Iniciar sesión

Ver la versión completa : CORSA GSI (he hecho buena compra?)

ephedra68
22-01-04, 20:44
<P>wenas! e estado mas de un año (y no es coña) intentando entrar al foro y no se pq ostia no me dejaba..weno la cuestion es qe ayer me pille un corsa GSI del 89 por 450 euros...tengo qe cambiarle la rotula derecha, se a partido el tornillo y a sacado el palier de la caja de cambios...aparentemente solo es eso, con lo cual no esta nada mal no? el coche es un "regalo" para un colega, la cuestion es qe esta mañana mientras estaba montando el motor de mi astra lo arrancao y lo dejado ahi al ralenti...el coche suena de **** madre, no se oye ni un taqe nisiqiera...el ralenti alguna vz se a puesto a hacer el ***** pero le dao un poqito de gas y ya volvia a ir fino...La cuestion es qe salia bastante humo blanco por el escape y al principio creia qe seria pq estaba frio digo yo...pero lo dejao mas rato...e mirao entoncs qe tubiera agua y le faltaba un poko(la temperatura estaba baja...no a llegado ni a 45..) y weno eso seguia sacando humo blanco y algo de agua cuando le metia estrujones...supongo qe tiene junta culata no? aun asi el carro parece ir bien, asi qe el coche irá asi hasta qe pete y le hagamos motor...porqe se puede hacer junta sin llevar la culata a rectificar?me estoy pasando preguntando? es qe tengo xa rato eh!! el palier solo se a salido, tendre qe ver si se puede apañar ese, aun asi e preguntado donde compro siempre las piezas y me han dicho qe x 30 euros tengo uno, asi qe tampoko es mucho problema...AHHHHHH!! ya no me acordaba...e visto qe caian gotas por detras del colector de admision..tampoko e visto claro por donde..es posible qe sea unmanguito..ya e sudao e montao la rueda otra vz, e montao el capo a mi coche y lo cerrao y me venido a ver si conseguia meterme ya de una vez en el foro pq no podia mas! estoy un poko saturao con la mierda del coche...el astra este namas me trae qe problemas y facturas...pero claro cuando uno se a gastado ya tanta pasta pues lo unico qe puede hacer es gastar un poko mas o perder todo lo invertido, casi qe no...ajaja pues nada espero respuesta!!! gracias!! estais tooos lokos! me a molado la frase de uno qe dice EL GASOIL PARA LOS TRACTORES!!!!jaja qe weno! tiene razon el ******..venga fieles! nos la vemos!</P>

Er_pakito_PKT
22-01-04, 22:15
buenas por ese precio no puedes pedir un gsi nuevo yo siento desirte q lo del humo blanco no es de la culata si no de q consum aceite, mira la mejor pruevçba es lo q tu icistes; se trata d earrancar al coche y dejarlo a ralentí, cuando lleve dos minutos le pegas un pisoton poro con dos uevos q el coche suba devueltas y sueltas el aselerador y lo dejas a ralentín si desprende humo blanco es porq al estar el coche en ralentín el aceite consumido por el motor se queda pegado en las paredes del colector de escape y al pegarle el pisoton pasan todos los gases y arrastran el aceite depositado en los colectores. Si fuese de la gunta de culata te tendria q ervir el agua (hacer ponpas en el bote espansor) . el humo seria blancusino pero mas claro q si fuera del consumo de aceite. espero averte solucionado tu problem y no averte amargado suerte.

Cartman
23-01-04, 18:58
Hola:
Yo creia q cuando consumia aceite era cuando echaba humo azulado,y el nivel de aceite,por logica aplastante bajaba.
Yo creia q cuando tenia la junta de culata mal,perdia compresion y aparte de eso,pues...consumia agua,o mezclaba el aceite con el agua.

Saludos :wink:

ephedra68
25-01-04, 15:32
<P>el nivel de aceite por lo qe vi estaba bastante bajo...cual es la solucion cuando quema aceite?por el tubo refuma agua....y quema agua creo..</P>

Cartman
26-01-04, 19:00
Hola:
Con el tema del aceite.
Pues...q consuma un poco de aceite,es normal,ahora si consume "a litros" eso ya no es normal.Si consume aceite,y la culata/bloque motor estan babados,probablemente,es q no lo consume,si no q lo pierde.Seria cuestion de cambiar junta de culata.
Si echa humo azulado,es q el motor esta flojo,es decir,q el conjunto piston-cilindro tiene olgura,y por ahi es por donde pasa aceite y lo quema.Una solucion economica y para pasar asi por encima,seria cambiar segmentos,aunq para q quedara bien del todo,tendrias q poner los pistones tb.
Si lo q pasa es q el coche mezcla aceite con agua,ya tendrias q planificar culata.Esto se sabe,porq en el vaso de expansion,hay agua con aceite,si te fijas,el agua tiene brillo de "colorines",como cuando hay aceite en la carretera,te haces una idea?
Con el tema de agua.
Si consume agua hay q planificar culata,generalmente.Con un poco de suerte puede q sea q el circuito tiene alguna fuga y es por ahi por donde pierde el agua.Quiza alguna abrazadera de algun manguito.Con el motor en marcha,para q circule el agua,revisa el circuito,y mira si hay alguna fuga,en caso de q no sea asi,tendrias q planificar la culata.
Creo q no me equivoco en nada,pero si es asi,corregidme.Y si hay alguna cosa q se me pasara pues...exponedla :P

ephedra68
28-01-04, 16:46
gracias gente!pues a ver, el coche no parece qe mezcle el aceite, la pua de cuando un coche no a sido tuyo es qe no sabes lo qe **** le pasa sin meterle mucho las manos...este domingo le cambiaremos la rotula, le cambiaremos aceite, filtros, bujias, y limpiaremos el circuito de agua y a ver qe hace..lo raro es qe pierda agua x el escape no?agua limpia, no sale conel color de del refrigerante, sino cristalina.Aparte qe el humo qe sale es como mogollon de vapor, y si el coche lo enciendes y no le das gas ni nada apenas sale, ara qe si le pisas un poqito ya sale..nose...ya os dire qe pasa cuando hagamos eso...gracias y hastalabestia

Cartman
28-01-04, 19:21
Hola:
A ver,si dices q echa agua por el escape,y el humo sale como vapor de agua...Hace mucho frio cuando pasa eso?Quiza lo de echar agua por el escape solo sea condensacion,y eso no es malo.Hecha poquita agua?Creo q no le pasa nada al motor eh.Lo q podrias hacer,es mirar la compresion de los 4 pistones,y ahi si q descubririas si es algo grave,o es normal.

ephedra68
29-01-04, 13:50
wenas nennnng...a ver frio si qehace...pero tampoko exagerao, saca "bastante" agua mas qe nada lo digo pq si le metes pisotones se ve el suelo marcado de gotas qe han salido disparadas, osea se ve un chorrete qe moja el suelo qe puede llegar a ser de medio metro mas o menos menos qe mas eh!<BR>como puedo mirar lo de la compresion?<BR><BR>jejeej esperemos qe no sea nada, el marcador marca 86mil km podriamos desear qe sean 86mil y no 186miljeje entoncs tendria qe esatr mejor no? weno mi colega puede estar contento sea como sea, porq tiene discos nuevos, selex, impecable de chapa, techo solar, volante de competi, pneumaticos nuevos,linia de escape nueva segun parece, correas en muy buen estado,asi qe no se puee qejar...weno neng! a la espera de saber como miro la compresion! este domingo iremos a hacer unas curbas con el carro!!!!!!

Cartman
29-01-04, 16:27
Hola:
Pues yo me juego algo a q ese motor tiene 86mil kms.Nunca has visto un coche nuevo,de gasolina,echar agua por el escape?Yo diria q de motor esta ok.
Para mirar lo de la compresion,una forma casera,y poco fiable,aunq con su logica,es bajar una cuesta en una marcha corta,por ejemplo 2ª;El truco esta en q,si el motor no sube de vueltas,es q esta bien,eso quiere decir q tiene compresion,y q el motor retiene.Si sube de vueltas es q pierde compresion,y el motor no hace la suficiente fuerza como para hacer el "feno motor".Otra casera,seria con el motor en marcha,y a relanti,sacar la cala del aceite.Si no echa aceite,es q el motor esta bien,si expulsa aceite,quiere decir q la compresion de la camara de combustion,baja por la olgura entre cilindro y piston,pasando asi al carter y haciendo q el aceite salga por la cala.No se si me he explicado bien.
De todas formas,lo mejor es acercarse a un mecanico,no creo q te cobre mucho.Consiste en ir probando cilindro a cilindro.Sacan la bujia,conectan la maquina,y le da un valor.No creo q cobre mucho por eso,pero de todas formas,si lo llevas,preguntale antes en cuanto te puede salir,para evitar sustos.

Saludos y suerte :wink:

GSIAdicto
29-01-04, 17:32
Oye, que tampoco sería ningún problema que el motor tuviera 186 mil o incluso 286 mil, que estos motores aguantan mucho más. Lo único, que probablemente te consumiera aceite.
Mi Kadett 2.0 8V tiene 345mil y funciona como un reloj, consume algo de aceite pero es que el motor nunca se abrió.

Suerte y bienvenido.

DaMiaN_J
30-01-04, 09:40
Cuando un motor empieza a consumir aceite ke le puedes hacer para "arreglarlo"? ya se ke siempre consumira mas, pero algo habra para ke consuma un poco menos, no? lo digo porke he visto ke el mio ya empieza a consumir bastante y a perder por la tapa balancines y por la culata un poco, y cuando tenga pasta lo llevo a ke me rectifiken la culata porke fijo ke mezcla aceite y agua, porke el likido ke sale es verdoso, jeje

Mi motor marca 76.000, pero fijo ke son 176.000, es una ****da ke no hicieran un numerito mas, mira ke son *******s :lol:

ddavidd
30-01-04, 10:19
jajajaj si ke son garrulillos si ajaj.
Pues mi kadett tuve ke cambiarle el motor, 212.000km pero con el circuito de aceite medio obstruido y no subia la presion de todo, con lo cual el engrase no era el adecuado :cry: el tio me dijo ke lo habia llevado a la opel y ke la presion era ok!! que lo ke etaba jodido era el medidor, JA!!!! Si lo cojo hoy!!!
Cambié el motor y ya ta, todo ok, se lo cambié yo SOLO ajajaj con dos *******, un toro, una cuerda y un solar ke tiene mi tio.
Dioss ke sufrimiento, lo peor???? tuve ke sacar el motor por debajo Y el put... primario, jejej
Pero mereció la pena, jejej eeee y 75.000km sin rechistar!!!!! increible, todavia no me lo creo, a ver si cuelgo las fotillos leñe.

VECTRA1800
30-01-04, 10:46
PUEDE QUE TENGA LA RESPUESTA A LO DEL AGUA, MIRA, CUANDO TENIA EL R-21 ESTABA TO LOCO POR QUE ME SALIAN UNOS CHORETONES DE AGUA CRISTALINA POR EL ESCAPE, PENSE EN QUE TENIA CULATA(PERO NO CONSUMIA AGUA), PUSE UN ANTICONGELANTE FOSFORITO, PERO NADA, SALIA CRISTALINA, Y RESULTA QUE EL PROBLEMA ERA DEL CORTA-FUEGOS, LO PUSE Y COMO SI NA.UN SALUDO.

DaMiaN_J
30-01-04, 19:13
Hoy me acabo de dar cuenta ke e exo culata!!!!!!! como molo, jajaja, lo mejor de todo es ke me e kedao sin curro y toda la pasta ke tenia me la gaste en el coxe y los putos frenos, jaja, alaaaaa.... un par de meses sin coxe :cry:

PD: alguien me presta su GSI?? :p

ddavidd
31-01-04, 04:40
Joder, es ke hay dias en los no se deberia salir de casa...

DaMiaN_J
31-01-04, 11:10
Bueno, me di cuenta de ke perdia anticongelante por la junta de culata, asi ke prefiero no encenderlo para ke no se joda mas, cuanto me pueden cobrar por eso? unos 300€, no?

Cuando me hagan la junta es recomendable ke me hagan mas cosas?

ephedra68
31-01-04, 16:10
wenas...te sale limpio el anticongelante x la junta de la culata?? joer.. por 300 euros te lo hacen? hacer motor haciendotelo tu y eso pistones aros culata juntas te sale x un poko mas de 300 en la rectificadora...<BR>aunqe si solo le vas a hacer junta hay qe rebajar culata, qe ya qe lo haces...pencara mas..jej nose..en el taller crees qe 300e?a ver yo creo qe no eh

ephedra68
31-01-04, 16:22
<P>Mañana domingo ya tendremos la rotula y aceite filtros y esas cosas y podremos salir a probar el corsita...!!! a ver qe tal se comporta...jejej ya hay ganas! lo malo qe se entere el antiguo dueño de qe nos hemos ido a hacer curvas con el coche pq aun no esta cambiao de nombre ni nada...jajja lo conozco y si se entera nos mata...jaja enga ya contaremos!<BR>Por cierto si aun motor no le haces nada pierde potencia y todas esas cosas, y deja de ir como un reloj como deciis, nose...lo mejor es hacerle tripas!</P>

DaMiaN_J
01-02-04, 12:35
La verdad es ke el anticongelante salia limpio

Pues si, por 300€ me rebajan la culata lo ke haga falta, me ponen la junta nueva y me rectifican las valvulas, la verdad es ke los precios por aki no estan muy bien, y yo no me atrevo a hacerlo porke nunca lo he hexo y no tengo ni idea

ephedra68
02-02-04, 21:13
Weno parece qe siempre tienen qe haver complicaciones...

He montado la rotula y e metido el palier en la caja de cambios (se rompio la rotula y el palier se salio..el dcho)Voy a probar el coche, lo arranco y tal apreto embrague y meto 1a..el coche no sale, tiene todos los sintomas de haverse qedao sin embrague..el pedal esta perfecto y tensa de **** madre a la caja y todo..asi qe el fallo esta dentro ahora no?
puedes meter marchas sin apretar embrague y el coche ni se cala ni rascan las marchas ni na de naaaaaaa!!!

lo raro raro raro..jus jus es qe el coche la rotula la jodio yendo to follao!jaja es posible qe se haya jodido al salirsele el palier? mu raro raro raro...

ahora depnde lo qe sea ya tenemos un corsita gsi blanco tb qe hemos catao qe lleva mucho tiempo debajo de un arbol en una casa, asi qe tendremos qe ir a informarnos sobre su estado y su precio...habra q regatear pq sino.........

vaya teeeeeeela! asias! a ver si alguien sabe seguro qe puede ser eso! mersi

ddavidd
03-02-04, 05:16
Pero tienes las transmisiones enchufadas en las ruedas???? (es un modo de hablar)
Usea caja cambios-rueda, todo bien puesto????
Y las marchas entran sin rascar y no se cala????????
Mira a ver si as colocado algo mal, y alguna de las transmisiones gira loca.
Mira a ver si se ha kedado embragado, sueltale cable, umm :roll:
Dinos algo mas, si hace ruidos de algun tipo, no se me ocurre nada mas.
A no ser ke este rota la caja de cambios (?????)
Saludos

ephedra68
03-02-04, 21:31
pueeeeeeeeeeeeeees estaba empanao pq creo qe el palier no esta bien encajado porque creo qe estando a ralenti y en punto muerto el palier giraba...con lo cual qiere decir qe no a encajado bien en la caja de cambios....menos mal..espero qe solo sea eso! tengo tantos coches qe les estoy metiendo mano qe me vuelvo loko....!!
sobretodo gracias, ya me dado cuenta de qe me explico como el culo, ya lo sabia yo por eso eh!!
ya miraré es qe me jode preguntar sin saber con certeza lo qepasa..aun asi hoy e hablado con un colega qe tiene un taller y me a dicho qe seguro qe es eso, qe no a encajado bien el palier..lo mismoq e me has dicho tu...gracias eh!! sino es eso...pues a tomar por culo se le mete caja cambios o embrague nuevo y a tirar millas!

a gaaaaaaaaas! jajaja dewwwwwww! seguiremos informandooooooo!