PDA

Ver la versión completa : Freno de mano!



gersio
23-01-04, 23:12
Yo no sé a qué s edebe pero he notado que en algunos coches el freno de mano tiene un tacto más espnjoso cuando tiras y resulta que el mío (un kadett con 15 añitos) está duro como un cancho. sabeis com se puede conseguir eso, más que nada porq el freno de mano de mi coche es un tanto inefectivo. de qué puede ser, será por los bombines o algo de eso?

gersio
31-01-04, 09:32
Ok, visto que nadie parece saber nada del tema, qué hay que hacer para cambiar la palanca del freno de mano?
creeis que con esto, cambiando bombines y engrasando un poco el manguito por dodne circula el cable del freno de mano se podría conseguir tener un freno demano algo más efectivo?
Sería mu complicao?

selu
31-01-04, 12:37
yo se de gente ke tenia el freno de mano mui duro y era ke tenian los cables del freno de mano agarrotados,igual es eso

THE-LION
02-02-04, 20:24
Haber lo primero saber como tienes los frenos traseros, zapatas, bombines, tambores .... si estan mal ya sabes. Si todo esta ok puede ser que tengas destensado el freno de mano. Abajo del coche tienes el tensor justo al lado donde va sujeto el tramo intermedio del escape, se trata de aflojar la tuerca y contratuerca( del 10 creo recordar) y poner dos o tres puntos del freno de mano. Luego vas apretando las tuercas asta que las ruedas se queden frenadas.

UN SALUDO

K_V6
02-02-04, 22:06
Preguntin pregunto, hablando de frenos de mano. En cao del calibra, la tuerca esa q comentas del tendsor en el mio hay una especi de T en la q se separan ambas ruedas, pos esta pieza a mi se mecruza, a ver si me entendeis, tira antes y mas fuerte de una rueda q de otra. Solucion?????

gersio
02-02-04, 22:17
a simple vista están bien y el freno está tensado recientemente.
Por eso preguntaba