PDA

Ver la versión completa : Interruptor de luces calentito



panchor
19-01-04, 09:45
Hola otra vez, el otro dia despues de un viajecito de un par de horas, con las luces puestas, el interruptor para encender las luces empezó a oler a quemado, a plástico quemado, hasta tal punto que empezó a salir humo. En seguida lo paré y suerte que ya llegaba a Madrid y continué alumbrado por las farolas. Al dia siguiente desmonté la pieza y vi que había por dentro plástico derretido, alrededor del eje que giramos para poner las luces de posición o cruce (olvidé decir que es un omega B, aunque creo que el sistema es igual para todos ¿no?), y ahora cuando enciendo las luces me da la sensación de que sigue oliendo a quemado. ¿qué hago?, ¿cambio la pieza entera?, ¿sabeis si vale la pieza que montan los vectra o algún otro modelo?, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?.

roncete
29-01-04, 01:17
Hola Panchor.

Me parece curioso lo que te ha pasado con el portalamparas del selector de luces, me inclino a pensar que la bombilla (que no sé muy bien como va en ese modelo, pero no creo q sea ninguna novedad) ha tocado en algun sitio o bien estaba defectuosa y se calentaba en exceso (puede pasar). Prueba con otra lampara nueva y bien limpita. O bien...

Si no quieres que te vuelva a ocurrir intenta sustituir la bombilla por un diodo LED de alta luminosidad en el color que quieras (lo suyo seria blanco). La ventaja es inmensa: ilumina un monton, no se calienta ni consume apenas y ademas no tiembla cuando hay caidas de tension en el sistema electrico.

Lo unico es poner un diodo soldado al portalamparas con una resistencia adecuada. 1K es mas que de sobra para que se encienda bien aunque si quieres le puedes poner una un poco inferior para un resultado optimo.
Es un poco trabajoso pero vale la pena.

Yo voy a sustituir todos los testigos que pueda con esta movida en breve.

Salu2 y ya nos contaras.

panchor
03-02-04, 11:18
 Gracias Roncete, le hecharé un vistazo y ya veré, pero el tema está en que no soy muy manitas y esas historias de la soldadura no se yo, pero bueno, lo seguiré intentando.
El caso es que hace poco le cambié la bombillita, bueno, una de ellas, porque no se me iluminaban los botones de los antinieblas.