PDA

Ver la versión completa : RUIDO EN FRIO

VECTRA1800
22-01-04, 09:16
GUENAS POR PRIMERA VEZ, ESTE ES MI PRIMER OPEL, ANTES HABIA TENIDO <BR>UN 131, UN ALFA 33, Y UN R-21,AHORA TENGO UN VECTRA B, EL 1800, GUENO<BR>OS COMENTO MIS IMPRESIONES, YO ESTABA ACOSTUMBRADO AL R-21, SU TEMPERATURA<BR>NI BAJABA NI SUBIA DE 90º, PERO CON EL VECTRA VA EN CIUDAD A 95º, <BR><BR>OTRA COSA, CUANDO ARRANCO EN FRIO, DE UNA NOCHE PA OTRA, EL MOTOR HACE <BR>UN PEQUEÑO RUIDITO,TAC,TAC,TAC (LA VERDAD ES QUE SOY MU PIJOTERO PA ESO),CREEIS QUE PUEDE SER<BR>EL AJUSTE DE TAQUES,(NO SE SI SON HIDRAULICOS), O POR EL CONTRARIO ME ESTA PICANDO DE BIELA, TENGO MALA ESPERIENCIA CON MI VIEJO ALFA 33.CUANDO SE CALIENTA UN POCO SE VA EL RUIDO.<BR><BR>BUENO, SIENTO LA CHARLA, ESPERO QUE ME DEIS RESPUESTA,<BR><BR>GRACIAS POR ADELANTADO..

kl2
22-01-04, 09:29
buenas carlos!!
A mi me pasa lo mismo cuando arranco en frio me suena algun taque que tengo algo tocado y cuando se calienta el aceite y se hace mas fluido y es entonces cuando llena el taque y se quita el ruidito.
yo le quite un poco el ruido echandole un aceite que fuese mu liquido en frio, me parece que fue mibil 1 sintetico 5W o algo por el estilo.
salu2.

METROPLEX
22-01-04, 11:28
Creo que es normal que en frio suenen un poco, si luego desaparece le ruido todo en orden :D

VECTRA1800
22-01-04, 12:19
OS AGRADECCO LAS RESPUESTA,ESPERO PODEROS QUITAR ALGUNA DUDA QUE TENGAIS EN EL FUTURO, UN SALUDOOOOOOOOOO

DaVectra
22-01-04, 14:19
holas, el ruido que dices puede ser el intermedio que tiembla con el motor frío debido a una mala sujección. para solucionarlo tendrás que cambiar el intermedio...

saludos y bienvenido

VECTRA1800
22-01-04, 14:58
BUENAS DAVECTRA, ME HE PERDIDO CON LO DE EL INTERMEDIO.SI PUDIERAS EXPLICARLO.

METROPLEX
22-01-04, 18:27
Eso me pasa a mi, tengo el intermedio atado con un alambre (que cutre :oops: ) y tiembla que te cagas, pero hasta que no me rompa no lo cambio, tengo otras prioridades.

Bueno,no hay asientos que te masajean? los mios son parecidos :D

roncete
22-01-04, 19:25
Yo tengo una guerra particular con el sistema de escape. Me da asco como suena, ademas tiene esa aspiración (¿retrocompresión?) asquerosa cuando levantas el pie derecho que parece una cafetera...

Cambié todo el sistema de escape por un Bosal de esos de taller rapido porque estaba petao por dentro y tampoco se quito el ruido.

Ademas, cuando lo subo a las 5000 RPM. suena a lata que te cagas!
Es una pena y tendria que haber puesto el remus que tenia pensado... pero la pela es la pela, digo el euro...

A alguien se le ocurre como quitar ruido al escape, no sé, aislandolo con lana de roca o se recalentará demasido???. Ojo, los colectores no, solo el intermedio...

ddavidd
23-01-04, 09:04
El vectra lleva takes hidraulicos, asins ke no te comas la olla, de todas las maneras es raro ke te suene al arrancar en frio SIEMPRE, es normal ke despues de un tiempo sin usarlo suene, pero que suene siempre ke aace frio no es normal.
Revisa la graduacion del aceite ke le estas echando, ke sea la recomendada, revisa niveles y presion de aceite.
Mi profe, ke tio mas majo, me decia ke los ke tenian takes hidraulicoooos y ESTO VA PA TODOS jejejej se le debe echar un pelin mas de aceite, usea si lo llevas a nivel, en el medio, mantenedlo al maximo siempre, o junto al maximo, y en los coches mas viejos, tipo kadett 16 años por encima del maximo, asi garantizas ke se lubrike bien en el arranke sobre todo en frio, ke no veas si joe ezo el motor.
Eso decia mi profe, ke pue estar ekivocao, pero el tio puf sabia latin el ******, ajajaj ahora me acuerdo, tenia un vectra el joput... Y me suspendio inyeccion!!!!! el ....... ejem.
Eso, saludetes

VECTRA1800
23-01-04, 11:28
QUE PASA COLEGA, YO TAMBIEN SOY DAVID,SEGURAMENTE LLEVES TODA LA RAZON, COMO ES RECIEN COMPRADO NO SE QUE ACEITE ESTA USANDO, PONDRE LO QUE ME RECOMENDAIS, EL MOVIL 1 5/50W. SALUDOS....

DaVectra
23-01-04, 11:31
jiji bueno yo también me llamo david :wink:

te comento lo del intermedio porque lo dice el TIS, a partir de no se que año se montan intermedios modificados que ya no suenan. así que tampoco te comas mucho el tarro, el mío también suena algo al arrancar, pero al poco tiempo se quita.

saludos

ddavidd
23-01-04, 19:02
Jejeejej un tocayo jejeje
Pues de moemtno el movil 1 es una castaña, asi ke si kieres ke te dure algo cambia de aceite, por ejemplo yo uso repsol, ke no es muy caro y ta bien
Y.... 5/50?????????? joder multigrado total, eso es muy espeso (o era al reves?? :lol:) , no tio eso es espesisimo, yo le ponia 15/40.
Hay un repsol por ejemplo ke pone inyeccion, creo ke es el 15/40 echale de ese y ya veras el cambio.
Saaludos

kl2
24-01-04, 10:39
buenas a todos!!!!
Es normal que suenen algo al llevar el coche parao porque se vacia el taque y si esta algo viejo le cuesta llenarse porque el aceite en frio es muy viscoso y cuando curre en la opel de mecanico me digeron que con un aceite mu liquido como mobil1 multigrado como 5w-10w se solucionaria un poco el problema y asi fue,pero porque suene algo no pasa na. sobre lo del nivel yo creo que no debe sobrepasar por mucho el maximo si no puedes tener problemas como que te empieze a consumir aceite. en lo de la marca del aceite no te fijes, hazlo en las pruebas y homologaciones que cumplen, cuantas mas mejor, y en el grado. Os pongo este link que creo que esta bastante bien y piede solucionar alguna duda.
http://www.automecanico.com/auto2002/aceite.html
saludos a todos!!!!!!

P.D.:perdonar este ladrillito jeje :D

ddavidd
25-01-04, 17:01
Pos a lomejor me he ekivocao en la graduacion, es ke siempre me liaba con eso sabes?? lo tipico ke siempre piensas ke es al reves y luego no lo es y ...
Bueno ke me lio, la proxima vez lo miro antes.
Un saludo

lente
28-01-04, 07:46
pues a mi me pasa lo mismo con mi C20XE , en frio, cada mañana hasta q se calienta (cuando se calienta no lo hace) me hace un ruido TAC,TAC,TAC, y no es del intermedio, el ruido sale del motor, no se de donde exactamente pero no tiene nada q ver con el tubo.
la verdad esq mosquea bastante el ruido de los c.......