PDA

Ver la versión completa : Consumo de aceite ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡¡...



fiti
19-01-04, 20:07
Hola a todos....... tengo un kadett gsi 8v seh con unos 150.000 kms y hace poco q lo tengo. además tb tengo un astra y un corsa.... Vamos a ver..... cuánto aceite os consume vuestro coche????? No me meto con los famosos dti de opel ni con los motores ecotec q ya de por sí parece q tienen fama de ser bebedores..... En mi kadett llevo un 15w40 de cepsa, le cambié los retenes de las guías de válvulas cambié todas las juntas....etc etc El desgaste de los cilindros me pareció bastante normal(Vamos q no me llamó la atención....) Al coche no le doy caña, voy muy muy tranquilito.... y no sé. Ayer le miré la varilla del nivel y me ha bajado 1/4 parte del máximo al mínimo en unos 800 kms ¿Es normal????? no sé..........GRACIAS¡

lente
19-01-04, 20:42
a lo mejor tienes alguna fuguilla no ?
el mio tenia una y comia aceite bien hasta q la encontré... mira a ver si tiene una :?

Polarweiss
19-01-04, 22:08
Veamos..... la marca de la barilla hasta arriba son 1 litro de aceite. Si te gastó 1/4 de lo que marca la barilla son 250cc, que en 800 kms es normal y ademas esta muy bien.
La mayoria de Kadett GSi 8v y 16v ya tragaban aceite de nuevos, y ahora con kilometros y años a sus espaldas con mayor motivo. La mayoria de los Kadett que andan por ahi consumen mas que el tuyo. El mio por ejemplo traga mucho mas.
En el libro de usuario Opel dice que es normal para el 8v un consumo de hasta 750cc cada 1000 kms, y ¡hasta 1 litro cada 1000 kms en el 16v!. Y lo dice de un aceite tipo 15W40 que es el recomendado, que si pones uno menos denso, consumirá mas.
Asi que no te preocupes por eso.
Un saludo.

fiti
07-02-04, 02:04
b

METROPLEX
07-02-04, 12:45
Mira yo tengo un ecotec, y te puedo decir que el consumo es inapreciable, en diezmil kms. igual relleno medio litro (como mucho). Bajo el nombre de ecotec hay muchos motores, pero no todos tienen los mismos "problemas".

DaVectra
09-02-04, 14:07
Cierto, los ecotec que gastan aceite son los 1.6 16v fabricados entre los años 96 - 98. El mío también llega entre cambio y cambio prácticamente sin rellenar.

Ese consumo no me parece muy normal, seguramente tengas alguna fuga por ahi que no ves. Ahora, si acabas de abrir el motor y cambiar juntas y demás, quizás necesites un tiempo de rodaje en el que lógicamente te gastará más aceite de lo normal.

Te recomiendo cambiar a un sintético 100% como por ejemplo mobil1 5w50.

Saludos