PDA

Ver la versión completa : Ayuda pastillas TEXTAR: ¿Sólo hay una gama ?????



GSIAdicto
21-01-04, 12:07
Hola amigos, siguiendo los consejos de Alex, me he decidido a comprar unas pastillas Textar para mi Astra 2.0 16V.
He encontrado en Madrid un distribuidor, pero mi sorpresa ha sido que cuando le he preguntado cuantas gamas diferentes existían, me ha dicho que sólo fabricaban la gama de serie: ¿Esto es correcto?.

Además pude observar en el catálogo que el Corsa A y Corsa B, llevan la misma referencia de pastillas. La verdad es que no me quedo tranquilo en meter unas pastillas de un coche con menos peso y menos motor, precisamente porque lo que necesito es que frene más que las Necto Altas Prestaciones que llevo actualmente
Por cierto, ¿alguien me puede dar precios?: Sólo quiero contrastar para saber que no me están timando.

[/b]

ismasl
21-01-04, 13:30
Por una parte he mirado el EPC. Alucinante la cantiodad de ref distintas para las pastillas, hay ref distintas para las mismas pinzas segun el motor que se monte... imagino que la diferencia estará en la dureza de las mismas, incluso hay pastillas especiales para paises donde estos se venden preparados para carreteras en mal estado... un mundo...

El corsa A y B pueden montar las mismas pastillas en ciertas motorizaciones y como especificacion "after market" tambien el Astra con motores pequeños (como el 1.6) montan la misma ref. que el corsa A y B (16 05 881).

Lo que deduzco es que la pastilla tiene la misma forma mecanica pero su composicion varia dependiendo del coche en el que se monta. LAs especificaciones "After market" parecen ser un poco menos estrictas (en plan... si no te aclaras monta estas) y sirven para culaquier coche.

Mirate la web de Textar a ver si aclaras algo. En ella hay un catalogo online, fijate que se pede poner en ingles (porque Aleman...). Este catalogo es muy completo, puedes escoger por marca , modelo y motorización, incluso figuran precios y por supuetsto la ref. del kit en concreto con su digbujo. Te va a encantar. jeje

http://www.textar.com/index.jsp?pageid=210&lid=2

Por cierto, si rellenas un pequeño formulario te envian un folleto en PDF bastante extenso titulado "TEXTAR de un vistazo" con contenidos muy interesantes sobre el funcionamiento de los frenos y su correcto mantenimiento, tambien explican como sustituier las pastillas.

Si tienes paciencia date una vuelta por el EPC ya veras que catalogo de pastillas tienen los de Opel... Alucinante la variedad y color

Nova_GTE
21-01-04, 18:00
Sobre la pregunta de las textar, no sé. Pero en cuanto a las necto altas prestaciones me parecen malillas. Supongo que con comprar una gama blanda de pastillas en una marca buena valdrá. De todas formas tb puedes poner unas pinzas de freno más gordas como de un kadett gsi, vectra o similar

GSIAdicto
22-01-04, 00:43
He entrado de nuevo en la página de Textar y ahora ya me funciona el menú del catálogo de repuestos: esta mañana me daba un error :shock: ....

Esto ya me cuadra más, modelos con pastillas idénticas:
el 1.8 16V, 2.0 y 2.0 16V.

Por cierto, para las pastillas delanteras, textar tiene dos gamas una económica(que no pone el precio) y otra que sale por 76.50 euros.

El precio que me dieron a mí fué 47 Euros, seguro que son las baratas
:?

Gracias a los dos.

Por cierto Isma, tengo un problema con el EPC 2.3 y es que no me salen los esquemas de las piezas.... La versión anterior me funcionaba perfectamente: ¿tú que version usas? ¿te pasa esto?.

PD: Es verdad que las Necto son una Kaka de Vaka, ni se os ocurra comprarlas. En una tienda de autorecambios me comentaron que Necto era cojonuda en la gama de amianto, pero que por ahora no han conseguido un buen compuesto sustituto en las actuales.

KiLm3R
22-01-04, 07:09
Buenas,

Yo hoy hago las consultas pertinentes, y pregunto los precios de las Textar para Astra 2.0 16v y Kadett 2.0 16v, que micky ya me ha dicho que va a necesitar un juego por si acaso. :D

Os digo algo.

Alex.

KiLm3R
22-01-04, 09:43
Ya tengo el precio.

Las Textar son las de compuesto de Ferodo, las buenas vamos.

Sirven para cualquier coche de Opel con disco de 256mm, Astra, Kadett, Calibra, Vectra, Omega, etc.

El precio del juego de 4 pastillas es de 68.40€ iva incluido.

Si alguien estuviera interesado en pedir un juego completo (2 juegos de pasitllas), que me lo diga y hacemos 1 pedido conjunto.

Sería ese mismo precio, no hay dto% para cantidades ni nada, pk ya me hacen un 50% o un 55%.

Alex.

GSIAdicto
23-01-04, 11:50
Bueno, ya dejé ayer encargadas las pastillas, esta mañana las voy a buscar, no sé si me dará tiempo de instalarlas y probarlas: tengo muchas ganas de comprobar si se soluciona el tacto del freno :D

Los precios que me dieron ayer son los siguientes para un juego completo, es decir las cuatro pastillas:

-Eco Line Ref. 21190 175 05 T 4078 : 42Euros
-Ref. 21862 183 05 T 4097: 47 Euros.

Por cierto, he comprobado en la página de textar que efectivamente estas pastillas sirven para Kadett-Astra-Calibra-Vectra.... y que no hay más gamas(solo dos).

Me voy volando a pillarlas :D

http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/textar.jpg

ismasl
23-01-04, 12:07
Hola:
Paco esos precios que pones son para el juego de 2 o de 4. Detalle importante...

GSIAdicto
23-01-04, 16:52
Los precios que me dieron ayer son los siguientes para un juego completo, es decir las cuatro pastillas:


Isma, ya te lo decía arriba, son precios de las cuatro pastillas.. :D

Ya las tengo instaladas y me he venido a currar con ellas, de momento les estoy haciendo el "rodaje" y no las he querido forzar, aunque me lo ha puesto dificil un Mondeo TDCI 130 CV que pillé por la A-6, le he dejado abrasado en aceleración por chulo :D , pero a la ahora de frenar me tenía que cortar un poquito :(

Por cierto ¿Cuanto kms consideráis un rodaje correcto?: No lo pone en las instrucción de las pastillas :shock:

Ya se.... me vais a decir : Depende del uso que les des, pero cuantos kms consideráis convenientes en general?

GSIAdicto
23-01-04, 16:55
Por cierto, he comprado la Ref. 21862 183 05 T 4097 y han sido efectivamente 47 Euros.

A ver que tal van....

ismasl
23-01-04, 18:12
Disculpa Paco, que importante es leer antes de escrivir....

Espero ansioso tu respuesta sobrte las pastillas. De hecho si te salen buenas tambien las montaré, las mias no estan gastadas pero ya hacen ruidos en ciudad y se debende estar cominedo los discos.

Porcierto, las has montado tu? Es facil, no?

Que curosa la escasisima didferencia de precio entre la s caras y las baratas... de 42 a 45... igual es eco porque duran más....

Porcierto si a Alex le cobran 64 por el juego de 4 (con un descuento del 50%), ¿como las has sacado por 47€. Estos de los recambios deberian de llevar un parche en el ojo, me parece a mi...

KiLm3R
23-01-04, 18:22
Juas...

Mañana mismo vuelvo a llamar.

Puede que me haya colado, y cuando me dijo el mecánico el juego de 2, yo pensase que se trataba de 2 pastillas, y no de las 4 pastillas. (picha un lio), ahora no ta, pk plega a las 19, pero mañana le vuelvo a dar la barrila.

Si fuera la mitad, ya sabeis, 36,20€ las 4 pastillas de freno, que me parece a mi que será eso.

Alex.

GSIAdicto
25-01-04, 21:41
Je je, lo gordo es que en mi factura no consta ningún descuento :shock: