PDA

Ver la versión completa : frenos traseros



exodia
26-01-04, 21:53
tengo los frenos traseros hechos una **** mierda. tienen fugas de liquido y las pastillas estan casi gastadas asi q m toca cambiar el kit entero
la pregunta es si puedo meterle el kit de kadett (si son mas grandes) y de ser mas grandes, si se m descompensara la frenada
ademas acepto sugerencias para q frene algo mejor la patata esta sin tener q homologar

Nova_GTE
27-01-04, 01:24
Jeje, eso me suena. Esas pastillas son más bien zapatas, no?
Yo pregunté por aquí el diámetro de los tambores del kadett hace tiempo por el mismo motivo, pero creo que no tuvo ninguna respuesta, así que no sé si variará de tamaño, aunque en mi caso era para unos tambores traseros del kadett gsi ya que en un 1.6 por ejemplo creo que son como los míos.
Para delante si quieres poner algo más gordo monta unas pinzas y pastillas de de kadett gsi, o de un corsa gsi en el caso de que tu equipo de frenos sea inferior a éste, aunque el del corsa, ya de cambiar, no te lo recomiendo.
Yo detrás quizá acabe montando unas zapatas con forros más blandos o ya veré, no me corre prisa.
Descompensar la frenada.....pues igual tienda a frenar un poco en exceso de delante pero no te lo puedo confirmar ya que mi frenada posterior es bastante escasa de antes. Para que te hagas una idea en mojado, a veces, tiró del freno de mano para colocar el coche y nada, y si es en seco pues muy muy difícil que se descoloque (a esto también a influído los koni y las potenza en medida superior, jejeje). Peeeeeeeero en términos generales he ganado muchííí´simo ya que antes iba igual con el inconveniente de que antes frenaba bastante mal tb de delante y si te acostumbras es como pasar de no frenar a frenar.
Conclusión: Cuando me ponga en serio con los frenos de atrás me va a frenar de vivio en comparación a antes, así que te recomiendo los discos delanteros de 256mm del kadett gsi con sus pinzas y poner en buen estado los frenos de atrás. Para comparar con el tuyo no me acuerdo del diámetro de mis tambores, sorry
A ver si ésto te vale de algo.

Nova_GTE
27-01-04, 01:27
<P>Uuups, me ha quedado un poco largo.
Bueno, si quieres incidir en algún aspecto y te puedo ayudar, ya sabes. Lo único que puedo tardar en responder que estoy de exámenes </P>

kl2
27-01-04, 08:27
buenas!!!
Toy deacuerdo con nova_gte si kieres cambiar el juego entero cambia los de delante que son los que al frenar mas paran el coche y en los de atras pon unas zapatas mas blandas que seguro que lo notas.Yo es lo que haria porque los que realmente paran el coche son los de delante.
salu2.

exodia
27-01-04, 12:03
al final no m he complicado y lege cambiado el kit completo y le he puesto el kit ferodo.
me costo 100€ + iva, mano de obra y liquido de freno s ferodo dot4 incluido
q os parece el precio??

ademas tengo otra duda. resulta q ahora tengo q pisar el pedal mucho mas q antes para q frene, es eso normal?? m dijeron q tardaba unos dias en asentar pero no se yo....

ademas el freno de mano tarda la de dios de recorrido en agarrar......

Cartman
27-01-04, 15:31
Hola:
Llevale el coche al mecanico,y comentaselo,seguramente pueda aproximartelo mas,y asi frenara como antes.



Saludos :wink:

ddavidd
27-01-04, 17:19
A lo mejor me colmo pero yo a mi kadett le puse los latiguillos metalicos y se nota un huevete, el pedal coje un poco mas de dureza y se nota.
Un saludete

Nova_GTE
27-01-04, 18:03
Cuando pones frenos nuevos, al principio, no suele frenar nada pero luego mejora. Si has hecho unos kms  usando el freno y no ha mejorado haz como dice Cartman. Las zapatas tienen un mecanismo de autoajuste que se suele poder ajustar más a mano.
Los frenos delanteros tendrían que tirar bien.
Haz una cosa antes de llevárselo, en parado mete unos buenos pisotones en el freno y luego pruebas a ver que tal y si no vuelve al mecánico y que te lo mire.
Tb podría ser que los frenos que le has puesto necesiten una temperatura de trabajo.