PDA

Ver la versión completa : ayudilla para oscar calibra



fernan
27-01-04, 20:16
oscar, soy fernan el de el turbo amarillo, despues de muso informarme en foros, y despues de hablar el otro dia con javicalibra, por fin ya se el funcionamiento y mantenimiento de el transfer, lo ke te ocurre de la luz ke se te enciende con un poco de suerte, es ke te falata nivel de aceite de transfer, el nivel no se mira por la botella de nivell de la direccion, como hicimos en tun coche, lleva otro nivell independiente, posiblemente, te falte aceite en el transfer, asi ke no vuelvas a coger el coche, pq puedes joder los engranajes, si kieres mas informacion, llamame 615064071, se ke lo estas pasando jodido, y por eso te ayudo, para eso estamos

oscarcalibra
28-01-04, 06:17
un poco mas tarde te llamo.

oscarcalibra
30-01-04, 07:16
una pregunta que tienes que hacerle es .cada cuanto se canvia el repartidor y que esta i donde y lo mismo sobre la valvula.
demomento lo que a esplidado esta muy per que muy bien esplicado y te habre los ojos sobre como funciona y que es.

fernan
30-01-04, 20:06
ostia, oscar eso de la valvula pues no lo se, haber si me entero, pero de momento haz eso
y cuidado cuando lo conectes
ke esten los neumaticos igual de dibujo y presion, haz el cambio de ruedas cada 4000km ves intercanbiandolas.
de momento cambia el aceite, compra en la opel ese ke pone el un tal gmcon muxos numeros, lo puedes hacer tu mismo, si kieres en vez de con enbudo compra una jeringa grande y vas llenando

oscarcalibra
31-01-04, 08:03
ok.
haber si haciendo todo eso conseguimos que no se nos rompa el transfer.

demomento.
simplemente.
cruzar las ruedas cada 2500km (en mi caso)
canviar el liquido del transfer cada 5000km osea al mismo tiempo que le canviamos el aceite al motor.
sigue aprendiedo y ves informandome. guay,guay.

K_V6
07-02-04, 00:33
Q barbaridad, q de cuidados necesitan los txikitines estos. A mi es lo q me hexo atras el comrparme un turbo. Supongo q luego todo ese esfuerzo se vera solventado en lo q andan pero madre mia. Al final la eleccion fue un V6. Alguien tiene documentacion de como funciona esactamente, me refiero a eskemas etc, por saber, curiosidad na mas. Me gustaria saber como va y xq falla. Gracias

fernan
08-02-04, 17:51
hombre es un poco raro, pero si te informas bien ya esta solventado, el turbo es el turbo, el v6 va muy bien, pero gasta mas gasofa, y tienes 6 cil, 24v las reparaciones de motor es el doble, pero claro el turbo tiene transfer, y turbo ke no veas.......
lo bueno, aceleracion, respuesta en carretera y adelantamiento y una velocidad punta de unos 260km/h y el trazado en curvas rapidas por el 4x4, cada uno tiene lo suyo, ademas de ke el turbo siempre sera el turbo, un coche un poco mitico.
un saludo

fernan
21-02-04, 16:45
oscar, ya tengo un mecanico de confi, ke canvia el acomulador de presion y el aceite del transfer esta mañana lo hemos canbiado entre los dos, osea ke si lo kieres canbiar ya sabes, por cierto mira en tu acomulador, si lleva una line blanca pintada encima, sino la lleva, ya puedes canbiarlo rapido.

oscarcalibra
23-02-04, 06:37
me parece que no la lleva.
ese mecanico es de opel.conoce los modelos de opel.
¿como es de bueno?
¿cuanto te ha costado?

NO VENDAS EN TURBO,QUE PEPINOS COMO ESE HAY MUY POCOS.

fernan
23-02-04, 15:05
el mecanico es del club, aunke ahora no se conecta, osea ke conoce bien los opel, lo del acomulador en la opel no te lo haran bien, asi ke si kieres canbiarlo yo confiaria en el, y ya te digo ke si no tiene tu acomulador la ralla en blanco lo tienes ke canbiar, pq ese es antiguo y salian defectuosos.
el precio no me a cobrado ahun, pero:
acomulador+junta 220e
likido de aceite especial para el transfer 30e
mas unas 5 horas de montage, ke el canbio del acomulador tiene tela creo ke las cobra a 30e la hora.
tu mismo, ya sabes la informacion, cuando lo kieras hacer me lo comentas pq solo trabaja para colegas, ya me comentaras algo.

oscarcalibra
23-02-04, 16:23
pues si.pero como todabia no uso el coche y ahora boy justo de pasta.esperare un poco.
pregunta.
no se si canviar yo el liquido del transfer.pero se puede canviar el acumulador despues de haber canviado yo el liquido. o al canviar el acumulador se echa a perder el liquido del transfers.
hay algun problema en que yo este delante cuando me lo canvie. igual que estubiste tu.

fernan
23-02-04, 21:10
me enterado de que posiblemente se t enciende la luz por falta de aceite en el transfer asi que llenalo lo antes posible y prueba aver si se t apaga la luz.
posiblemente el tranfer dtecta k la temperatura del aceite sub demasiado al aver poko aceite i entoces por eso t marka la luz o puede ser k el akumulador k tngas ya no de la suficiente presion i por eso t marke

oscarcalibra
25-02-04, 06:21
yo creo que es seguro una de esas dos cosas.