Ver la versión completa : No me marca la temperatura
Bueno, pue scomenté en el post del TERMOSTATO, ahora definitivamente el indicador de la temperatura del digital no me marca nada de nada.
Cuando arranco y hace el test ese en el que el coche acelera de 0 a 288 en ná y menos, me sube hasta arriba como mandan los cánones, pero luego no me marca nada.
De donde procede la información de la temperatura, del termocontacto o del termostato? porq si es del primero se lo cambié (por uno de un astruqui de desguace eso sí), si no pos... no tengo ni ***** de donde puede estar el fallo.
Me podeis orientar por favor
PD.- estoy de esas pequeñas averías hasta los mismisimos!!!!!!!!1 :evil:
creo que viene de un contacto que hay cerca del termostato, con un faston almenos asi es en mi vectra.
por otro lado dices k estas harto de las pekeñas averias, peor seria que tuvieras k hacer: rótulas, embrague, correa d distribucion + tensores y termostato a la vez ;)
hombre, tpco es uan gran avería lo sé, pero es más que nada proq como suelen ser chorradas las vas dejando y al final te juntas con 2 ó 7.
La verdad es que peor es lo tuyo
puede sponer fotos o algo así, por favor, o dar alguna explicación más concreta.
gracias compi
Esta en el termostato, cambialo, vale poco, es sencillo y muy bueno para el motor :D
En le termostato (ojo, no termocontacto) hay un sesor pequeño y dorado atornillado al cuerpo de ete, a el deberia ir enganchado (perpendicularmente) un cable de color azul claro mediante un faston. Es probable que este faston se halla soltado cuando andubiste cedellando ( pillin). Ese sensor , del que te hablo, es el " impulsor de la temp del cuadro" y el cable azul el encargado de transmitir la señal asta el cuadro.
Pos eso, mas claro... agua. Oye por cierto, es siempre azul, yo creo q en mi ascona era amarillento mas bien. No se, digo creo xq hace mas de dos años q lo mate al pobre
Es verdad ke las pekeña averias te traen de cabeza, a mi ahora se me a fatidiado el parabrisas trasero :shock: no para de moverse, y me da verguenza ir con él, asi ke voy con el coxe de mi mami xDD
Si el coche le cuesta tomar temperatura que es lo que debo pedir? el termocontacto o el termostato que comentais? resulta que mi kd gsi últimamente le cuesta mucho pillar la temperatura de dos rayas digitales., o sea temp de trabajo normal. Es una averia muy común lo que pasa es que no se que es lo que hay que pedir ni donde va colocado, ni se que forma tiene, aunque eso en cuanto lo compre lo veo rápido.
saludos
termostato, encuanto lebantes el capó lo ves.
http://webs.ono.com/usr014/ismasl/termostato.pdf
mirate esto
Yo cuando voy por la autopista enseguida desciende la temperatura, tanto ke la aguja se pone por debajo de la franja azul, osea, marcando 0º, marca igual ke cuando esta parado
El radiador es nuevo, no se si tiene algo ke ver, cuando lo compre ya estaba nuevo, por ciudad se calienta un poco, pero para llegar a encenderse el ventilador tengo ke dejarlo parado como 30minutos
PD: me he fijado ke me consume bastante anticongelante :?
alguien podria decirme la diferencia de termostato y termocontacto?
creo que ya le cambio el mecanico una vez algo pero eraq por el caso contrario que el ventilador no funcionaba, asi que imagino que el termocontacto hace funcionar el ventilador y el termostato abre y cierra el agua hacia el motor.
a ver si lo tengo bien entendido
gracias y saludos
Asi es ccvalles, ademas en el termostato va el sensor que manda la temperatura al cuadro.
Pues te explico ccavalles, por partes, el motor tiene dos partes dentro del circuito de refrigeracion (apartede la calefaaaa) uno interno ke solo pasa por el interior del motor, y otro ke va al radiator, y ese paso de uno a otro lo regula el TERMOSTATO, ke es lo ke le pasa a DAMIAN_J ke se le a kedado abierto posiblemente y no rula bien.
Esto lo hace pa ke el coxe coja rapido la temp. optima al arrancar (ke bien a kedau ezo), y en invierno no se conjele, sobre toto en autopista, eso me pasaba ami yendo a galicia maxo, bajaba de lo azul, increible la pelona, uff!!!
Yyy el TERMOCONTACTO regula ke se ponga en marcha el ventilata del radiador, cuando se pone calentito er buga.
Umm no se si mexplicado bien...??? :roll:
Saludetes a toos
entonces sí era lo que pensaba yo y te he entendido perfectamente, o sea que aunque mi coche pille las dos rayas de temperatura normales del digital, (le cuesta bastante rato, de noche normalmente unos 10 km  de autovia) pues mejor cambiar ese termostato
ahora bien:
dificultad?  tengo espacio para hacerlo y ganas
precio orientativo del cacharrin? más que nada para que no me tomen el pelo.
Dicultad?? na, ta tirao, no se ke coxe tienes, pero es facil de localizar creo ke ismasl a posteado una foto, seran tres tornillos o cuatro, mira ke con el termostato venga la junta.
El precio?? nu se 2 o tres mil pelas??? creo ke menos pero no se.
Pues yo tebo se run jodío borrico porq en mi 1.6 no veo nada que se parezca a esa imagen que ha puesto isma_sl, lo siento, pero alguien puede explicarme exactamente donde puede estar, tpco veo nin´gun cable azul por ningún lao que se aproxime a ningún manguito para seguir la pista :oops:
Bueno pues contracdiciendo a aquel personaje que dijo aquello de... "todo está en lo libros" yo la solución la he encontrao (una vez más) en el desguace.
Os explico, no veía nin´gun cable azul porq el mío no era azul, es´t amuy repasao.
Lo que me falla es el sensor de la temperatura, más bien el cable que se había sltao y el alternador se lo había llevao de codillo.
Aún así, para curarme en salud me he pillao tb el sensor, se encuentra enlos colectores de admisión, si te pones frente al coche a la izquierda, por delante del alternador, es como una rosca a la que va fiada un clema, a mi me recuerda a la vávula de aguja del carburador.
Espero que a alguien le sirva de algo, gracias a todos.
PD.: sigo sin encontrar el termostato pero ya me voy más tranquilo. :wink: