereis consultar cualquier equivalencia mirar en:
www.teleneumatico.com
Apartado equivalencias

K_V6
02-02-04, 23:46
Si bueno, lo q pasa q el margen ese de los 3 cm olvidaros del xq ya no existe. Han desaparecido completamente de la normativa acutal. Tanto la de anchura de viaa como la de anchura total, altura largo etc. Ahora lo q tponga en la tarjeta son las medidas limite (Cosa mal hecha tb, xq la altura?????) Bueno, a lo q ivamos. Q si la rueda es ekivalente en la ITV no t diran nada, problema el q tu dices, q si t la ven los malos lo mas posbile es q t multen xq ellos a parte de q no saben q eso sikiera exista no tienen las tablas de ekivalencias. Otra cosa es q si una rueda es ekivalente no se puede hacer la anotacion el la tarjeta o no se deberia puesto q la reforma existente para ello especifica (La nº 45) sustitucion de rueda por una no ekivalente

chuskr
17-02-04, 23:32
La guerra con los malos la vamos a tener toda la vida, llegan a multarte, pero al presentar recurso te la quitan normalmente, pero ya te estan tocando las narices.