PDA

Ver la versión completa : Barra de refuerzos de suspension



Polarweiss
17-01-04, 16:28
Acabo de poner la barra, y se nota. Todos los coches de traccion delantera tienden a irse de morro en las curvas (unos mas y otros menos), y con esta barra se miniminiza esa tendencia. El coche ya no se va de morro, y cuando lo hace se va entero, y se nota mas cuando lo hace, y esta mas lejos el limite, con lo cual el paso por curva es algo mayor.
Eso si, con una amortiguacion blanda o de serie no sirve para nada. Y para ir en plan tranqui tampoco claro.
En mi Kadett llevo unos Koni y de ruedas unas 195/50-15, con lo cual, todo unido se complementa muy bien.
Lo he provado por una carretera de curvas cerradas con buen asfalto y ha sido una gozada, y en las rotondas tambien. Os lo recomiendo.

lente
17-01-04, 17:59
¿q barra es esa ? ¿es la q va en el debajo del capó, esa roja q une dos pivotes a cada lado del motor?
y perdonar mi ignorancia :shock:

Polarweiss
17-01-04, 18:26
Si es esa, la de debajo del capo, que va por encima del motor, concretamente anclada a las torretas de suspension delanteras del chasis. Las hay de varios colores, rojas, naranjas y alguno mas.
Un saludin.

lente
17-01-04, 18:56
cuanto vale una de esas? me molaria ponerme una :P

josedookie
18-01-04, 02:56
Si eres de Madrid, estás de suerte, por que iko44 y yo, andamos reclutando gente pá pillarlas todos juntos y sacar un pequeño descuentillo.
Del precio depende el coche, si la quieres de hierro pelao o de aluminio, supongo q la marca(momo, sparco, etc) y de más. La más barata unos 70€. Hay una descarga de´barras en el club y una página:
www.ompracing.it/prodotti.html?
Chao.

ismasl
18-01-04, 12:16
No olvideis el refuerzo de trapecios o refuerzo inferior de suspension, en el kadett. Es más barata que la de copelas y yo creo que es la más util. La cuna del kadett está muy poco reforzada, problema que se solucionó en parte en el Astra. Lo dicho , la inferior es la más importante.

Juanjo
18-01-04, 12:32
yo soy de los que comrpara esa barra, pero, ismasl, la que comentastú de debajo donde la cuna motor, me la recomiendas a mí, teniendo un Astra?? gracias

ismasl
18-01-04, 13:19
Pues sinceramente no sabria que decirte....

En el Astra la cuna está reforzada, aun asi seguro que algo alludaria. Pero no debemos olvidar que esta barra tiene un pequeño inconveniente puede golpear contra el colector en la parte más baja del motor, en baches bruscos, cuando el motor se "sienta" en sus apollos, peor si los apollos no an sido cambiados en 10 años como suele pasar...(almenos es asi en el Kadett). Otro problema es que si nos dan un golpe lateral torceremos los dos largueros... Si bien en el kadett estos incombenientes merecen la pena en frente a lo que se gana en rigidez, en el Astra, no sé, yo me lo pensaria....

josedookie
18-01-04, 17:37
Ismasl, gracias por abrirme los ojos, pero... No será un poco chunga de montar esa barra de trapecios, por los apollos del motor no tengo probrema por que cuando me cambiaron el motor, digo yo q me los pusieron nuevos.
Lo q si tiene q ser bastante chunga de conseguir, ya q la de torretas es la más famosa y pá el Kadett, me ponen pegas en todos sitios.

ismasl
18-01-04, 18:13
Yo la encontré sin problemas por 40€ IVA incluido la fabrica OMP (entre otras marcas supongo) con la ref. de catálogo MA-1627 para el Kadett (cualquier motor)y MA 1817 para el Astra (indica 1.8 16v. , no sé para otros). Esto lo he sacado del link que aparece en la página principal de nuestro foro.

Cuidado con el kadett que puede golpear con los colectores. Para montarlo hay que retirar los pasadores del trapecio y colocarlo atravesandolos luego con ellos pero sin la arandela (GSI16s tenia un brico donde indicaba esto) para que no se aflogen despues, por supuesto hay que usar pasta de seguridad o antiafloge.

LOKOGT
18-01-04, 19:12
en el vectra GT hace falta reforzar mas el chasis?

moxy
18-01-04, 22:13
pues yo se la he puesto hoy a mi vectra a y si se nota lokogt. hombre no te vira completamente plano pero en los apoyos se nota un gueb. le puse una sparko de aluminio ajustable y la abri to lo que pude jeje toy hasta las narices de ir en barcaza... ya te digo si se nota si, ahora que me salio un poco carilla 95 aurelios y los todornillos aparte.
ahora voy a ver si le encuentro esa de los trapecios que dice ismasl, tiene que ser mas barata, digo yo...si la pongo te comento

limox145698
19-01-04, 18:12
En el GSI 2.0 8v donde se atornilla exactamente?
me considero bastante torpe, lo veis complicado, por favor contar si os fue dificil montarlo

ismasl
19-01-04, 19:11
La superior en los dos tornillos que hay en cada copela. La inferior en los tornillos pasantes del trapecio.

La superior es muy facil, convendria ajustar la caida (si es de las ajustables). La inferior ha de montarse con el coche elevado lógicamente y además hace falta disponer de una llave muy grande y de pasta anti afloge (o como se llame) para que esse tornillo no se afloje (Dios no lo quiera...), si las montais es necesario quitar la randela u viene etre la cabeza del tornillo y el silent Block, consejo de gsi16s. Yo lo hice asi.

limox145698
19-01-04, 22:59
ismasl te refieres a la barra que el tornillo apunta al suelo a donde hay que atornillarla, ¿tiene que estar en un elevador? no vale gato??

THE-LION
20-01-04, 01:27
Yo os añado otro problema,si teneis bajado el coche os llevareis cualquier cosa que sobresalga mas de 7 cm, por lo menos en el mio es la altura que da del suelo al comienzo de la barra.Tienes que ser consciente de lo que llevas si no te tocara comprarte mas de una.
Apesar de lo expuesto aconsejable 100% coincido que es la barra que mas se nota si teneis el pie un poco pesado.

UN SALUDO