PDA

Ver la versión completa : Latiguillos metalicos.



Zinko
26-01-04, 22:59
MERECE LA PENA PONER LATIGUILLOS METALICOS DE FRENO, ¿SE NOTA MUCHO?.

kl2
27-01-04, 08:36
buenas zinko!!!
Creo que si que se notan por lo que me ha dicho un amigo que los tiene y son baratos y faciles de poner yo me lo estoy pensando,si alguien que los tenga puestos puede aconsejar se agradece porque de esto no tengo mucha idea.Lo que hacen es no abombarse al frenar como el de plastico y evitar la perdida de potencia de frenado,creo que es eso lo que hacen no??
Salu2.

ismasl
27-01-04, 08:49
Hola:

Yo lo llevo montados de la marca OMP (pero son todos iguales) me costaron uno 70€.

Los latiguillos de freno de serie son de "goma" y cumplen su funcioon perfectamente, cuando estan nuevos. Al paso de los años la "goma" se degrada y pierde facultades dilatandose cuando frenamos. Por eso es bueno cambiarlos. Se podrian poner unos de serie y funcionarian igual que los metalicos hasta que se degradaran... lo que pasa es que los metalicos valen lo mismmo que los originales y duran en perfecto estado mucho más.

Lo que notarás es que el coche frena más con menos esfuerzo por tu parte porque los latiguillos no se dilataran... perrdiendo la esponjosidad del tacto en el pedal.

Yo los recomiendo siempre....pero ojo al montarlos porque son un poco genéricos y puede que los delanteros os rocen en algun sitio, asi que cuidado con qeu rod¡cen con la cajad ecambios por ejemplo. Es un detalle muy peligroso OJO!!!

ddavidd
27-01-04, 17:22
Estoy con ismals o sl jejejee ;-P, yo los cambie en mi kadett y se nota, se endurece el pedal, ademas son mas fiables a la hora de roturas o perdidas.
Un saludo

Carlos-
27-01-04, 20:00
pues yo los estube mirando para el vectra y me dijeron que tenia que mandar los mios y me los hacian iguales, pero al final no los puse porque tenia que estar como minimo 15 dias sin coche y me gano la vida con el,

ismasl
27-01-04, 20:21
Prueba en los catálodgos de OMP y Sparco tiene casi seguro.

Daviz
29-01-04, 10:29
Yo solo puedo hablar por boca de otro...... un amigo tenía un clio 16v y le cambio los latiguillos por unos metálcos y bueno.... la frenada que tenia era espectacular... tambien ayudaba que llevaba las suspensiones del clio de circuito pero se clavaba en cuanto rozabas el pedal, impresionante. También llevaba unos discos Brembo perforados y unas pastillas de altas prestaciones Necto creo que era la marca...

K_V6
07-02-04, 14:34
Es mejora en todos los sentidos. Simplemente hay q pensar q la fuerza q se ejerce al pedal y se va en abombar el latiguillo por viejo o por lo q sea va a ir a la pinza x lo q tendras q pisar menos y con menos fuerza el pedal pa q frene como lo hacia sin ellos

miki
04-03-04, 23:03
La diferencia de frenada es evidente, pero ya sabeis, en la ITV no "cuela".

RandyGsi
05-03-04, 13:08
Es cierto que no pasas ITV con ellos?pues vaya mierda! CADA DIA SON MAS **********!!!!

DaMiaN_J
05-03-04, 19:09
yo se los puse y no me dijeron nada en la ITV, si los ven asi de reojo ni se dan cuenta, o eso creo yo.. y eso no es modificar el coxe, es como si yo le kiero poner cierre centralizado o cierre normal :roll:

miki
06-03-04, 09:07
DamMiaN_J, me alegro de que hallas tenido suerte.
Conozco dos personas a las que les ha ocurrido lo de no pasar la ITV, (llevaban montados latiguillos Galfer).
Iban sobre aviso, pues "el menda" que se los vendió, (tienda de Madrid, pero muy conocida "a nivel nacional"), ya se lo avisó, incluso uno de ellos, le puso "helicoidal", (del que se utiliza para realizar mazos de cables en electricidad), para que no se viera el trenzado metálico, y aún así...!!!.
En otros foros en los que ha salido este tema, siempre ha habido personas a las que les han hecho quitar dicho componente.

ismasl
06-03-04, 09:29
Yo los tengo montados y no he tenido problemas con la ITV.

Ademas, no veo porqué, no es una reforma, simplemente es un repuesto más...

Es como si te hechan por no montar las llantas de serie o el volante...

yuberto
10-03-04, 23:16
pues si tios, las cosas se estan poniendo demasiado feas en las ITVs.... van a tener que sacar latiguillos metalicos con look de goma...
jejeje
salu2

frankygsi
11-03-04, 21:54
Tiene ******* el asunto.
Osea , que te gastas la pasta en tu propia seguridad y en la del resto de automovilistas y los muy cerdos te echan atrás.
Se supone que los latiguillos metálicos son más seguros , no dilatan , no se rajan tan fácil , frena mejor ... y los muy subnormales te tiran.
Yo los tuve en el kadett y bien , pero no te creas que vas a notar mucho, no se si será psicológico , lo bueno sería aumentar tamaño de disco, pinzas etc , etc ... en fin lo que ya se ha comentado en otras ocasiones.

Invertir en frenos es invertir en salud, es como hacer un seguro de vida .
Está de **** madre que el coche corra como una bestia , pero como se nos quedaría la sonrisa si cuando frenas ,el coche sigue en******ado y no se para ????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

renegado
06-11-06, 12:08
pese que no tengo un gsi, e localizado esto por google, y se me ocurre daros una idea para darles ese look de goma facil y efectivo.
antes de montarlos recubridlos con manguera termoretractil(se usa en electricidad/electronica) es una manguera fina, flexible, q al aplicar calor, esta se contrae(normalmente 2:1) quedando un recubrimiento homogeneo y resistente, para aquellos que aun no lo han montado les puede ir bien(por el tema de tener q poner la manguera con el latiguillo quitado. Un saludo ;)

Benji
08-11-06, 21:00
pese que no tengo un gsi, e localizado esto por google, y se me ocurre daros una idea para darles ese look de goma facil y efectivo.
antes de montarlos recubridlos con manguera termoretractil(se usa en electricidad/electronica) es una manguera fina, flexible, q al aplicar calor, esta se contrae(normalmente 2:1) quedando un recubrimiento homogeneo y resistente, para aquellos que aun no lo han montado les puede ir bien(por el tema de tener q poner la manguera con el latiguillo quitado. Un saludo ;)

Pues no sería mala idea desde luego, pero como son tan ++++++es algunas veces.... cualquiera sabe, pero habrá que probarlo.

Salu2

koupe
08-11-06, 21:03
Eso se me a ocurrido a mi en el momento que he leido que en la ITV te joden... cosa que tambien sabia.

Flipi
08-11-06, 22:21
pese que no tengo un gsi, e localizado esto por google, y se me ocurre daros una idea para darles ese look de goma facil y efectivo.
antes de montarlos recubridlos con manguera termoretractil(se usa en electricidad/electronica) es una manguera fina, flexible, q al aplicar calor, esta se contrae(normalmente 2:1) quedando un recubrimiento homogeneo y resistente, para aquellos que aun no lo han montado les puede ir bien(por el tema de tener q poner la manguera con el latiguillo quitado. Un saludo ;)




Pues bienvenido, y aunke no tengas un gsi no pasa nada, seras bienvenido igual y tus posts seran bien recibidos ;)


Yo me cago en las itv jajaja, parece mentira ke por esas tonterias te puedan joder...yo el viernes tengo ke ir a pasarla...ya os contare ke tal...

renegado
11-11-06, 05:39
Gracias por vuestra bienvenida(pese ser forastero ;) ) y weno es lo q ya os comentava...el termoretractil lo uso habitualmente, y creo q pese a ser tan ++++++cetes, con un par d capas, habria q fijarse mucho q es un metalico(la primera capa taparia pero dejaria lijeras lineas de la parte de debajo, pero si añadimos una capa adicional, casi seguro keda totalmente liso. En todo caso a ver si alguien se anima a ponerlo y nos hace una foto del resultado ;)