PDA

Ver la versión completa : Otros motores



gersio
15-01-04, 22:50
Bueno, pos sigo con mi fantasía de mantener mi kadett pero quitarle mogollón de años de encima, mis planes son los siguientes.-

Cambiarle el techo y la moqueta.
Ponerle los aislantes nuevos, porq dentro me suena todo y el motor hace mucho ruido de las 4.500rpm en adelante.
salpicadero, bien de un vectra que ya tengo elegido o den un astra (que no encuentro por ningún lao aquí)
paneles de las puertas.
Espejos electricos, (creo que fáciles de conseguir).

Y así ya estará nuevo y joven por dentro, pero el tema es que el motor se me viene pequeñin porq es un 1.6 de 82Cv.

Mi duda es, qué motores le podría poner al carro en caso de cambiarlo? si no tengo entendío mal sé que un aumento de pontencia de hasta un 30% te dejan sin muchas pegas en la itv (lo que equivale a 24Cv, algo más), pero creo que tb e sun tema eso de cambiar el sistema de alimentación de carbu a inyección, y lo mismo tb ponen pegas.
Mis tres candidatos principales creo que son el 1.6 del corsa GSI (100Cv, no?)y el 1.8i del kadett GT o el 2.0 del astra gsi pero el de 115Cv. En el segundo y tercer caso me paso, pero...

En fin, como veis ando un poquito perdío,pero sime podeis asesorar en cualquiera de los puntos que he tocado os lo agradecería.
Un saludote familia

gersio
15-01-04, 23:02
Por cierto, qué tal resultado me puede dar el 1.6 16V del astra?
De este no me acordaba.

gersio
19-01-04, 22:22
Bueno
pos se retrasa el proyecto "fuera años de encima" porq el salpicadero del vectra es 2cm más ancho que el del kadett
:cry:

drdlump
20-01-04, 08:20
Los salpicaderos que pueden valer tengo entendido que son los del Astra F y Daewoo Nexia. Y yo tengo ciertas dudas sobre el Daewoo Lanos, porque lo tiene un amigo mío y dice que hereda muchas cosas del Kadett (no sé exactamente qué, pero el utiliza el libro de taller del Kadett para algunas cosas)

Juanjo
20-01-04, 08:51
hola gersio.

pues yo creo que no eberías andarte metiendo en cambios de motor, porque no todo el campo es orégano... y alomejor te estás metiendo en un chaperón, por otro lado lo de cambiar salpicadero y demás si lo veo acertado si lo haces tú mismo :) has pensado modificar algo del salpicadero para que te entre el del vectra?? alomejor puedes hacer alguna ñapa!!

yo a tu 1.6 no le cambiaría, es un motor a mi parecer bastante acertado... prueba en poner un carburador distinto o algo así, suena ***** pero puede servirte ;)

Juanjo
20-01-04, 08:51
hola gersio.

pues yo creo que no eberías andarte metiendo en cambios de motor, porque no todo el campo es orégano... y alomejor te estás metiendo en un chaperón, por otro lado lo de cambiar salpicadero y demás si lo veo acertado si lo haces tú mismo :) has pensado modificar algo del salpicadero para que te entre el del vectra?? alomejor puedes hacer alguna ñapa!!

yo a tu 1.6 no le cambiaría, es un motor a mi parecer bastante acertado... prueba en poner un carburador distinto o algo así, suena ***** pero puede servirte ;)

gersio
20-01-04, 21:19
lo de los interiores si que lo haría yo, y lo de modificar algo del salpicadero... me parece un poco arriesgao sabiendo que hay modelos que le valen y que encima son más bonitos (el del astra), sólo me falta encontrar alguno.
Motores había pensao mayormente en el del corsa gsi, que etá en el limite de la homologación más o menos y encima de consumo anda mucho mejor, pero encontrar uno en buen estado parece chungo.

gersio
20-01-04, 21:20
lo de los interiores si que lo haría yo, y lo de modificar algo del salpicadero... me parece un poco arriesgao sabiendo que hay modelos que le valen y que encima son más bonitos (el del astra), sólo me falta encontrar alguno.
Motores había pensao mayormente en el del corsa gsi, que etá en el limite de la homologación más o menos y encima de consumo anda mucho mejor, pero encontrar uno en buen estado parece chungo.

gersio
20-01-04, 21:28
lo de los interiores si que lo haría yo, y lo de modificar algo del salpicadero... me parece un poco arriesgao sabiendo que hay modelos que le valen y que encima son más bonitos (el del astra), sólo me falta encontrar alguno.
Motores había pensao mayormente en el del corsa gsi, que etá en el limite de la homologación más o menos y encima de consumo anda mucho mejor, pero encontrar uno en buen estado parece chungo.