PDA

Ver la versión completa : ¿cable de corriente asociado al contacto?



drdlump
16-01-04, 09:51
Disculpad si os parece una perogrullada de pregunta, de electricidad de coches NPI
¿sabeis si hay cables, dentro del el vano, que tengan corriente sólo cuando el contacto esté dado?
Es un Kadett
Gracias

Zinko
16-01-04, 18:27
Si tu coche tiene distribuidor y bobina de encendido en la propia bobina tienes un cable de alimentación que solo tiene positivo con el contacto dado. Creo que es el sitio más facil. Ahora eso si, no me vayas a enganchar ahi una carga del copon. UN SALUDO.

drdlump
16-01-04, 19:56
Gracias, jejeje... tranqui que le tengo mucho miedo al tema y no quiero quemar mi coche :lol:
El coche es diesel, por lo que no hay distribuidor. ¿podrían valer los cables que van al motor de los limpias?
Desde mi total ignorancia, sospecho que poco más se pueden cargar estos circuitos eléctricos ya que se quemarían los fusibles ¿no?, bueno, eso como mal menor, ya que se podría quemar algún cable, así que de conectar deberían ser dispositivos que consumiesen poca potencia ¿son mis especulaciones ciertas?

Zinko
16-01-04, 20:35
Los limpias no te valen porque hasta que no los pongas en marcha no tendras corriente ahi. Como es diesel tienes que buscar la valvula de estrangulacion del gasoil, que estara en la bomba del gasoil o cerca. Esta valvula abre el camino al gasoil cuando le das al contacto y por tanto tendrás ahi un positivo mientras el contacto este puesto. Cuando quitas el contacto la valvula se cierra al no tener corriente y el motor se para. Para tener un positivo potente y seguro, haz lo siguiente: del positivo de la bateria pon un cable hasta un fusible, del fusible un cable que vaya a un lado del contacto de utilizacion de un rele de coche que te busques por ahi y del otro lado del contacto sacas el positivo "potente". La bobina del rele tendras que cablearla la masa a un punto del chasis y el positivo lo empalmas con el cable que va a la valvula que te dije antes. De esta forma, al dar contacto llegara positivo a la valvula del gasoil y a la vez se activara el rele, que te llevara un positivo potente pasando a traves del fusible de proteccion. La potencia del rele y el valor del fusible va en funcion de lo que quieras "colgar" de ahi. Ten en cueta que los cables que uses desde el el positivo de la bateria hasta tu positivo "fuerte" tienen que aguantar la potencia que necesitas. Los cables que van a la bobina del rele no tienen que ser tan gordos. UN SALUDO.

furylow
18-01-04, 03:04
si no me equivoco la toma del mechero solo da cuando esta puesto el contacto y agunata 10 A. Sin ir mas lejos yo la utilizo para los elevalunas y va de miedo.

drdlump
18-01-04, 17:53
Gracias a los dos, lo del mechero también lo había pensado pero desconocía la intensidad máxima que soporta ese circuito, y lo de los limpias, caí en la cuenta del problema después de escribirlo.
En el caso de crear ese nuevo circuito, ya que así uno puede de elegir sección del cableado y capacidad del fusible¿Por donde se pasan los cables desde el vano para meterlos en la zona de fusibles? ¿es necesario desmontar algo para pasarlos o trabajar luego detrás del cuadro?

Zinko
18-01-04, 18:15
Quillo, yo creo que te haces un lio tu solo. Yo creia que buscabas corriente en el vano motor porque ibas a meter algo alli dentro y ahora me quieres meter el cable dentro del coche en la caja de fusibles. Si vas a colocar algo dentro del motor deja el fusible dentro del motor, buscate uno de esos fusibles volantes. Si lo que te hace falta es corriente dentro del habitaculo, lígatelo mejor del mechero y no te compliques la vida. Lo de meter un fusible dentro de la caja de fusibles ni se te ocurra, es un follon de tres pares de narices.

drdlump
18-01-04, 19:56
Aclarado, sí que me había hecho un lío yo solo.
No me hace falta entrar en el habitáculo pues donde quiero corriente es en el motor y lo ideal es lo que tú dices, cable de la sección adecuada desde el positivo de la batería seguido de un fusible volante seguido de un relé, todo en serie, luego el dispositivo a conectar y el circuito acaba en masa en el chasis.
El relé se activa con la válvula de estrangulaciń de gasoil y el negativo del relé a masa al chasis.
Ahora tengo que conseguir el relé y el fusible ¿en tiendas de electrónica, de electricidad o de repuestos de automóvil?

Zinko
18-01-04, 20:20
EL rele y fusible en tiendas de recambios de coche. El cable en tienda de electricidad. Pillate tambien unos terminales FASTON hembra para hacer las conexiones del rele, asegurate de que tengan funda aislante. El fusible, contra mas cerca de la bateria mejor. UN SALUDO.

drdlump
18-01-04, 20:40
GRACIAS. Ya contaré cómo queda el circuito y si me sale bien, el por qué de mi interés.
Un saludo.