PDA

Ver la versión completa : Ayuda con *posible* calenton :(



SeM
16-01-04, 15:21
Os cuento...

Esta mañana me dirigia yo placidamente hacia la universidad. Justo antes de llegar a una carreterucha sin arcen con una recta y una suave curva; hay una plaza... bueno, di esa plaza detras de un kadett culon 1.8 S...

...salimos de la plaza y el tio (q llevaba L) se pone delante a unos 40 km/h... yo, que llegaba tarde, dije... "Meto 2ª, le paso, calco 3ª y ya esta", claro, lo hago y cuando estoy a punto de pasarle, el tio se pica o yo que se y empieza a acelerar dejando su morro paralelo a la maneta de la puerta trasera de mi culon... en esto que aparece por el carril contrario saliendo de una curva un Mitsubishi Montero... y alli estaba yo, con un 4x4 de frente, el tio al lado que mantenia su posicion de "No te dejo pasar por delante, y no puedes frenar de golpe para ponerte detras pq o el coche se clava y dejas media goma o te comes al 4x4"

Asi que me la jugue, apure lo mas que pude 2ª, y por fin le pase, meti 3ª y de repente empezo a oler a quemado, mire la aguja de la temperatura y...estaba en el medio ligeramente apuntando a la derecha ¿¿¿¿????? No se habia movido!!! Llegue a la uni y aparque... sali del coche y olia a quemado hasta desde fuera, me acojone tanto que me dio por abrir el capo "a ver si veia algo" (iluso de mi, que no tengo ni **** idea de lo que hay debajo) no vi nada raro, todo en su sitio, a un calor relativamente normal.

El caso es que cuando lo cogi para volver a casa, al ralenti dio unos golpes tremendos, algo asi como si estuviese descompensado y a soltar humo demasiado blanco por el escape ¿causa del frio o del calenton anterior? Imagino que del frio pq cuando el coche entro en calor no volvio a darlos :?

A lo que me voy ¿Como puedo saber/Que puedo mirar para cerciorarme de que esta todo en su sitio y no me he cargado nada?

Como resumen os digo que: el motor tiene 290mil km encima, es la primera vez en un año y medio que le apuro tanto (tantisimo) que la aguja de la temperatura no se movio de su posicion habitual y ue cuando paso todo eso el coche ya llevaba como 20 minutos de rodaje por ciudad

Perdonad el MEGA LADRILLO, pero estoy muy preocupado x si he podido cargarme algo (De momento a mi padre no le digo nada... ejem) :( :( :(

METROPLEX
16-01-04, 19:00
Yo creo que por un aceleron asi no puede pasarte nada, aunque quien sabe...

De vez en cuando esta bien y todo que se desatasque :D

El olor a quemado puede venir de muchos sitios, hasta del polvo por ahi acumulado con los años no tiene porque ser de nada malo.

A ver como lo ves los siguientes dias.

jal
16-01-04, 19:37
Yo creo ke es eso, ke si nunca le has estirao tanto, pues se habra removido todo por ahi, no se... hablo por hablar. Si no notas nada raro en el coche, anda bien y eso, no temas....no?

DaVectra
17-01-04, 00:07
debías tener el tubo de escape con más mierda que pa qué y la quemaste toda en un pis pas jijiji

la vez que hicimos la kdd en león me fijé que tu culón echaba bastante humo, te pregunto, te gasta aceite?

yo diría que ese olor a quemado no es nada de la junta de culata ni nada extraño. si no tienes el coche acostumbrado a darle cera pues cuando le das...

te recomiendo hacer una cosa, llena el depósito casi entero y al final le metes uno o dos litros de gasofa (de cualquiera), eso te limpiará los inyectores, ya verás como notas mejoría y como el exceso de humos desaparece.

saludos

VECTRA1800
22-01-04, 15:48
BUENAS....MI IMPRESION ES QUE COMO DICE DAVECTRA NO TIENES ACOSTUMBRAO AL CULON, A MI ME PASO CUN EL ALFA 33, TENIA YA MUCHOS KILOMETROS Y AL ESTIRARLO EN 2 HASTA EL CORTE ENPEZO A' GOLER' A ACEITE QUEMADO, PIENSO QUE COMO ESSTABA MAL DE COMPRESION SE ME COLABA EL ACEITE POR LOS SEGMENTOS Y LO QUEMA CON LA GASOFA.PIENSO YO....<BR>UN SALUDO

ddavidd
23-01-04, 08:11
A ver te cuento, mira a ver el deposito del agua si a apartir de ahora ves ke chupa agua, no lo dudes as hecho culata.
Mira a ver si el agua se ensucia y esta vigilando el coche pq en caso de un poro en la junta te puede reventar un manguito, jeje me paso con mi kadeto en la subida "do padornelo" os suena?? jeje mis viejos son galleguiños :-D

Pero no creo ke aya sido nada, as kemado aceite y ya esta, ke nos a pasado a todos en un aceleron.
Lo mas raro es lo del ralenti, signo de calenton, azle un seguimiento y si no te lo ace mas pues tas librao, a lo mejor debido a pasarle de vueltas le has descolocao los trifasicos internos del integrado superior derecho... (esos se recolocan solos) ;-p

Un saludo

SeM
23-01-04, 08:36
da_vectra: ya le preguntare a mi padre lo del aceite, que es el que se encarga de eso :P

ddavidd: "Lo mas raro es lo del ralenti" Yo creo que eso va a ser por el frio... ahora en la calle hay 0º y aunke el coche duerme en cochera.... hace un frio de c*jones! :P

DaMiaN_J
23-01-04, 09:11
a lo mejor debido a pasarle de vueltas le has descolocao los trifasicos internos del integrado superior derecho...

Ostia tio!! con esta explicacion me has dejado hecho polvo, jeje, no tengo ni pajolera idea de ke es eso pero suena xungo :D :D

DREAM
26-01-04, 19:19
Es muy probable ke, al no tenerlo acostumbrado a estos recalentones, tendría carbonilla almacenada en los coelctores o valvulas de salida, y al estrujarlo, esta a salido de su lugar, pero vamos, nada malo....no creo ke tengas ke preocuparte.

Saludos

SigNaTuRe
28-01-04, 21:37
Nole des vueltas que no pasa nada por exprimir el coche de vez en cuando.
Es mas es bueno hacerlo de vez en cuando(dentro de un limite)
Pues esoo en estos dias revisa el nivel i el 'color' del agua, pero lo mas facil eske sakaras toda la carbonilla acumulada.
:P :P :P
Ya nos contaras!

SeM
28-01-04, 21:51
Ya han pasado unos dias y el coche sigue tan perfecto como siempre... lo unico que he notado es que a altas revoluciones "ruge" mas que antes... nada grave, me encanta como suena ;) xD

Por cierto Signature... si te digo "^GyNgEr^" que me contestas?? :?

SigNaTuRe
29-01-04, 21:01
pUes esa es mi novia deSde ace un año :XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD:
La conoces oke?
He visto en la galeria tu kadett, y tambien en el parkin de industriales, asique el dia que te vea ya te dare unas rafagas :^^: :^^: :^^: :^^: :^^: :^^: :^^:
Bueno pues a seguir exprimiendo sin miedo ese kadett :wink: :wink:

ddavidd
30-01-04, 08:47
Me ha kedaddo chulo lo del trisegico trifasico derecho de la puerta jijiijijijijjiij :roll:

SeM
03-02-04, 16:47
pUes esa es mi novia deSde ace un año :XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD: :XD:
La conoces oke?
He visto en la galeria tu kadett, y tambien en el parkin de industriales, asique el dia que te vea ya te dare unas rafagas :^^: :^^: :^^: :^^: :^^: :^^: :^^:
Bueno pues a seguir exprimiendo sin miedo ese kadett :wink: :wink:

Preguntale por mi... a ver que te cuenta, es mas, creo que ya nos presentó una vez en el humedo hace... ¿año y pico? :XD: Le debo un cafe desde hace no se cuanto y... a ver si cuando acaben los examenes jejeje :oops:

Jonay
20-02-04, 02:34
Bueno SEM, voy a intentar explicartelo lo mas clarito posible.

Mira, dando los datos que das, 290.000km, y un año y algo sin darle cera creo que ese olor se deba a lo siguiente.

Dentro de lo que es el bloque, justo debajo del piston, entre la viela y el cigüeñal, está la titulina, que es pasando la primera a mano derecha, luego la primera no, la segunda tampoco, la tercera al final del embolo a la izquierda, y ya por alli preguntas otra vez.

A lo que iba, hablemos de la titulina, al estar tu coche tan mimado como está, pues la junta cardanica homocintactica del singular, con el termostato omitido ó, termostato eliptico que le llaman, va creando carbon vegetal en el arbol de cañamones.
Mucha gente soluciona esto cambiando los tacos de serie por unos de corcho que son mucho mas ligeros y resistentes.

Si kieres imprime esto que tu macanico sabra de que te estoy hablando.

ddavidd
20-02-04, 09:05
Jjajajaj es lo ke yo keria decir pero no me salia.
Sobre todo eso del arbolde cañamones :mrgreen:

Jonay
20-02-04, 19:27
O no? yo creo que está muy clarito.

Ddavidd, o Calicroke, o Davectra, expliquenselo ustedes, que si no sabemos
el argot, o jerga del mecanico pues... no nos enteramos.

Aunque yo creo que SEM lo entienda a la perfeccion, acaso el no tiene el Graduado escolar??

Es, mas, si consigues un destonillador plano, un caladora, espadadrapo y un pakeque de orbir
de frutas creo que hst tu mismo sabras comprobar y arreglar cualkier desperfecto.

Yo esto lo aprendí en Bricomania, en el apartado: Posibles calentones.

Tony
20-02-04, 19:35
Hablando en serio, si el coche ya va bien, entonces no deberías preocuparte mucho.

De todas formas, vigila ese humo blanco del que hablas y procura que no tenga un color ligeramente azulado. Eso sería síntoma de que el motor quema aceite.

Jonay
20-02-04, 19:37
Sem, no te vayas a moskear ok??

Lo hacia para animar un poco...



Tony yo creo que con 290.000 ya deberia quemar algo de aceite... no es moco de pavo ese kilometraje.

Si te da muchos problemas metele al motor SLIK 50, no es un milagro pero tapa mucho.