Ver la versión completa : ayuda y algo de informacion vectra dti 16v
Hola, llevo apuntado al club bastante tiempo, antes tenia el coche de mi madre...un ibiza...y bueno me apunte pensando en comprar un astra gsi o algo parecido....al final y despues de mucho meditar pense en este opel vectra dti 16v agosto 98 112.000km.. se que no os molan mucho los diesel...pero yo que tengo casi seguro que no trabajare donde vivo y que me tengo que desplazar pues....para hacer km no sale rentable un gasolina...se mire por donde se mire...<BR><BR>Bueno mi duda o problema...es que si sabeis porque ese elevado gasto de aceite...ami ya me avisaron en el concesionario...que este motor de opel traia un consumo elevado de aceite...vamos que cada unos 5000km que le echara un poco...<BR>Nada mas comprarle...se me encendia la luz de fallo en el motor....de vez en cuando...y me dijeron que podria ser que detectaba error la centralita al hacerme las llaves un codigo nuevo...pero el coche empezo a arrancarme mal....total que le lleve y tenia jodida&nbsp; la bomba de vacio del turbo.. me la cambiaron y ahora va de lujo..esta luz se me encendia "algunas veces" cuando paraba en los semaforos ..y nada mas arrancar se apaga....<BR>Hoy mismo se me ha encendido otra vez...pero esta vez, fija en la carretera conduciendo....(a los 2 minutos de arrancarlo en frio) lo he parado....lo he vuelto a&nbsp;arrancar y ya no&nbsp;ha vuelto a lucir...nose...esperare a que se vuelva a encender y si lo hace lo llevare al taller ya que esta en garantia todavia...el coche le he comprado hace tres meses (en un concesionario ford xq el jefe de ventas es conocido)y tengo un año de garantia.<BR><BR>
hola, ante todo bienvenido ;)
la luz de avería, en la opel esa yo no me fiaría mucho... si se enciende, tienen que pasarte el ordenador (el tech-2) para leer los códigos de avería y repararlos. más aún si está en garantía!!!
en cuanto al consumo de aceite... en fin, se ha hablado muchísimo del tema (en este foro y en otros...) y nadie parece dar con la solución. yo te voy a dar unos cuantos consejos:
- cambia a un aceite sintético 100% como por ejemplo mobil1 5w50 o 0w40. o mísmamente un 0w40 de la opel te servirá.
- lleva el aceite siempre bajo, toma como mínimo la bola de abajo de la cala y el máximo la mitad entre el mínimo y el máximo que lleva marcados.
- no alargues los cambios de aceite, a los 10.000km como mucho.
- vigila el aceite con frecuencia y siempre en frío, da tiempo a que todo el aceite del motor baje al carter.
al parecer el consumo se suele estancar con los km, así que ten paciencia...
saludos
gracias da_Vectra, la luz se me encendio ayer y cuando pare no se me volvio a encender....parecera una tontada...pero fue despues de dar al limpia parabrisas y este estar congelado...tiene algo que ver?¿....
sobre el cambio de aceite el tio me dijo a los 15000km y que cada 5000 le mirara el nivel...
la luz se enciende cuando la centralita detecta un programa durante más de 20 segundos. si se te encendiera y apagara en unos segundos no tendría demasiada importancia... pero si es una avería persistente se te quedará siempre encendida hasta que te borren la memoria de averías con el tech-2 o se arregle lo que falla.
puede ser cualquier cosa...
saludos