Ver la versión completa : TERMOSTATO
SALUDOS, ME GUSTARIA SABER DONDE ESTÁ EL TERMOSTATO EN EL ASTRA GSI 2.0 8V, Y SI ES MUY COMPLICADO SU CAMBIO, ASÍ COMO ALGÚN TRUQUILLO PARA HACERLO. MUCHAS GRÁCIAS.
suponog que estará donde todos, en el radior, si lo ves de frente, abajo a la izquierda, en uno de los laterales, para cambiarlo pues no es difícil, sólo fíjate en la posición de los cables (rojo-marron y rojo -blanco), va a rosca. suerte.
ah! se me olvidaba, ten a mano una garrafa de íquido refrigerante porq perderas bastante y tendrás que rellenar, y con el motor en frío.
este articulo:
http://webs.ono.com/usr014/ismasl/termostato.pdf
Gersio tu hablas del tercmocontacto creo.... el termostato sale del motor.
Hoy mi indicador de tmeperatura del digital me ha empezao a desvariar y hacer cosas raras de subirme hasta el final, bajar , y torearme así sucesivas veces
he ido y he cambiao el termocontacto (según me habeis dicho) y al principio seguía igual pero ahora nos é.
Para qué vale cada uno de los dos, sé que sin el termocontacto el ventilador no salta, pero el termostato, npi?
houstone, hosutone, we´re en troubles! :shock:
El termocontacto como bien diches arranca y para el ventilador en determinadas temperaturas.
El termostato lo que hace es dejar pasar mas o menos refrigerante (o no dejar pasar nada cuando el motor esta frio) al radiador para que se enfrie en este.
No estoy seguro pero en el C20NE cre que esta segun miras el motor de frente, en el lado izdo del bloque y a media altura.
Va a ser q si, en el Ascona q tenia yo (C20SEH) q es mu similar al NE. lo tenia al lateral izq. del motor, y del mismo cuerpo del termostato tenia el pirometro q es el q da la temperatura al fin y alcabo no? A ver si es eso lo q t va a fallar, xq si el ventilador salta bien y lo unico q t falla es el indicador...
Raul como bien indica k-v6 tu problema es el pirometro que se encarga de llevar la informacion al cuadro.No lo cambies con el motor caliente y abre el baso de expansion, aparte de tener un recipiente para recoger el refrigerante. Si quieres el recambio original de la opel vale unos 23 euros, pero los hay piratas mucho mas baratos.
UN SALUDO