PDA

Ver la versión completa : TEMPERATURA



VECTRA1800
22-01-04, 10:20
BUENAS A TOOO EL MUNDO, ME HE COMPRAO UN VECTRA B 1.8
LA PREGUNTA ES: NO ESTOY ACOSTUMBRADO A VER ESOS
CALORES EN EL MOTOR, SE ME PONE L AGUJA EN 95º, HE LEIDO QUE
SON MOTORES MUY CALIENTES, PERO MU GUSTARIA SABER SI
TAMBIEN OS PASA A VOSOTROS.

OTRA COSA, CUANDO ARRANCO EN FRIO, DESPUES DE TODA LA NOCHE
(BAJO CERO),EL MOTOR HACE UN TAC,TAC,TAC MUY BAJITO, HASTA QUE PASA LA ZONA AZUL DE TEMPERATURA,¿SERA QUE SE ESTA AJUSTANDO EL MOTOR HASTA QUE DILATEN LOS PISTONES, O SON LOS TAQUES, QUE NO SE SI SON HIDRAULICOS?, ESPERO QUE NO PIQUE DE BIELA COMO MI ANTIGUO ALFA 33, AUNQUE ESTE SONABA A LO BRUTO HICIERA FRIO O CALOR.
GRACIAS POR LEER LA CHARLITA...Y UN SALUDO.

Juanjo
22-01-04, 10:55
lo de la temperatura yo diria que es normal, y el sonido ese sí, creo que es de los taqués que son hidraulicos... alomejor es culpa del aceite o que en frio se le ha dado mucha tralla... vete a saber

kl2
22-01-04, 11:14
buenas!!
Ese ruido es de los taques de fijo, con un buen aceite mas liquido a lo mejor lo suavizas algo o lo puedes llegar a quitar, lo de la holgura de los pistones creo que solo pasa en los diesel, no he oido ningun gasolina que haga eso, y tu coche lleva sensor de picao de biela asi que es imposible que pique biela. Espero haberte ayudao.
salu2

VECTRA1800
22-01-04, 11:56
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, PERO <BR>ES QUE LO TENGO DESDE HACE POCO( SE LO COMPRE A UN SEÑOR MAYOR CON 70 MIL<BR>KM) Y YA SE SABE, NO CONOCCO COMO LO CUIDO, SEGURO QUE LLEVA UN ACEITE BASTANTE<BR>CUTRE.<BR>SI NO ES PROBLEMA, M PODRIAIS EXPLICAR LO DEL SENSOR DE BIELAS.<BR><BR>GRACIAS......

Juanjo
22-01-04, 12:00
es un sensor que llevan estos motores para que segun que gasolina llevas avancen o retrasen el encendido, porque según la calidad del combustible, hay que graduarlo sino pues pasa eso, que "pica biela"

VECTRA1800
22-01-04, 12:14
PUES NO SABES QUE PESO ME QUITAS DE ENCIMA.LE VOY A PONER EL MOVIL 1 HABER SI VA MEJOR.UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO.

JAVI288
23-01-04, 08:09
VECTRA1800:

Si la temperatura del agua te parece alta (95º en carretera si es alta) seguramente es problema del termostato (falla mucho en los Opel con los años). Cambiar un termostato es barato.

El ruido seguramente es lo que te cuentan los compañeros, los taqués (tampoco es grave). ¿Pero de verdad te crees lo de señor mayor y 70 mil kms? Un motor al que le suenan los taqués es porque tiene más kms que la orilla del mar.

No os creais esas historias de señor/a mayor que sólo lo utiliza los fines de semana. Y si os las quereis creer pues mejor no las conteis porque.....

Resumiendo: Cambia el termostato y pon un buen aceite sintético (Mobil 1 5w50 por ejemplo) a ver si mejora el ruidito.

Saludos.

kamikaze
23-01-04, 09:18
En respuesta a JAVI288.

No todo el mundo tiene por qué "mentir" cuando vende un usado. Además en el caso de un particular es más raro que se moleste en tocar el cuentakilómetros a menos que sea mu cuco o muy manitas!

De todas formas es más que probable que sea de los que cambian el aceite una vez cada dos años y le echan lo más barato (de un taller de servicio rápido).

De todas forma hay una forma "tonta" y sencilla de ver el uso "real" del coche! Si el pedal de embrague está muy, muy gastado, tiene muchos kilómetros!

JAVI288
23-01-04, 10:10
Hola kamikaze:

Evidementemente no todos mienten, pero te podría contar muchos casos que conozco de coches con "pocos" kms y la realidad ser muy diferente, tanto coches de concesionarios como de particulares.

Ojala el coche de VECTRA1800 tenga los 70 mil kms que cuenta, pero la historia de señor mayor que lo saca los domingos es una de las típicas que te cuentan (me conozco otros argumentos similares, muy utilizados sobre todo en los concesionarios de compra-ventas).

En este mundo no te puedes fiar de nadie, y menos del que te intenta vender un coche usado (a no ser que conozcas el coche, bien por ser de un amigo, familiar ó algo así).

Y tu argumento del pedal del embrague te lo desmonto en un momento: Con cambiar la goma del pedal por una nueva ya está. Mira, si te quieren engañar lo hacen.

Todo esto lo cuento porque me indigna los engaños que se dan con los coches de segunda mano, ya sea con los coches usados como con los supuestos "km0" y los famosos "coches de dirección" (te podría contar mil historias). Me da pena y rabia que se engañe a la gente con los coches. Por favor, no os creais nada de lo que os cuenten cuando mirais coches usados, a ver si entre todos conseguimos que este mundillo funcione mejor.

Saludos.

VECTRA1800
23-01-04, 10:57
BUENASSSS,   SI ES CIERTO QUE EXISTE MUCHO..........SUELTO,EN MI CASO PUEDE QUE OS PARECIARE INGENUO PERO CREERME QUE SE LO COMPRE A UN SEÑOR MAYOR. EN CONCRETO A SU VIUDA...ES UNA PENA.EN CUANTO A LOS KM NUNCA PODEMOS ESTAR SEGUROS, AUNQUE CREO QUE BAJAR EL MARCADOR ES ALGO COMPLICADO YA QUE TIENEN QUE REPROGRAMAR PARAMETROS,O ESO CREO. DE TODAS FORMAS YA ME ENCARGE DE SUBIRLO EN EL ELEVADOR DE UN COLEGA Y TODO PARECIA ESTAR BIEN PARA LOS KM QUE TIENE.  BUSCANDO COCHE HE VISTO COSAS QUE...COMO SERRIN EN EL ACEITE PARA AMURTIGUAR RUIDOS,LAVADOS DE MOTOR MUY DESCARADOS, CHASIS HASTA CON 3 CENTIMETROS DE DESVIO( MI PADRE ES CHAPISTA, GRACIAS QUE VENIA CON MIGO).BUENO QUE ME ESTOY PASANDO DE LINEAS.UN SALUDO.

DaVectra
25-01-04, 23:02
vectra1800 ya te he contestado al post que tienes en mecánica. tu ruido me parece que se debe más al que pueda hacer el intermedio que a los taqués. de todas formas si en caliente desaparece yo no me preocuparía demasiado.

en cuanto a la temperatura, bien. si el coche con este frío te tarda más de lo normal en calentar y si cuando sales a carretera el coche se enfría enseguida, entonces no lo dudes, tienes que cambiar el termostato. por cierto, agárrate que el de tu motor cuesta 44.08 euros con un 15% de descuento (lo digo con conocimiento porque se lo cambié al mío hace poco), a eso súmale la mano de obra. si te sube a 95 en ciudad, entonces no te preocupes porque es normal. a poco que pilles un poco de atasco la temperatura sube. ahora, si te sube a 100 grados entonces también es posible que tengas que cambiar el termostato.

como información te diré que en tu coche el termostato empieza a abrir a los 92 grados y se abre del todo a los 107, y que el ventilador arranca a los 100 grados y se para a los 95.

por cierto, no está de más, si tu coche lleva a/a que vigiles el ventilador del mismo, es decir, el primer ventilador de los dos que debe llevar. lo digo porque algunos salieron defectuosos. el mío por el verano se me atrancaba (hacía saltar el fusible de 30A que lleva) y lo tuve que cambiar.

saludos

VECTRA1800
26-01-04, 08:41
GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, POR CIERTO DAVECTRA,<BR>ME HAN DICHO QUE HABLE CON TIGO SOBRE SUSPENSIONES PARA MI VECTRITA, QUE RECOMIENDAS, TAMPOCO QUIERO IR PERDIENDO LOS EMPASTES EN CADA BACHE, NOS VEMOSSSS.

DaVectra
26-01-04, 10:28
suspensiones para vectra jijiji

bueno, yo ahora mismo llevo unos muelles sp/sp que bajan el coche 4cm, se los compré a opc. de momento los tengo con los amortiguadores de serie, y de momento no va mal, pero lo voy a cambiar en breves (espero) por unos bilstein.

según tengo entendido, una de las mejores combinaciones es poner muelles H&R y amortiguadores bilstein. también van muy bien los eibach, pero son más caros.

te recomiendo estos porque son más progresivos, si lo que quieres es algo tipo tabla (no te lo recomiendo en un vectra, aunque hay gente que lo lleva), pues unos amortiguadores koni o selex es lo suyo.

saludos

Carlos-
27-01-04, 19:39
lo de la temperatura se ve que es normal que trabajen muy altos,
lo de los amortiguadores yo al mio le puse unos kony con muelles SP y durito va pero no veas como se coge a las curvas