PDA

Ver la versión completa : Dudas Opel Astra GSI 2.0 16v 150cv



josjaker
27-01-04, 19:37
Me ofrecen un astra GSI 2.0 16v, aun no lo he visto ni probado. El astra GSI es el coche que estéticamente siempre más me ha gustado, aunque ahora me anda diciendo la conciencia, que si no será demasiada maquina. No ya en cuanto a motor (podré soportar que ande un poco más que mi ex clio 1.9 D jejej :D ) si no en cuanto a mantenimiento consumos. Si hago el esfuerzo de comprarmelo me voy a quedar mas pelao que yo que se (dame algo payo).
He leido en revistas que tengo que este motor consume incluso menos que el 2.0 8v de 115 cv (que es el que tiene mi padre en el Vectra, y mas o menos le ronda los 9 litros/100), y queria saber hasta que punto es eso cierto, pues si me ronda esos consumos con una conduccion normal, mixto carretera ciudad, pues es algo llevadero. Pero tengo miedo de comprarlo y tener que seguir llendo en el bus a currar por no poder mantenerlo :cry:
Asi que si alguno lo tiene y me puede comentar sus experiencias le estaria muy agradecido.

Otra cosa, he estado mirando seguros y lo mas barato que he encontrado con 25 años y 6 y pico de carnet, a terceros basico, ha sido en Pelayo unos 1100 €, que os parece? sabeis de algo mas barato?

Y por ultimo, en ebay hace unos dias vendian un astra gsi 2.0 16v en Asturias, alguno lo ha visto, o probado?

Muchas graciasssssssssssssssss

P.D: Perdon por tanta preguntilla :oops:

joril74
27-01-04, 20:01
Buenas

La verdad es que si me lo permites, preguntar sobre consumos y hablar sobre un 2.0 16V de 150 cv...

Con ello quiero decirte, que el 2.0 16V era y aún hoy sigue siendo uno de los mejores motores atmosféricos, y con una de las mejores relaciones potencia-rendimiento-consumo.

Pero no nos engañemos, es un coche que corre, y el consumo dependerá de lo que le pises. Si lo usas por ciudad, no creo que te baje de los 10 litros, por carreteras y autopistas a velocidades legales, pues si que puedes obtener medias de 9 litros. La pregunta es; ¿Podrás ir sólo a 120 Km/h?

Si buscas un 2.0 16V, está claro que el mejor es el opel, y el que mejor relación de consumo tiene, pero como cualquier coche, a la que le pidas, te gastará.

Respecto a lo del seguro, la verdad que tal y como están los precios de los seguros, 1100€ no es caro para el coche del que estamos hablando, hay gente que no puede asegurarlo o lo hace a precios prohibitivos.

Te deseo mucha suerte con la compra, y si aceptas un consejo no tengas prisa en la compra, míratelo bien, q te lo mire alguien q entienda (un mecánico, alguien q tenga uno igual,...)

La gente del foro que tiene el Astra 2.0 16V o el Kadett 2.0 16V, están muy contentos con él. A ver si ellos te dan sus opiniones y relatan sus experiencias con sus machines

un saludo
Jorge

josjaker
28-01-04, 08:06
Gracias joril74 por tu respuesta.

Ya se que preguntar por un 2.0 16v y preguntar consumos no es lo más lógico, pero bueno, hay veces que lucha el corazón contra la razón :D

Pero estoy de acuerdo en lo que dices.

Creo que lo más sensato será pasar de la idea esa. Me venden tb un renault 19 rsi y un golf mkII gti, que me gustan bastante, y son mas normalitos. Ya me pensaré lo que hago que hasta febrero no me lo compraré.

Gracias

joril74
28-01-04, 17:40
Buenas josjaker

Los dos modelos alternativos que propones son un:
1.7 i o 1.8 i (Renault 19)
1.8 i (Golf)

No creo que logres consumos inferiores a los 10 litros por ciudad con cualquiera de ellos.

Con ello no quiero decir que los descartes, sino que si lo haces por el consumo no te consumirán menos que un 2.0 16V, y en según que circunstancias te pueden llegar a gastar más que el astra.

Con el único tipo de coche con el que podrás rebajar algo el consumo medio (eliminando los diesel), y con las características de un coche de 4 metros (Astra, Golf, R-19,...), es uno con motor 1.6, pero a cambio sacrificarás las prestaciones lógicamente.

También podrías plantearte como opción si no quieres un astra 2.0 16V y dadas las alternativas que planteas, sería el astra GT 1.6 8V 100 cv (el ecotec 16V NO)
- R-19 1.8i (creo que da entre 90 y 107cv dependiendo si es un 1.7 o 1.8)
- Golf 1.8i (112 cv)
- Astra 1.6 8v (100cv)

un saludo
Jorge

tonioGSI
28-01-04, 17:55
hola ,yo he tenido un mk2 y el consumo es bastante bajo sobre los 7,5l de media ,pero yo compraba el astra ,yo lo vendi para comprarme un gsi 16v pero el capuyo del dueño se me atraganto y compre un 8v y hago medias de 8.5l y va mas comodo y es mas deportivo y mas guapo y mas equipamiento y mas de todo .si no le aprietas no gasta mucho yo en viajes a 120 km/h 140km/h me salen medias de 7.5l .no te compre el r19 si no es el 16v .

D.O.H.C16V
28-01-04, 19:18
No comprar el astra 2.0 16V por consumo y mantenimiento y pensar en un R-19 Rsi o una medalla de golf gti es una barbaridad maxo,porke a final de mes no va a existir una diferencia superior a 12 euros de gasolina(eso suponiendo ke gaste el astra más,ke yo tng mis dudas...)y por esos 12 euros de pena puedes decir ke tienes un "aparato".Solo te digo eso,paso d ponerme a dar la vara sobre las ventajas ke tiene el astra sobre ambos modelos xq son infinidad y todos las sabemos.
Un Saludo

josjaker
28-01-04, 21:13
Pues la verdad es que mi idea inicial era buscarme un Astra GSI 8v, que se que es un motor que va bien ( mi padre lo tiene en el vectra ) y que está bien de prestaciones. Pero despues leyendo mil y un articulos y opiniones resulta que el 16v que yo creí que consumia mucho más, pues no, resulta que consume algo menos, y me hablaron de uno bastante cuidado por 3500 € (mi presupuesto máximo es de 3000, aunque si realmente valiera la pena, pues haría un esfuerzo), por eso planteaba las dudas de consumo y mantenimiento real.
El recorrido que hago normalmente es mixto, no demasiada ciudad (solo lo que tardo en encontrar aparcamiento, jejeje).

Aun no he visto ninguno en real, pues estoy en examenes, cuando acabé ya los veré.
El Golf mk2 por fuera me gusta mucho he visto las fotos, con unas llantas muy guapas, el motor dicen que es muy duro y que consume poco, y ese dicen que está muy cuidado, lo peor es el interior, que es mas soso que el de mi primer coche (un ford fiesta de los primeros de todo,jeje) Aunque eso si, trae de todo, cierre, aire, e/e, y dirección asistida(dificil de encontrar en un mkII).
El R19 RSI, por fuera tambien esta muy guapo, tiene las llantas del 16v, es el mismo motor que el 16v pero con 8v, 1.8 de 113 cv, el dueño me dijo que antes tuvo el 16v, y que tuvo un accidente con él y despues se compró este, y que en cuanto a consumos este le consume mucho menos. El interior de este en las fotos se ve precioso, asientos chulisimos y se ve moderno.
Pero bueno a ver lo que hago, de momento estoy mirando para el mes que viene dar el hachazo, y conseguir mi tesorooooo, :D

Gracias a todos por vuestras opiniones

asm2001
29-01-04, 11:36
a ver te habla uno q sabe lo q dices.

yo compre el coche, un 150CV sin un duro, y claro q me preocupa el consumo, todavia hoy me preocupa, pero decirte:

Venir de barcelona, a unos 150 de media, llevaba el consumo en los 7.5 l/100 aprox, me gaste 40-50 euros en los 860 km q hay de barcelona a granada

Fui a lorca a comprar unas llantas, ida y vuelta, 450 km, me saldria por 20 euros, media de consumo de unos 7 l/100, 120 de velocidad media y subiendo cuestas q te cagas, cargao con las 4 llantas en 16'' neumaticos incluidos q pesan 30-35 kg cada una.

Normalmente, uso q le doy al coche, ir a currar y estudiar, hago 100 km a la semana, 50 en ciudad 50 en autovia, le echo 10 euros a la semana y hago esos 100-110 km aprox, e llegado a tener la media, cuando vas suavemente y sin hacer tonterias, en 10,1 l/100, con marchas largas y sin pasar de 3500 rpm, incluso el anterior dueño lo tenia en 9.1 l/100 en barcelona.

ahora tengo la media en 11 l/100 (media del marcador del ordenador), pero eso si, sin miramientos, acelero como haga falta sin derrapar eso si, pero quiero decirte, subiendo a 4000-5000 rpm cuando es necesario, etc, osea, sin mirarte en el consumo. esa es la teoria 11 l/100, en la practica, yo le echo mis 10 euros de sinplomo95 y hago 95-100-110 km con 10 euros, depende de si apuras un deposito mas o menos antes de repostar para el siguiente.

Bueno espero q tengas suficiente info, la verdad es q el coche sorprende, creo q es practicamente imposible q el coche te marque mas de 11 l/100 hagas lo q hagas, pises lo q le pises, cuando se supone q el consumo maximo esta en 15 l/100, pero ya te digo, q estoy muy sorprendido del consumo del coche, con 150 CV q tiene el ******. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Comprate el 2.0 16V sin pensarlo

Por cierto se me olvidaba, lo de los 11 l/100 dandole tralla al coche, es con las 16'' puestas, y ademas no son equivalentes a las de serie porque miden 1 pulgada mas, asi q eso implica q hay q acelerar mas porque al coche le cuesta mas tirar de esa pulgada mas de diametro, acelera menos y por tanto le pisas mas... etc, asi q creo q con eso lo digo todo de lo q es este coche en cuestion de potencia y consumos. xD

josjaker
29-01-04, 19:48
Muchisimas gracias por tu opinión asm2001, es el tipo de opinión que buscaba.

Si la verdad es que para el coche que es los consumos no son exagerados y se puede mantener.
Al final no se lo que haré pero para el GSI se me escapan los numeros, jejeje, porque ya se me pasa del presupuesto.

Por cierto las llantas que tienes en el tuyo son unas Mile Miglia verdad? yo esas las vi por aquí en un GSI blanco en 17" y joer como le quedaban, se salía del mapa :D

Muchas graciassssssssss

asm2001
29-01-04, 20:05
denada tio, a mandar. xDDDDDDDDD
las opiniones son gratuitas.

las llantas efectivamente son 1000miglia, las action en concreto, en 16. xD
ya las e vendido asi q tendria q actualizar fotos, pero me gustan tanto q...
XDDDDD